Furgo GV para nueva chica Trotamundos guapa y simpática, ¿me ayudáis? :P

Iniciado por ranaGustava, Abril 21, 2018, 20:28:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nyahbinghi

En mi opinión, el compañero Espartano te ha dado un muy buen consejo.
Cita de: Espartano en Abril 22, 2018, 06:38:09 am
..y aunque crea que éstas aventuras quedan en "la ilusión" la mayoría de veces,...si estás convencida y ya tienes fecha de salida, te doy mi visión ya que la pides,

..en suponiendo que no eres mcguiver, y no lo arreglarás todo con un alambre y un chicle......debes hacer el gasto de salida, más si dices de vender a la vuelta...y sacar algo

https://www.furgovw.org/index.php?topic=336415.0

32.000- venta 20.000 son 12,000 €, tu presupuesto. Y viajar a todo placer,...

otra
https://www.furgovw.org/index.php?topic=346439.0

ésta esta muy bien, no podrás autoconstruir nada que se le medio parezca por menos dinero...

y una vw

https://www.furgovw.org/index.php?topic=342854.0

..para mi creo que es tu mejor opción, mecánica antigua que no te dejará entrar en algunas ciudades, pero un tamaño perfecto para pasar desapercivido, ..salvando el colorcito.... .meparto .meparto, cama abajo, a techo bajado, muebles de origen completamente funcional,..te falta la ducha,,pero te apañarás y opciones hay en ruta...,

...y poco mantenimiento en aguas, potis, gases..etc... que si ya le pones una ducha grande te obliga a cada momento a dedicarle un rato largo a vaciados, etc..

a los precios cuéntale 2/3000 € más, para actualizar, repasar, cambiar ruedas, amortiguadores, correa, etc... son motors muy grandes y llevan mucho gasto en todo lo que hagas, ..no es un panda

si de verdad tienes trabajo online,,,,,creo que podrás/deberás mantener un gasto algo mayor que los 10.000 € imiciales que insinuas..., para mi, si vas con ese presupuesto..te va a doler la cabeza bastante y no se si vas a poder dejar tiempo al trabajo.... :roll:

suerte, y adelante !!!

Las camperizaciones que has puesto que te gustan con madera tipo rústica son muy bonitas. Si están bien hechas, seguro que vas a sacar unas fotos muy bonitas para el instagram. Pero si quieres hacer muchos km y vivir en la furgo, la fiabilidad y comodidad que te aportan opciones como las del comentario de Espartano, creo que es la mejor opción. Ten en cuenta calefaccion, baterias, instalacion electrica, fontanería, depositos limpias grises.... Esto no es barato si no te lo haces tu (y para hacertelo tu, tienes que saber)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

esscapar

Abril 22, 2018, 11:47:27 am #16 Ultima modificación: Abril 22, 2018, 11:50:05 am por esscapar
Rana, adelante con tu proyecto .ereselmejor
Pero no nos has dicho si eres manitas, y si sabes algo de mecánica general y esas cosas. Las furgos de los trotamundos lo normal es que se las vayan reparando y adaptando ellos o tienes la cartera llena y todo lo hacen los profesionales.
Una furgo entrada en años, te obligará a una primera revisión para dejarla al día (eso no deberías pasarlo por alto) pero a partir de ahí no puedes estar todos los días buscando mecánico por ruiditos. Deberías de pensar que tendrás desajustes de fácil solución normalmente sin importancia ( puertas, muebles, recolocación de cables y enchufes, algo de agua y sus tuberías, etc) o pequeñas averías. Si eso tiene que hacerlo un profesional, vas a estar gastando dinero un tiempo hasta que todo esté a tu gusto (no trabajan barato).
Quizá no es mala opción buscar algo que ya esté revisada y puesta al día con un equipamiento inicial que esté a tu gusto......podrías ahorrar dinero a la larga.
Si por el contrario eres un poco apañada, ya te han dado muy buenos consejos y poco a poco irás teniendo tu furgo perfecta con una inversión contenida.
Seguiremos la evolución. .malabares

PD. no olvides la calefacción y la nevera así como placas solares y baterías y el tema del agua necesaria......te harán la vida más facil aunque la primera inversión es cara.

eufecio

Hola, otro que vota por mercedes, me compre una vito en un concesionario que esta por calicanto que es de vehiculos industriales, alli tenian sobre todo Ivecos, que es como mercedes. tenian bastante buena pinta, aunque te hablo de hace 2 años,ahora no lo se, si queires te mando por privado como se llama

Me gusta tu proyecto , espero que puedas conseguirlo, otro valenciano por aqui en proyecto :)
Saludos!!!

manelrodi

Si sólo tienes 5000€ de presupuesto para la furgo, mejor viaja en ALSA, te llevarás menos disgustos mecánicos. Un saludo y suerte con la búsqueda.

Saturneta

Hola yo soy el raro.... no descartes iveco ni (master, movano, interestar) pero siempre con motor sofim ( procedente de iveco) son motores duros y fáciles de reparar si sabes algo de mecánica.... Son mas económicas que las mercedes y las vw por que no están tan sobre valoradas en la actualidad. Pero su posterior venta sera peor. Yo estoy con una movano del 99 con un 2.8 dti y l3h2 y contento. Espero no liarte mas

ranaGustava

Gracias a todos!

Pues manitas 0, pero ya me estoy haciendo a la idea de que tengo que abrir la cartera. La camperización completa me la van a hacer los profesionales:  electricidad, fontanería, placa solar, baterías, calentador agua, gas, inversor, 2 claraboyas, depósitos, nevera compresor... 5000€ me cobran aprox. por todo esto.
Hay que añadir aislamiento y chapado interior de madera, montarme cuarto baño, cocina y cama. Les daré todo el diseño masticado para que vayan a tiro hecho, aunque estoy abierta a sugerencias para optimización de espacio, practicidad y comodidad. Luego tiraré de Wallapop para estantes, armarios que ya estén hechos y haya que colocar. Yo calculo el proyecto en total unos 15.000€ con la furgo.

No saldré del taller hasta que esté todo a mi gusto.  Tampoco necesito mucho espacio de almacenamiento puesto que no llevo cosas extra como bicis, tabla de surf, carrito de bebé ni una tonelada de ropa.

Ir sola y sin idea de mecánica no juega a mi favor, pero es lo que hay. O me echo un marido manitas. :P

Creo que iré a por una Sprinter siguiendo vuestros consejos. Mi padre es mecánico así que espero me ayude a tomar la decisión de la compra (aunque no esté para nada de acuerdo con mi nuevo proyecto, menudo se puso.. bufff)  :-\

Como alquilaré mi apartamento mientras viaje, la idea es que vivir en la furgo me salga más barato que quedarme en casa.

Abrazos a todos y saludos a los valencianitos!

ranaGustava

Manel Rodi, mi primera opción fue viajar haciendo autostop con camioneros y dormir en couchsurfing, me sale más económico que ALSA. gratis.
Aún no lo descarto...  .sombrero

ranaGustava

Saturneta, las Iveco tragan que no veas, no? No sé, según he leído. Cuanto más miro, más me lío!

Carpin

Hola.
Yo tambien te aconsejaria la mercedes 312, un amigo tiene una con 1.200.000kms y sin grandes averias, mantenimiento y pequeñas cosas. Es una furgo muy buena.
Un proyecto envidiable. Mucha suerte. Saludos

fireman03

HOLA amiga yo en tu caso,con ese presupuesto,(5000 E) te aconsejaría  tambien, como te han comentado anteriormente,  la opción de la renault master/opel movano/nissan interstar(son la 3 iguales) OJO con el motor 2.8 (de origen iveco, solo el motor, no te lies)que es muy duro y fiable, las he visto con mas de 500000 km, tienen un consumo moderado sobre 9 litros, he viajado en una de ellas y son cómodas y faciles de conducir ,ya que  son de tracción detantera.

La furgos IVECO son muy duras, pero tambien muy tragonas, pero tambien muy  incómodas,  cambio muy duro,  inestables, (las que encuentras por ese precio claro)

El tamaño L2H2 es muy bueno para ti sola o para ir en pareja, pero yo no cerraria la puerta a una l3h3 es tambien muy buen tamaño,no llega a 6 metros, lo bueno es que  llevan el techo de fibra y eso es 0 problemas de oxido en el techo(algo muy a tener en cuenta en furgos tan viejas) y menos calor  y frio en el interior, así  tendrás mas opciones para buscar.

Saludos y espero haberte ayudado.

Buena suerte

ranaGustava

Genial, Fireman y Carpin, voy acotand. la Renault Master también me gusta y son muy económicas. El presu de los 5.000€ se quedó en la idea inicial, tampoco me importa pagar un poco más. La L2H2 no es la de 6 metros? Tengo entendido que la L3H3 es muy alta y muy larga.

Para que nos entendamos, mi tamaño en longitud ideal son 6 metros de largo, de alta me conformo con caber yo (mido 1,61 mts.) aunque evidentemente he de pensar en el futuro por lo que con 1,80 o 1,90 estaría genial. No me gustan con el extra capitoné...

Menos de 6 metros de largo no me molaría. ME han dicho que la Sprinter son 6 metros (la alta, no la pequeña), por eso tiraba por ahí...

impala

Una cosa más, al margen de todo lo que se comenta aquí. Si tienes idea de hacer ese viaje (yo también tengo en mente algo similar para no dentro de mucho tiempo), ponte una fecha de salida y sal. Si esperas a tener todo atado, en perfecto estado y tal no saldrás nunca, y ese es uno de los principales motivos de fracaso o anulación de este tipo de proyectos. Pon una fecha y sal. Procura tener todo lo que puedas para ese momento y sal a la ruta.

ranaGustava

Tienes razón, Impala.. yo por mí me iria ya, pero hay lista de espera en el taller... Aun así me pondré una fecha realista.

fireman03

Cita de: ranaGustava en Abril 22, 2018, 13:29:54 pm
Genial, Fireman y Carpin, voy acotand. la Renault Master también me gusta y son muy económicas. El presu de los 5.000€ se quedó en la idea inicial, tampoco me importa pagar un poco más. La L2H2 no es la de 6 metros? Tengo entendido que la L3H3 es muy alta y muy larga.

Para que nos entendamos, mi tamaño en longitud ideal son 6 metros de largo, de alta me conformo con caber yo (mido 1,61 mts.) aunque evidentemente he de pensar en el futuro por lo que con 1,80 o 1,90 estaría genial. No me gustan con el extra capitoné...

Menos de 6 metros de largo no me molaría. ME han dicho que la Sprinter son 6 metros (la alta, no la pequeña), por eso tiraba por ahí...

HAY madre que verde andas

La medida L2H2,  en las master/movano/interstar es 5,4  de largo aprox.

La  longitud  L3 en la master y compañia es de 5,98 m.

Las L3 las tienes con altura h2, unos 2,5 metros de alto.  La altura H3, son 20 cm más (se ve claramente porque estos 20 cm más es una añadido de fibra sobre la altura h2)

En las demás marcas  las confifuraciones de carrocerias L2 H2 /  L3 H 2 /  L3 H3 , SUELEN VARIAr LAS MEDIDAS QUE TE HE NOMBRADO, es decir lo mide lo exactamente lo mismo una l3 renault master que una sprinter, es un poco lioso.

OTRA COSA MUY IMPORTANTE a igual altura exteror entre una furgo tracción delantera y otra traccion trasera, la altura interior util de la caja varia unos 10-15 cm a favor de la tracción delantera, ya que  una furgo de tracción trasera tiene el suelo más elevado para alojar la transmisión que va por debajo.

ranaGustava

Claro, tenía entendido que la Sprinter L2 es más larga que la L2 de otras marcas, al igual que la Renault Master o la Iveco Daily, según me dijo mi carrocero. Sé que no coincidían todas las marcas.