Mayo 05, 2025, 16:49:37 pm




Perdida de aceite VW T3 BUS

Iniciado por velhocido, Abril 03, 2018, 12:27:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

velhocido

Hola! Buenos dias!!
Saludaros ante todo y haceros saber mi ignoracia respecto a la mecanica de estos coches. Me limito a cambiarle los filtros y hacerle mejoras superficiales, sobre todo de estetica, pero de mecánica ni entiendo ni tengo el tiempo para aprender a fondo, asi que necesitaré llevar la furgo a un taller, pero aun asi, pregunto por aqui por si fuese algo relativamente sencillo de chequear e ir eliminando opciones.

Mi T3 BUS pierde aceite a borbotones!
Nunca le habia pasado en los 10 años que lleva conmigo, y desde hace unos meses pierde mucho aceite.
Basicamente cuando está en marcha (encendida) es cuando mas pierde.
Si la apago deja de gotear.
pierde aceite hasta el punto de que despues de 500km le tuve que echar 1 litro de aceite que es lo que habia perdido en ese trayecto.
Le he apretado el filtro pensando que como pierde aceite sobre todo en marcha podria ser eso, ya que pierde mas cuando el circuito está en marcha.
Alguna sugerencia? Le cambie el aceite y el filtro en un Aurgi (error, lo sé) y no sé si puede tener que ver con eso.
cuales son las opciones mas plausibles para que pierda aceite cuando está arrancada?
Cualquier idea que pudiera chequear yo mismo será mas que bienvenida! :)
Muchisimas gracias de antemano!
Un saludo a todos! .ereselmejor

haizkolari

normalmente las pérdidas de aceite en la zona del filtro de aceite es culpa de la junta del intercambiador(o refrigerador), donde va roscado el propio filtro





te pongo un hilo que te puede servir https://www.furgovw.org/index.php?topic=257383.0

tocaría sí o sí, desmontar filtro y desmontar intercambiador(lleva una tuerca de 23 o 24, la aflojas, la quitas, tiras del intercambiador para abajo y ya sale)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

velhocido

Le voy a echar un ojo a ese este mismo fin de semana. Te cuento algo cuando lo desmonte!! Muchas gracias por el consejo!! Ojala sea eso!!
.palmas

haizkolari

tu furgo qué motor tiene? si es aircooler, no lleva intercambiador como el de la foto, lleva un radiador y el filtro no va roscado en él... si puedes pon fotos de la zona que supones que es de donde viene la pérdida
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

velhocido

Este finde le hago fotos, porque no la tengo conmigo.
El motor que lleva es un CU aircooled de 2000cc.

velhocido

Hola! Por fin pude hacer un video del goteo de aceite que os comentaba.
Os dejo el enlace de youtube aqui!
Cualquier opinion que tengais será bienvenida, a ver si doy con lo que le pasa.
https://www.youtube.com/watch?v=HJ2o9dyG7NQ&feature=youtu.be

saludos! .ereselmejor

durruti1

Lo primero de todo es limpiar todo bien bien bien bien que parece una obiedad pero te va a permitir ver exactamente de donde pierde. Ahora al tener todo bastante manchada no sabes exactamente por donde se sale ¿o si?

velhocido

La verdad es que no se de donde sale, por lo que dices y porque no entiendo de motores nada de nada.
Lo que comentas puede ser muy util, a ver si lo hago y grabo otro video.

Lo unico que si sé es por donde gotea, me refiero a la zona por donde gotea, pero no por donde se sale el aceite.
Gracias por el consejo.
Un saludo!

durruti1

Pues empieza por ahí
Deja todo impoluto y arranca el motor y observa si ves salir aceite por algun lado, incluso si no se ve te será más facil seguir el rastro para acotar la zona de donde viene.

haizkolari

tendrías que desmontar las chapas deflectoras, cubren casi todo el motor y no dejan ver de donde puede venir la pérdida... fíjate primero por la parte alta del motor y vas viendo sección a sección, zona del filtro, de la bomba de aceite, las tapas de los culatines, tubo de recirculación de gases del cárter...

me aventuro a darte una pista, por el lado que cae tiene pinta de venir de la tapa de balancines del culatín derecho(lado copiloto) pero al estar todo cubierto con la chapa, no se puede ver nada, haz un video de la parte de arriba del motor por si se ve el tubo de recirculación roto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

velhocido

Limpiaré el motor y haré otro video, asi acoto las posibilidades como decis, porque sinceramente no me entero de nada...balancines, culatin, deflectores, recirculacion...es chino para mi!!!!  .confuso2 Literal.

En mi opinion la parte de arriba (alta) del motor se ve bien y limpia, hare un video tb
El motor es un aircooled CU 2000cc por si eso ayuda.

Sé que la tendré que llevar a un taller si o si, pero solo quiero ir con algo afinado para evitar dejarme una nomina entera en el tema!!
Tampoco sé qué taller en Madrid es al que todo el mundo le lleva sus furgos!!! ;) Lo hay? Stuttgart? Para carburarla siempre la llevo a talleres ocon en leganes...una pena que esos hermanos no hagan mecanica general, buen trabajo a buen precio, eso sin duda. Hay alguien asi para mecanica en general?

Si por lo que decis tiene pinta de ser de tema de juntas...seria una locura cambiarle las 3 o 4 juntas mas importantes del tirón y quedarme tranquilo? o directamente es que esto no funciona asi???  .malabares

.ereselmejor


velhocido

Que pensais de que la perdida de aceite pudiera ser por el sensor de presion del aceite? que se haya aflojado o roto?
Seria una averia de 4€!!! .baba