MODO AVERIA/EMERGENCIA, hasta 1500/2000 rpm.

Iniciado por cherifory, Abril 02, 2018, 13:14:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cherifory

Abril 02, 2018, 13:14:32 pm Ultima modificación: Abril 02, 2018, 13:39:19 pm por cherifory
Buenas, estas vacaciones de semana santa nos hemos tenido que volver en grúa sin llegar a iniciarlas. De repente saliendo de un ceda, el motor no pasa de 1500/2000 rpm, a entrado en modo averia/emergencia y ahi se queda. Anda pero no pasa de esas rpm
- No aparece ningún testigo de fallo en el cuadro.
- me indican que el turbo no es ya que no echaba humo ni hay aceite.
- con el VAGCOM no aparece ningún fallo.
- probe muchas veces a arrancar un tiempo despues e igual, unos dias despues e igual.
- saqué todos los fusibles y volvi a meter. Fui de uno en uno para no mezclarlos. Lo mismo.

Alguna idea?
La furgo anda y no echa humos raros ni nada.
se ha desmontado el caudalimetro y no es lo que falla.

Gracias!!!!
Awam babaluba balam bam bu

klin isbud

Hola! Antes de meterte en cosas mayores , puedes mirar de cambiar un sensor de sobrepresion del turbo que está instalado en un tubo que pasa bajo el vaso de expansión del agua.
A mí me pasó. Espero que tengas la misma suerte!!

cherifory

Y te pasaba aleatoriamente ? A mí se me ha quedado así y por mucho que arranque la furgoneta no pasa de 1000 / 2.000...

klin isbud

Pues la verdad que si y fue yendo a más.
Al principio, al apagar y encender reseteaba y podía seguir con normalidad hasta q volvía a entrar en el dichoso fallo. Luego ni así. Después de releer el foro llegue a la conclusión de que ese podía ser el fallo y acerté.
Ya me dirás si triunfas. Un saludo!

CORDOBA 2

Mira a ver si tienes algún tubo de vació roto o los del intercooler 

cherifory

Lo que me parece raro es que no salga averia en el cuadro ni en el vagcom

COÑONETA

buenas, de que motor estamos hablando no todos son iguales...
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

CORDOBA 2

A mi me pasaba igual me entraba en modo de emergencia y me echaba mucho humo negro, estas fiestas le e cambiado el turbo por uno de intercambio y parece que esta medio solucionado la furgo va como un rayo, pero en la salida esta perezosa parece como si llevara 3.000 Kg de peso.
le e metido el vag- com  y esta es la avería que me da. código 16619 Regulación de la presión de sobrealimentación  limite no alcanzado si algunos sabeis que quiere decir os lo agradecería
Gracias

cherifory

Cita de: COÑONETA en Abril 02, 2018, 22:20:19 pm
buenas, de que motor estamos hablando no todos son iguales...

2.5 130cv 2005

No me echa humo raro. Va normal al ralenti.

klin isbud

Cita de: CORDOBA 2 en Abril 02, 2018, 22:32:06 pm
A mi me pasaba igual me entraba en modo de emergencia y me echaba mucho humo negro, estas fiestas le e cambiado el turbo por uno de intercambio y parece que esta medio solucionado la furgo va como un rayo, pero en la salida esta perezosa parece como si llevara 3.000 Kg de peso.
le e metido el vag- com  y esta es la avería que me da. código 16619 Regulación de la presión de sobrealimentación  limite no alcanzado si algunos sabeis que quiere decir os lo agradecería
Gracias

Ese es el fallo que me daba a mi. Prueba ese sensor que comento anteriormente. Son 2 tornillos torx y el sensor me costó sobre  55€.
Un saludo

cherifory

Tras buscar por el foro, he encontrado a varios a los que no les marcaba error en cuadro ni en vagcom. Y aparte añado lo que he encontrado en otros foros.
- filtro gasoil (no marca fallo/averia en cuadro ni vagcom)
- colector de escape rajado. (no marca fallo/averia en cuadro ni vagcom)
- valvula n75
- valvula n18
- tubo picado del egr al turbo
- junta de inyectores
- tobera de inyectores obstruidas
- Egr
- Caudalimetro
- Tubo de intercooler que se rompen las grapas.

cherifory

De momento mi colega mecanico me ha dicho que tiene mala pinta. Va a mirar compresion y dependiendo de lo que de el arbol de levas.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sektores

Cita de: cherifory en Abril 03, 2018, 15:29:42 pm
De momento mi colega mecanico me ha dicho que tiene mala pinta. Va a mirar compresion y dependiendo de lo que de el arbol de levas.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al principio de tener la mía, me pasó.. sobretodo si iba en 5ª y subía de vueltas, bajón de potencia hasta tener que parar, y tras volver a arrancar todo ok. Eso me lo hizo unas cuantas veces hasta que la última vez, ya ni arrancando/parando hacía nada, no tenía fuerza para nada.

Turbo nuevo fué la solución.

Si la tuya anda, la prueba que suelen hacer es enchufar el vagcom y circular un rato, vendo los parámetros en directo.

Como anécdota, el otro dia, tras la revisión, cambio aceite, etc, la furgo estaba sin fuerza, no pasaba de 80 en recta...

Resulta que se dejaron un tubo o no se qué del caudalímetro desconectado  >:(

CORDOBA 2

Cita de: klin isbud en Abril 02, 2018, 23:02:42 pm
Ese es el fallo que me daba a mi. Prueba ese sensor que comento anteriormente. Son 2 tornillos torx y el sensor me costó sobre  55€.
Un saludo

Gracias Klin isbud voy a pedirlo y este fin de semana se lo coloco y os cuento
Un saludo

klin isbud

Cita de: CORDOBA 2 en Abril 03, 2018, 19:23:57 pm
Gracias Klin isbud voy a pedirlo y este fin de semana se lo coloco y os cuento
Un saludo

Ok! Si tienes esos síntomas, no te costará mucho probarlo, he leído a alguno que con limpiarlo le funcionó, a mí no. Parecía que estaba como cortocircuitado..
Fue montarlo nuevo y desde entonces todo ok.