[IVECO DAILY, SOFIM 2800, 2000] Presentacion del camionaco

Iniciado por chuselhippie, Abril 20, 2018, 13:24:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chuselhippie

Abril 20, 2018, 13:24:16 pm Ultima modificación: Abril 23, 2018, 01:29:56 am por chuselhippie
Al fin me decido a iniciar el hilo del proceso del camionaco.

Lo compré en enero y hasta ahora no he podido meterle mucha mano.
Es un iveco daily del 2000 con un motor sofim 2800 de 125cv con 350000km aprox. Pesa, según los papeles 2800kg y legalmente puede hasta 3500kg.
La caja interior mide 4,3m de largo (sin contar el capirote encima de la cabina) por 2m de ancho por 2,20 de alto y el capirote 80cm de fondo por unos 75 cm alto en la parte mas alta.

La idea general es crear un habitáculo cómodo, funcional y agradable para pasar largas temporadas en él. Por eso pienso en un diseño que me permita recoger mesa y sillas y dejar un espacio diáfano lo mas grande posible. Aquí os dejo algunos bocetos para que os hagáis una idea más aproximada de lo que tengo pensado.

Primero uno de la planta.
Aquí se ve la cama que  queda fija y elevada en la parte derecha de la imagen y que corresponde a la parte trasera del camionaco. En la parte izquierda inferior se ve la cocina y en la parte superior la ducha. Aquí empiezan las dudas...tengo pensado hacerla encastrada en el suelo, para usarla habría que levantar una tapa y desplegar una cortinas o paredes finas que estarían en la pared. Pero también he pensado en hacerla que se pliegue el plato también contra la pared o incluso que fuera desmontable totalmente.  No hagáis mucho caso a algunas lineas que hay por ahí....son ideas no muy trabajadas aún.

En el siguiente lateral se puede apreciar los componentes de la cocina y la situación de la puerta (lado izq del camionaco) y algunas ventanas. Aún estoy decidiendo qué hacer con la cocina, si poner un horno con mueble o usar el hornillo de dos fuegos que una vez usado se quede recogido (ahora es la versión que mas fuerza tiene) y pienso poner una nevera frigosolar de 12v, aunque aún le doy vueltas a probar con una 220 con regulador y usarla solo cuando este parado.

Bueno, más o menos para empezar y hacerse una idea de lo que quiero creo que está bien. Mi idea es empezar en mayo y tenerla para noviembre.

txurtxil

hugora

Que bueno,  esto tiene toda la pinta de va a ser un gran hilo, peazo autoca que te vas a montar,  ya tienes pensado distribución?  Sera 2 o 3 plazas para viajar no? Esa es la pega para mi lo de un camión, no se si se podría homologar para tener mas plazas...
Lo dicho enhorabuena por el proyecto
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

chuselhippie

Gracias compis, estaba editando y me ha sorprendido encontrar ya dos mensajes.

Tiene tres plazas y además de la cama grande llevaré algo para que podamos dormir 3.

hugora

Cita de: chuselhippie en Abril 20, 2018, 13:52:09 pm
Gracias compis, estaba editando y me ha sorprendido encontrar ya dos mensajes.

Tiene tres plazas y además de la cama grande llevaré algo para que podamos dormir 3.

Podriad utilizar ese altillo de envima de la cabina psra poner una cama a modo capuchina. ....
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

mikel82

Pillo sitio!! Muy guapa!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

alberizo

Abril 20, 2018, 17:06:11 pm #6 Ultima modificación: Abril 20, 2018, 17:10:34 pm por alberizo
Cojo sitio.
¿Los 2800kg son en vacío o contando depósitos y plazas? En cualquiera de los dos casos hasta los 3500kg no me parece que haya mucho margen. Yo iría con ciudado de que meterle.
En cuanto convertir una nevera 220v a 12v a mi personalmente me parece tirar el dinero, somos muchos los que usamos nevera a 220v en movimiento y sin problemas.

chuselhippie

Cita de: hugora en Abril 20, 2018, 14:16:53 pm
Podriad utilizar ese altillo de envima de la cabina psra poner una cama a modo capuchina. ....

No lo veo. Quiero algo sencillo y no veo que sea comodo. En cualquier caso yo no dormiria ahi, seria para invitados.

chuselhippie

Abril 20, 2018, 21:44:15 pm #8 Ultima modificación: Abril 20, 2018, 22:40:41 pm por chuselhippie
Cita de: alberizo en Abril 20, 2018, 17:06:11 pm
Cojo sitio.
¿Los 2800kg son en vacío o contando depósitos y plazas? En cualquiera de los dos casos hasta los 3500kg no me parece que haya mucho margen. Yo iría con ciudado de que meterle.
En cuanto convertir una nevera 220v a 12v a mi personalmente me parece tirar el dinero, somos muchos los que usamos nevera a 220v en movimiento y sin problemas.

Pues realmente no lo sé, es lo que pone en los papeles....aun no lo he comprobado. Aunque tambien te digo que creo que me voy a pasar sí o sí cuando este hasta arriba de cosas.

Lo de la nevera le estoy dando vueltas a poner un inversor potente y a probar.

warrior5.0

los 2800kg en ficha son el vehículo con deposito lleno sin ocupantes.
La semana que viene empiezo la camperizacion de un caminito daily 4x4 y el problema que tengo es el peso, entre 3 ocupantes y el camión me quedan menos 400kg para la camperizacion.
me quedo por aqui a ver los avances.

chuselhippie

Cita de: warrior5.0 en Abril 21, 2018, 07:24:34 am
los 2800kg en ficha son el vehículo con deposito lleno sin ocupantes.
La semana que viene empiezo la camperizacion de un caminito daily 4x4 y el problema que tengo es el peso, entre 3 ocupantes y el camión me quedan menos 400kg para la camperizacion.
me quedo por aqui a ver los avances.

Gracias por la aclaracion. Ánimo con ese proyecto!

RayMary

Buenas!! aqui no vas a tener mucho problema de espacio!!  .palmas y encima todo cuadradito...como lo vas a agradecer a la hora de hacer los mubles!! me quedo por aqui para ver el progreso  ;D

lucasvep

Bueno tienes claro la distribución, también te haces la idea de cuantos kilos para camperizar... Seguro que te queda un pedazo de motorhome...!!!
Tengo curiosidad como te queda.
Será un buen hilo, me quedo siguiéndolo.
Ánimo con el proyecto.

warrior5.0