Socorro: portón trasero Transporter t5 del 2006 no abre

Iniciado por stephanie, Abril 03, 2018, 09:41:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

stephanie

Hola a tod@s,
a ver si alguien me puede ayudar.
Sin razón aparente (ningún golpe o similar) desde hace una semana no abre el portón trasero, ni con el mando para cierre centralizado ni con la llave.
Eso si - se oye clarisimamente el clac-clac de la cerradura, es decir - algo se mueve.

En la parte trasera tengo anclado al suelo y los laterales el tanque de agua y un mueble casero cocina, que me deja un sitio mínimo de maniobra (un palmo aprox.) entre ellos y el portón. Y para poder desmontar el mueble (que sería un cristo del 15) tendría que hacerlo desde fuera - abriendo el portón que no se abre  >:(
Voy a ver si con un destornilladore de los cortos puedo acceder y quitar los dichosos Torx de plástico, el panel de recubrimiento y acceder a la cerradura. Lo mismo tengo que contratar un enano del circo para que se meta allí  .loco2

Ahora mismo la furgo es casi inutilizable para viaje, ya que solamente puedo acceder a una mínima parte de la cocina desde dentro y tampoco rellenar agua.

¿Alguien me puede ayudar?   ???

¿Alguien me puede mandar una dibujo técnico y/o una foto de una cerradura de portón para que pueda ver como debería estar?

¿O decirme dónde puedo encontrar un manual?

De paso va otra pregunta relacionada:
Tengo entendido que colocando una cuerda en no sé qué parte de la cerradura y pasandola por dentro se puede conseguir que una puede abrir el portón desde dentro tirando de la cuerda. Agradecería bricoconsejo. Ya que lo tengo que abrir todo, me gustaría aprovechar la ocasión para incorporar esta mejora.

Por cierto: ¿donde se pueden conseguir los Torx de plástico? Se joden con una facilidad que es asombrosa.

Mil gracias por la paciencia si habéis llegado leyendo hasta aquií y espero que lluevan ideas. ;)

Stephanie

klin isbud

Hola stephanie! A mí me pasó exactamente lo mismo con la diferencia de que yo tenía montada una estructura para la cama que pude desmontar con mucha paciencia.
Respecto a las llaves para desmontar el guarnecido, yo use allen y unas tenacillas para tirar. Tu al tener menos espacio, prueba haciendo palanca con algún destornillador una vez lo hayas aflojado un poco.
Seguramente el problema que tendrás es que se te habrá soltado Un pieza que transmite el movimiento del mecanismo a la cerradura. Es muy común. Haz el brico sin duda alguna porque te volverá a pasar seguro.
Hay muchos enlaces en el foro al respecto. Si tengo un rato te busco alguno.
Un saludo !!

stephanie

Gracias, mañana tengo un rato y veré como va el desmontaje...
Y si me puedes buscar los bricos para poder abrir desde dentro, te lo agradecería un montón.
(Mi manejo en los foros es de megatorpe)

klin isbud

Hola! El mío también..
pero si pones en Google por ejemplo ; portón trasero no abre vw t5 te saldrán muchos enlaces como este:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=141929.0
Mucha suerte y si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Un saludo!!

stephanie

gracias, me será útil, porque vienen fotos de como es el asunto sin guarnecido (yo ya ni me acuerdo de cuando puse el aislante).
Ahora lo primero será conseguir que la cerradura vuelva a funcionar.
Después ya me meto con el brico.

stephanie

Hola de nuevo,
he avanzado algo y tengo el cuello tieso después de dos horas encajonada entre mueble y portón. Al final lo del enano del circo no hubiera sido tan mala idea...
Ahora solo me faltan dos Torx que se han resisitido a todo, pero no sobrevivirán al taladro en la siguiente sesión .latigo

He quitado el tirador, pero ahora no sé cómo se puede quitar la caja de plástico que recubre la parte trasera del limpiaparabrisas.
No tiene Torx ni otros tornillos a la vista. Lo he intentado haciendo palanca desde múltiples ángulos, pero nada. Y no quiero romperla.

Alguna sugerencia, please? ???

De momento la cerradura aún ni está a la vista.
Así que: Continuará...

Gracias

klin isbud

Si me equivoco debes apalancarla con cuidado. No te lo sé decir porque al desmontarlo yo ,ya estaba sujeto con 2 tornillos de rosca chapa.

stephanie

Ayer haciendo palanca no lo conseguí, y como es de plástico no quiero romperla.
A ver hoy, cuando quite el guarnecido completamente.
Quizá este salga tirando hacía abajo.
Porque cuando puse el aislamiento Kaiflex no recuerdo haber desmontado el revestimiento de plástico del limpia.
Pero tal como lo veo, tengo que hacerlo para el brico de abrir la cerradura desde dentro. ???
A ver si alguién más lo lee y me puede dar pistas.
Gracias

stephanie

Buenos días.
He conseguido quitar el guarnecido con sus dichosos Torx, efectivamente salía tirando hacia abajo sin desmontar el revestimiento del limpia) y me encontrado con una pequeña palanca suelta en la cerradura.
Me gustaría publicar 2 fotos para qye sea vea el asunto y alguien me pueda explicar donde tiene que ir.
Está claro que va metida a presion por un extrema sobre una pequeña bola metálica, pero el otro extrema (doblado en ángulos) no caigo donde debe ir.
No consigo subir las fotos ¿cómo se hace?
Porque sería lo más fácil para explicar 1º como consigo que se vuelva a abrir la puerta y 2º donde hay que colocar la cuerda o varilla para el brico de poder abrir desde dentro.
Que alguien me ayude, por favor.

hugora

Hola stephanie, a ver si te puedo hechar una mano con el tema del foro y de las fotos, hechale un vistazo a este hilo que lo explica bien
https://www.furgovw.org/index.php?topic=278338.0
Y para las foto en particular tienes este otro tutorial
https://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0
Suerte con el porton
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

stephanie

Gracias por los tutoriales de subir fotos.  ;)

1º parte: conseguir abrir portón:

Mi cerradura y la patilla/varilla que estaba suelta tienen este aspecto:

La varilla va engachada a presión con su parte de plástico negra sobre este especie de cabecita redonda de metal que está debajo del cilindro hueco de plástico blanco con hendidura.

¿Pero dónde tiene que ir el otro extremo de la patilla, el de metal?

¿Hay algo más que tengo que colocar en su sitio?
Y si es así, qué y dónde?

2º parte:
Una vez conseguido que funcione de nuevo la cerradura quisiera aprovechar para hacer el brico de abrir el portén desde dentro.
Pero no veo por ninguna parte la "tetilla de plástico" de la que se habla en otros posts al respecto.

Me parece que mi cerradura es un poco distinta a las que he visto en los posts (Puede ser, ya es es una ex-furgo de correos alemán que pillé en subasta y sé que tienen bastantes cosas diferentes a una Transporter al uso - la mía por ejemplo tiene dos puertas laterales correderas  .palmas )

¿En qué parte de la cerradura debería enganchar la cuerda?

Como me pegué la megaleche anteayer en bici y tengo el codo roto no voy a poder meterme debajo del mueble de cocina yo misma, pero viene una amigo mañana a echarme una mano.

Así que os agradecería infinitamente si alguien puede responder hoy.
Gracias de nuevo.

klin isbud

Hola stephanie! Si te miras el enlace que te envié , pone donde debes sujetar la cuerda para el brico.
Respecto a la pieza que se te salió. Debes tener una tetilla de plástico perdida que va montada en la varilla que pones en tus fotos. Una la tienes y la otra debe estar suelta por ahí o sujeta en la parte inferior de la cerradura. Es ahí donde la debes sujetar. Mira más tutoriales y te aclararan mi explicación ok? Un saludo

klin isbud

Por cierto, ahora que tienes la cerradura accesible, ya puedes abrir el portón moviendo la palanca de la derecha.
También comentarte que a la hora de hacer el brico,yo en vez de poner cuerda pondría algo más resistente .
Yo por ejemplo le puse el cable de un freno de bici, con su funda y todo.😉

stephanie

Hola de nuevo, voy a ir por varias
partes, porque ya llevo escribiendo una hora y de repente se me cierra la ventana y todo perdido...

He intentado de todo, pero le portón sigue cerrado a cal y canto.
Cuál es exactamente la palanca de la que hablas?
Por cierto, ahora que tienes la cerradura accesible, ya puedes abrir el portón moviendo la palanca de la derecha.

stephanie

No encuentro la dichosa tetilla de plástico (en algunos posts también se habla de anilla de plástico ?) por ningún lado, he hurgado lo indecible. Espero que se caiga y aparezca cuando consiga abrir el portón. Si no: ¿se podrá comprar en algún sitio o sustituit por alguna ñapa?

Pero he descubierto un movimiento nuevo.
He enganchado un lazo de alambre en la cabeza de metal inferior (donde se supone que va el otro extremo de la varilla tetilla mediante).
Al tirar de ella hacia arriba y abríendo con el mando, sale una pieza de su posición que hasta ahora no había visto moverse: