Cambiar mando "ruleta" webasto por programador y poner termostato

Iniciado por pesolkangoo, Noviembre 19, 2014, 13:13:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aghast

Cita de: cuv en Enero 15, 2018, 22:16:46 pm
Este es el que tengo montado en el salpicafero para el agua caliente, pensaba poner uno igual para la calefa pero al ver el otro con la pantallita mas mono jaja
https://m.ebay.es/itm/12V-220V-MH1210A-Controlador-De-Temperatura-Digital-Con-Pantalla-P7-/182261775461?_trkparms=aid%253D555018%2526algo%253DPL.SIM%2526ao%253D2%2526asc%253D20150519202400%2526meid%253D597a37772f62474fa2bac43c57d437e1%2526pid%253D100408%2526rk%253D1%2526rkt%253D25%2526sd%253D201035990570&_trksid=p2056116.c100408.m2460

Te va a funcionar seguro.
Hace la misma función que el de empotrar, a diferencia de la estética y que lo puedes programar.

Ah, quizá puedas informar al compañero Erok, que ha preguntado si hay algún problema de voltaje con estos aparatos, al recibir 14,4v con la furgo en marcha.

Saludos

cuv

yo tengo colocado el de empotrar que he mencionado, cuando voy en marcha lo enciendo y me regula una bombita para que me recircule el agua caliente y sin ningun problema. Si que me dejo de funcionar pero fue porque se soltaron las soldaduras donde se aprieta el tornillo para fijar los cables. Si comprais uno como este recomiendo desmontar y reforzar la soldaduras.

dapol

Bueno, después de leer un poco el post, pregunto, alguna recomendación de algún programador para una Air top 2000S de 24 v ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mariojeans

AYUDA POR FAVOR
Quiero instalarlo antes de ir de vacaciones y sin vuestra ayuda se que no lo conseguiré.
Hice una foto a las indicaciones de conexión del termostato, solo tengo claro +12v.
Sabéis que significan las otras siglas?

aghast

Abril 03, 2018, 09:38:25 am #109 Ultima modificación: Abril 04, 2018, 16:29:34 pm por aghast
Editado para evitar confusiones.

Jeanpi

Cita de: Mariojeans en Abril 03, 2018, 04:18:13 am
AYUDA POR FAVOR
Quiero instalarlo antes de ir de vacaciones y sin vuestra ayuda se que no lo conseguiré.
Hice una foto a las indicaciones de conexión del termostato, solo tengo claro +12v.
Sabéis que significan las otras siglas?

Las ciglas significan lo siguiente: GND. Negativo de la batería (tierra en ingles). +12V: al positivo de la batería (+12vdc). K0 y K1 son los contactos que cierra el relé del termostato cuando alcanza la temperatura deseada (programada). En modo calefacción abre los contactos y desconecta la misma.

aghast

Edito mi respuesta anterior para que no haya confusiones.

Pensaba que la imagen era referente a un mando de ruleta, y no de un termostato.

Saludos

Mariojeans

Abril 05, 2018, 03:47:46 am #112 Ultima modificación: Abril 05, 2018, 17:23:36 pm por Mariojeans
Gracias......Mil gracias...... .ereselmejor .ereselmejor

Tengo este programador y está ruleta

Unos me dicen conectar al programador al conector 2 para conmutar con el termostato
Otros al cable de la ruleta y que da igual cual de los dos...

A ver......
Si sabéis a ciencia cierta no dudéis en escribirlo.

Salud

aghast

Sería interesante que pusieras fotos del programador y la ruleta que llevas instalados.

Supongo que el termostato tendrás que intercalarlo entre el programador y la ruleta, pero sin saber exactamente lo que llevas .....

Saludos ;-)

Mariojeans

aghast

Yo lo conectaría en el cable que da la señal de arranque desde el programador hacia la calefa.

Según los esquemas que he consultado es un cable amarillo. No sé exactamente en qué posición del conector se encuentra, pero pudiera ser el 2 como comentas.

Pienso que si se intercala el termostato el los cables de la ruleta puede llegar a provocar un error al perder la referencia de lo que estamos demandando desde la ruleta. Es mi opinión.

Ahora ya te toca hacer pruebas y a ver si funciona como pensamos.

Corta el cable amarillo, dejando cable en ambos lados para las posteriores conexiones al termostato si todo va como debe.
Enciendes desde el programador.
No debe funcionar ya que tienes el cable cortado. Si al unir de nuevo el cable amarillo arranca, pues vamos por buen camino. Repites el "separar y juntar" cable amarillo varías veces (dejando unos minutos entre "separar" y "juntar").
Si todo va bien, toca intercalar el termostato. Un extremo del cable amarillo a K0 y el otro a K1.
Y luego nos lo cuentas jejejeje

Saludos

Mariojeans

He probado hoy y no me arrancaba la calefacción, me puedes confirmar si el cable amarillo, va al pin 2?, mi calefaccion es segunda mano y todos los cables a 20 cm de largo calefa son grises....o blancos muy trallados.

Salud

En 72 horas próximo intento

aghast

Ok. Luego intento buscar un esquema exacto de tu programador y te cuento.
Creo que lo habrás puesto por ahí, pero te agradecería me dijeras modelo exacto de la calefa que llevas instalada.

Saludos

Mariojeans

Cita de: aghast en Abril 08, 2018, 23:02:57 pm
Ok. Luego intento buscar un esquema exacto de tu programador y te cuento.
Creo que lo habrás puesto por ahí, pero te agradecería me dijeras modelo exacto de la calefa que llevas instalada.

Saludos

Webasto Air top 2000 24v
Salud y gracias por tu trabajo.

aghast

Esto es lo que he sacado en conclusión de los esquemas de tu calefa.

El cable que da la señal de arranque desde el programador hacia la calefa, sale del programador del conector X13 pin2 y llega al conector X6 pin7.

Intercalando el termostato en ese cable, debería funcionar. Obviamente debe estar dando orden de arranque el programador.

Ya nos cuentas.

Saludos