donde pernoctar cerca de las lagunas de ruidera semana santa

Iniciado por edupes, Marzo 24, 2018, 20:00:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

edupes

hola, he leido muchos post de hace años preguntando sobre este tema pero queria saber informacion mas actualizada si puede ser, queremos ir dos personas y dos perras viernes, sabado, domingo y lunes a las lagunas de ruidera en una trafic a dormir fuera de camping (solo pernocta), ver las lagunas, hacer algun trekking... cualquier consejo sobre que ver, donde dormir se agradece, he leido que en peñaroya se puede dormir al pie de un castillo pero me gustaria saber si sigue siendo asi y bueno si se os ocurre algo mas para ver o lo que sea, tambien me iri bien algun sitio guay para dormir a la ida ya que iremos desde Barcelona por carretera. un saludo!!  :)

miglangl

Hola, como seguramente sabes es parque natural. Durante el día puedes andar por donde quieras. Pero para lo que es pernoctar hazlo dentro del pueblo (Ruidera, o incluso Ossa de Montiel). Si sigues la carretera nacional que lo atraviesa veras muchos ensanches donde puedes pernoctar con tranquilidad y sin miedo a multas.

Es poco probable que te toque una multa. Pero para tranquilidad absoluta en ese aspecto, dentro de estos dos pueblos estas libre de ese problema.

edupes

cuanto mas tranquilo en cuanto a coches mejor puesto que voy con dos perras entonces el castillo de peñaroya lo descarto? sino pues me ire al propio pueblo, tengo claro que en el parque natural no puedo dormir pero con estar por el dia me vale  :)
crees que en el castillo me pueden multar (o se si sigue siendo parque natural o no)? aunque es temporada baja es semana santa asi que imagino que estaran al loro pero no se si ahi esta permitido.

cuv

Me interesa,  en el pueblo de ruidera hay algún buen sitio para dormir?

Constant

Es un pueblo muy tranquilo , cualquier sitio puede ser bueno, solo dando una vuelta por el pueblo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Jordi_vlc

Yo pernocté en esta arboleda que hay junto al pueblo de Ruidera y una de las lagunas. Estábamos un montón de AC esta semana santa.
https://www.google.es/maps/place/38%C2%B058'23.8%22N+2%C2%B053'14.6%22W/@38.9733195,-2.9049076,4296m/data=!3m2!1e3!4b1!4m14!1m7!3m6!1s0xd68e9b915250f91:0xfa534951867ba437!2s13249+Ruidera,+Cdad.+Real!3b1!8m2!3d38.9762684!4d-2.8845246!3m5!1s0x0:0x0!7e2!8m2!3d38.973288!4d-2.8873983
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

edupes

yo finalmente por el tema de las vacunas de la perra (han de estar vacunadas de la rabia al menos un mes antes de viajar con ellas y en cataluña no es obligatorio) no pude ir asi que no puedo aportar nada al tema  :'(

cuv

Nosotros también cambiamos de rumbo dan lluvia y frío y queríamos estrenar el Kayak con la peque así que nada