Mayo 11, 2025, 05:10:17 am




Problema Alternador T4 2.4D

Iniciado por isuun, Marzo 25, 2018, 19:55:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isuun

Hola a todos,

Tengo desde antes de ayer un problema con el alternador. Se me encendió en marcha la luz del cuadro, pero seguia cargando la bateria (se ve en la centralita), al parar y volver a arrancar, estuvo un rato sin cargar, pero al poco volvió a hacerlo, pero la luiz sigue encendida.

He comprobado con polimetro en parado y me da 12.8 a 13.2 la bateria. Con el motor arrancado, 14.5 da en los mismos bornes. Todo ello con polimetro.

Lo curioso, es que la centralita no me marca más de 13.7 aunque este entrando 14.5 en la bateria.

Otras veces lo he mirado para ver la exactitud de la centralita, y siempre ha sido correcta.

Teneis idea de que puede andar mal? Me decanto entre regulador de voltaje, cable con mala masa o lo peor alternador a punto de caput...

Por ahora veo que carga, por lo que todavia puedo moverla.

Gracias por los consejos.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

isuun

Hola.Al final era el cable que va del alternador al cuadro.Estaba haciendo mal contacto y por eso salia asi. Un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

papolin

Menos mal que era algo sin mucha importancia. Yo tuve que cambiar el alternador, estábamos en Italia y la broma fue de 830 pavos.