Mayo 10, 2025, 19:39:32 pm

temperatura en vw t4 1.9td

Iniciado por nicolas h, Abril 07, 2018, 03:37:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

nicolas h

hola amigos.. soy nuevo en el foro.. tengo un problema con mi vw...
les paso a contar.. compre una t4 1.9td 1997 con 450000 km motor reparado... (lo q es block la parte de abajo, muy bien.. tapa de cilindros y demas acomodada para vender) con la idea de hacerla camper para vacacionar..
me encontre con q me inflaba el circuito de agua,me rebentaba mangueras. tenia la junta de la tapa de cilindros soplada...todo un lio... derecho al taller...
hice limpiar el circuito,se rectifico tapa.. todas las mangueras nuevas, radiador nuevo, revisaron bomba de agua,  cambie la tapa del tacho, tambien revisaron la parte baja del motor.. bomba de aceite todo ok..
en ciudad (donde vivo es llano y las temperaturas estan entre 0ºc lo mas bajo en invierno y 35º lo mas alto en verano) ningun drama.. calienta bien.. arrancan bien los electro ventiladores.. ninguna fuga de liquido... divina!!!!
cuando salgo a la ruta.. ( en llano y la temperatura q sea) hago mas o menos 40km a 90km.h me la para el vijia q tengo colocado por temperatura...
abro el capot.. me encuentro con q el agua del tacho hierve y sale un poco por la tapa del mismo... ya me lo hizo un par de veces...
q hago.. espero q enfrie.. completo el agua que tiro hasta el nivel.. conecte los electros para q vallan funcionando continuamente.. hice 90 km mas a 75km.h y no la paro nunca... que problema puede tener??? puede pasar q sea tapa de cilindros soplada nuevamente...?? alguien me saca del pozo jeje

Fermounth

Hola, no he entendido muy bien todo lo que has puesto. No obstante sigue estas pautas que son el abc de la temperatura del motor/respecto a lo que te ocurre.
1º Mira si circula el agua, si con el motor en marcha y caliente sale por el tubo de arriba y finito (el que hace que el circuito de sangre) de la botella de expansión.
Sino circula tienes un problema en la bomba de agua , aspas sueltas etc.. o manguitos mal montados o un tapón en algún sitio termostato etc...
2º Mira si el termostato abre para que el agua circule por el radiador , la mayoría de veces que sale agua por la botella este es el causante.
Ponla en marcha y ves tocando el manguito de entrada y de salida del radiador, si uno de los 2 nunca se calienta , ya sabes donde mirar.
3º Para saber si es un problema de culata pon un reloj de presión con una "T" a un manguito de agua, (el finito de la botella de expansión que te he dicho antes es el mejor candidato por tamaño/facilidad).No debería de subir la presión de 1-1,2 max que he visto tapones de 1,4 bar(tapón de porsche que encaja en vw por cierto), si pasa de esa presión cambia el tapón de la botella de expansión y si sigue subiendo tienes un problema de junta de culata casi seguro.

Cuando hayas mirado todo esto comenta tus resultados.
Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

nicolas h

muchas gracias por los datos!!!
voy a estar probando en estos dias y regreso al foro!!
saludos...

Adry1346

Mira a ver que el tapón del vaso de expansión sea el que tiene que llevar, yo cuando la compre llevaba otro distinto y cogía más presión de la cuenta, lo cambié y ahora va de cine. Un saludo.

agligugli

No logró entender bien que dices. Supongo que el termostato es nuevo, no tendrás ningún atasco?
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

nicolas h

Hola amigos.. Estoy de vuelta.. Ya desarmo mi mecanico.. Nos encontramos con que el block del motor esta destruido... Soldado en algunos conductos de refrigeracion , sacaron las camisas donde van los pistones...tiene fisuras entre cilindro y cilondro.. De ahi venia el problema de temperatura que tenia .. En otras palabras.. No sirve mas...
Aca en argentina encontre un importador q vende block de motor nuevos.. Que es el que va en la vw saveiro 1.9d, la cady 1.9d y el polo 1.9d..(puede que en su pais estos modelos de autos tengan otro nombre..) lo q me dijo este vendedor es que el block es el mismo... Solo la diferencia que tiene es un agujero de descarga del turbo.. Mi pregunta es si puedo armar el motor nuevamente con ese block nuevo y todas las demas piesas de mi motor...Si ese agujero de descarga del turbo se puede hacer..??Otra consulta me comento otro usuario de una vw transporter 1,9 td q el le hizo sacar el turbo.. Que beneficios y que contras puede tener armarla sin turbo? Porq en el caso de no conseguir el block que va podria optar po esa opcion?
Saludos!

Fermounth

Hola, vaya que lastima, pues debe costar muy poco hacer el agujero del engrase del turbo,buscar donde esta hecho en el otro bloque y hacerselo a ese.
Sacar el turbo? Sin turbo perderas mucha potencia, no se yo no lo haria.çpero la posibilidad existe claro, lo quitas y ajustas regulas la bomba y a funcionar.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV