Furgo GV para nueva chica Trotamundos guapa y simpática, ¿me ayudáis? :P

Iniciado por ranaGustava, Abril 21, 2018, 20:28:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

caracol colorao

Adelante! que nadie te imponga sus miedos.

Mi unico consejo ante todo es, cuanto más simple, mejor...

Hay gente super preparada que ha fracasado en el minuto 0, y gente espabildada, con suerte o inteligencia, llámalo como quieras, que ha triunfado en la mayoría de sus proyectos (ya sean personales o profesionales..)

¡¡El instinto es nuestra arma secreta!! :)
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

impala

Cita de: caracol colorao en Abril 23, 2018, 19:11:33 pm
Adelante! que nadie te imponga sus miedos.

Mi unico consejo ante todo es, cuanto más simple, mejor...

Hay gente super preparada que ha fracasado en el minuto 0, y gente espabildada, con suerte o inteligencia, llámalo como quieras, que ha triunfado en la mayoría de sus proyectos (ya sean personales o profesionales..)

¡¡El instinto es nuestra arma secreta!! :)

Eso es! Cada experiencia es única y hay que vivirla para contarla. La aventura es lo que tiene, que pocas cosas están aseguradas.
Cómo te dije en otro mensaje, fíjate un día y sal. Nunca van a estar dadas 100% las condiciones.

ranaGustava

vallirana

Tambien puedes mirar una GV hecha de fabrica.

Por ejemplo, en www.mobile.de puedes encontrar una Pössl 2win del 2005 por 15000€

Pero tal como dice el video, el mejor consejo es que te pongas crema solar!

Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

Santipet

Qué puedo decirte que no te hayan comentado ya por aquí tantos compañeros trotamundos de este foro tan magnífico !!!!

Primero te digo que ADELANTE!!!! con todo el proyecto, porque imagino que no te levantarías un día por la mañana y dijiste " voy a darme una vueltecita al mundo en una furgo", es decir, ADELANTE CON TODO, te surgirán infinitas cuestiones y dudas por resolver, pero no importa, así se va madurando la idea.

En segundo lugar, te digo que te olvides de miedos o reparos, los miedos impiden que hagamos mucas cosas, nos atan a ellos, por eso, ni caso a todas aquellas personas que intenten disuadirte de tamaña empresa, tú puedes y lograrás hacerla realidad, mucho o poco tiempo, pero nunca arrepentida de no haberlo intentado.

En tercer lugar, busca con calma la furgo apropiada, yo tengo una MB Viano, comodísima, fantástica, etc...pero no puedo ponerme de pie ni para vestirme, no está camperizada por profesionales ni tiene techo elevable, tan solo una camperización de quita y pon para las escapadas hecha por mi, aunque estas pueden ser muy largas...por eso, una MB Sprinter puede ser tu opción más adecuada, he visto muchas y por dimensiones, yo las eligiría. A veces, ese medio metro más de larga puede darte una comodidad que puede ser interesantísima para una aventura como la que estás preparando.

En cuarto y último lugar, te digo que decisiones así son por las que vale la pena vivir, independientemente del resultado final, porque desde mi humilde opinión, tomarlas no son fáciles y tienen un componente de valentía y determinación que ya quisiera para mi. Por ello, desearte un magnífico desarrollo del proyecto y de la partida hacia cualquiera y todos los lugares que te verán pasar...Muchos de los que por este foro estamos hemos pensado alguna vez acerca de una aventura de este calibre y quien diga lo contrario no está diciendo la verdad; todos los apasionados de viajar de este modo sabemos que es como una droga, te engancha desde el inicio del proyecto, sin posibilidad de evitarlo, por eso, espero algún día tener la oportunidad de emprender una aventura similar, y aunque las canas ya pintan mis sienes, las ganas de comenzar a planear una empresa de este calibre me hace sonreir y eso, querida amiga, eso no tiene precio.

ENHORABUENA y que nada ni nadie sea un obstáculo en tu camino.

Un saludo
La única diferencia con nuestros hijos está en el precio de los juguetes.

-furgo

Abril 24, 2018, 11:06:17 am #65 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:04:09 pm por -furgo
Gracias!

slainrub

Yo lo único que te puedo aportar es que si vas a hacer un viaje tan largo, que sea luminosa, acogedora y te puedas poner de pie dentro de la furgo. Sino te vas a agobiar en 2 meses. Saludos y suerte!

ranaGustava

Santimontse y -furgo, me alegra leeros y saber que no estoy tan loca, que mi idea no es tan descabellada! Os agradezco mucho vuestro apoyo y me anima todavía más a seguir con mi proyecto. Es difícil hacer malabares con mi presupuesto pero es lo que hay. Estoy ya hasta el pirri de buscar furgos y sólo llevo una semana! jajajaj pero a full, eso sí.

Esta decisión evidentemente no vino de un día para otro, es el resultado de cocer a fuego lento varias ideas que han ido creciendo en mi interior durante años. De repente, la chispa prendió... y ya no hay vuelta atrás. Me gusta viajar, me gusta estar sola y no depender de nadie, me gustan los road trips, rutear y perderme, me gusta sentirme "en casa" y me gustan las caravanas desde pequeña. La conclusión era clara y tenía que venir.

Miedo claro que tengo, pero más miedo a mí misma, a cómo me sentiré, si me gustará, si no echaré de menos mi zona de confort, mis perros, mis padres... Pero forma parte de la aventura.

Slainrub, pasaré muchas horas dentro de la furgo y tengo miedo de agobiarme, por eso quiero al menos una de 6 metros que está en el límite de la manejabilidad. Tienes razón.

Saludos y gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones y ánimos!

prisamata

Abril 25, 2018, 02:36:55 am #68 Ultima modificación: Abril 25, 2018, 16:25:18 pm por prisamata
Cita de: -furgo en Abril 24, 2018, 11:06:17 am

Otra chica guapa al volante solita (también con viejita furgoneta), Susi Cruz, que sabe salir airosa de ciertas situaciones porque se atreve con todo (mecánica, pintura, camperizar la furgo, etc.), aquí la tienes... (por cierto, visitó España), su canal en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Dnm2OXe--jk

De furgonetera a furgonetera,
cuando usas una llave la manita siempre abierta que si se resbala te puedes hacer mucha pupa en los nudillos,muchas hostias no se ha llevado esta chica mecaniqueando

pisbur

Muy buenas. Mi mas sincera enhorabuena, por la decisión que has tomado. Yo te puedo visualizar ya viajando y te deseo lo mejor. No te aconsejo de furgos, pues hay muchos mas entendidos que yo y si tu padre es mecánico, tienes al mejor que puedes encontrar.
Lo que si te digo, es que me encantan las fotos que pusiste de la camperización rustica, PERO eso pesa mucho. Me supongo que tienes el carnet B y el furgón no pasará de 3500 kg. Te va a quedar poco margen de peso, para ese tipo de camperización y todo lo que lleva después entre deposito de gua, nevera, baterías, bomba, posible placa solar etc........Si como dices te lo va hacer una empresa, me supongo que lo tendrán todo controlado, para poder homologar...PERO mas peso, mas consumo, mas sufre la furgoneta, en suspensiones, el motor tendrá que tirar por ese peso etc.........
  Muchísima suerte con el proyecto  .ereselmejor .ereselmejor

hugora

La verdad es que no te puedo aconsejar mas de lo que ya te han aconsejado, yo me iria a algo ya hecho de segunda mano,  seguro que encuentras también ajustandose un poco a tu presupuesto,  suerte en tu viaje y me quedo a ver que sucede que después de leerme el hilo entero ya me pica la curiosidad
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

ranaGustava

Slainrub! Sí, la quiero bien alta y grande y sobre todo acogedora, pasaré muchas horas dentro. La madera es bien cálida.

Cuando estuve en la isla de Skye, en Escocia, nos alojamos tres amigas en una de estas cabañitas durante una noche, y me encantó, me dio pena que sólo fuera un día. Fue genial, allí por la noche salí a pasear bajo la luz de la luna y sólo se oían las vacas mugir mientras chispeaba. Ni siquiera había cobertura para el móvil. Allí el viento cuando llegaba, daba la vuelta:
http://www.shulistacroft.co.uk/index.php

Prisamata, lo de los nudillos lo tengo en cuenta, gracias! ya me veo aprendiendo de mecánica, bufff

Pisbur, gracias por los ánimos! Lo del peso de la madera, lo he contemplado. Pero dado que no voy a llenar la furgo de armarios y demasiados cajones y trastos, por ahí puedo compensar. Hacer una imitación de la madera con frisos e historias raras me parece cutre y pierde la magia. Esto ya lo saben los campericeros que me lo van a hacer :P

Hugora! Tras valorarlo mucho, optaré por hacérmela a mi gusto. Yo dirigiendo la orquesta: por un lado, un chico especializado en trabajo de madera me hará el aislamiento y el chapado de madera, suelo y demás. Y luego los carroceros me harán el resto de instalaciones gordas. Voy a ver si me la monto de una forma económica y totalmente personalizada.

Ya tengo claro qué furgo coger. Estoy entre la MB larga (6,50 m.) y la LT35 larga (6,20 m) A las mujeres nos gustan grandes, para que luego digan que el tamaño no importa  ;D Ahí puedo montarme un chalet con piscina. He acotado el terreno y voy ya a lo que me gusta, voy a ir viendo la mejor calidad-precio. Hoy vi una de cada y ya no vuelvo a la de 5,95 m...

¿Sabéis que el 90% de las furgos enormes de segunda mano de estas dos marcas parece que están copadas por particulares marroquises y argelinos? Casi todos a los que he llamado son de allí jajajaja

Poco a poco, amigos...
Os iré contando  .panico

manolo4x4

He visto una anunciada por Extremadura creo recordar, una Sprinter 312, máquina para toda la vida y ya camperizada y homologada, miratela que es muy buena opción y lo mejor en mecánica, 0 electrónica

ford transit mataro

Hay Ford Transit de los 90, que pueden hacer un millon de km, yo las he visto con 600.000km, tienen años però en esos paises de europa este  turquia y africa las hay a miles... recambio barato, y son irrompibles, una Nuget westfalian rondan los 5000-6000 euros miratelo
yo tengo una i va perfecta con un dispendio de 8 litros por 100km i un máx de 10 litros.

mikel82

Si que está tirando este post jajajajajaja

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy