Instalación indicador de carga de batería: ¿cómo instalarlo?

Iniciado por Juank76, Abril 02, 2018, 11:38:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

Juank76

Abril 02, 2018, 11:38:31 am Ultima modificación: Abril 03, 2018, 09:44:04 am por falco
Hola a todos soy un poco torpe con la electricidad,he estado intentando instalar el indicador  del estado de la carga de la batería auxiliar y cuando conecto dicho aparato al positivo y negativo de la batería enciende los led pasando pero luego se apagan todos y no marca ninguno hay que instalarlo de otra forma
Gracias
Este es el indicador de carga
https://es.made-in-china.com/co_dgmaiyu/product_Round-Digital-LED-12V-24V-36V-48V-72V-Battery-Indicator-Meter-Gauge-Charge-Status-Monitor-Tester-for-Golf-Carts-Forklift-Car-Scooter-Motorcycle-12V-72V-_ruerunihg.html

Elgranelias

Abril 02, 2018, 12:55:46 pm #1 Ultima modificación: Abril 02, 2018, 13:05:58 pm por Elgranelias
Esto está sacado del enlace que has puesto del medidor:

"Conecte el voltaje correcto para el indicador de batería como se observa en el metro. La imposibilidad de conectarse a la tensión correcta dañará el indicador de batery haciendo que funcionen de manera anormal.
Asegúrese de que su "C" el terminal está conectada a la batería "+" o un interruptor de llave,de lo contrario analiza meter de lleno a vacío, a continuación, se apaga. "

Vamos que no te has leído las instrucciones....

Juank76

Abril 02, 2018, 14:48:36 pm #2 Ultima modificación: Abril 02, 2018, 14:52:27 pm por Juank76
Cita de: Elgranelias en Abril 02, 2018, 12:55:46 pm
Esto está sacado del enlace que has puesto del medidor:

"Conecte el voltaje correcto para el indicador de batería como se observa en el metro. La imposibilidad de conectarse a la tensión correcta dañará el indicador de batery haciendo que funcionen de manera anormal.
Asegúrese de que su "C" el terminal está conectada a la batería "+" o un interruptor de llave,de lo contrario analiza meter de lleno a vacío, a continuación, se apaga. "

Vamos que no te has leído las instrucciones....

Lo había visto y no me había percatado  :o,solo tengo conectado el positivo y el negativo también hay que conectar el c al positivo o a un interruptor
Es así correcto
Cable a positivo y c a positivo o a un interruptor por si quiero desconectar el indicador y cable a negativo
Muchas gracias  .ereselmejor

Elgranelias

Por lo que yo entiendo en las instrucciones al poner + y -, el aparatito hace un test (para comprobar que ningún led este fundido) y al darle corriente en el que viene marcado como C, da la lectura.

Lo puedes poner con interruptor de pulsador o palanca, como prefieras, si lo dejas sin interruptor estará siempre en encendido y consumiendo (aunque no sea mucho).

Yo la verdad es que prefiero un voltímetro, la lectura es igual de relativa pero obtienes un dato con el que valorar si está cargando bien, si hay caídas de tensión y la carga aproximada de la batería. Aunque eso sí.....este es muy mono, jeje.

Un saludo y ya sabes, lee con detenimiento, jajajajaja

Juank76

Abril 02, 2018, 16:34:07 pm #4 Ultima modificación: Abril 02, 2018, 16:51:05 pm por Juank76
Cita de: Elgranelias en Abril 02, 2018, 16:15:57 pm
Por lo que yo entiendo en las instrucciones al poner + y -, el aparatito hace un test (para comprobar que ningún led este fundido) y al darle corriente en el que viene marcado como C, da la lectura.

Lo puedes poner con interruptor de pulsador o palanca, como prefieras, si lo dejas sin interruptor estará siempre en encendido y consumiendo (aunque no sea mucho).

Yo la verdad es que prefiero un voltímetro, la lectura es igual de relativa pero obtienes un dato con el que valorar si está cargando bien, si hay caídas de tensión y la carga aproximada de la batería. Aunque eso sí.....este es muy mono, jeje.

Un saludo y ya sabes, lee con detenimiento, jajajajaja

Siiiiii está muy guapo también pondré un voltímetro  :) lo instalaré  con interruptor al final creo que es mejor sacare un cable de C al interruptor y al positivo la haré un puente también al interruptor y así lo puedo parar  :D
Un saludo y muchas gracias