¿Qué aditivo usáis para bajar humos en la ITV?

Iniciado por Van_der_Van, Febrero 26, 2018, 22:53:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ford transit mataro

me alegro que tengas etiqueta ITV 
lo del agua i espuma... con el motor a ralenti o alguien le da gas?
lo digo porque yo tengo ford transit del 1991 y no me atrevo, pero debo hacerlo

el sevillano

Lo de meter la manguera en el escape es efectivo ,pero no poner una manguera justa al tubo que si te pasas pueda salir la que sobra y después acelera fuerte y si es necesario repetir hasta que salga limpia ,con esto y además quitando el filtro del aire casi todos pasan ,después de la itv poner el filtro de aire y si nuevo mejor

lantoniog

Ayer he ido a pasar la ITV de mi multivan 2.5TDI 102CV con motor ACV. Después de mucho leer he de reconocer que tenía muchas dudas con la prueba de gases. Al final, la fórmula fue llenar los dos úlitmos depósitos con gasoil del caro, concretamente de CEPSA y los 20 últimos kilómetros apurando la 4ª entre 3000 y 4000 rpm. Resultado de la prueba 0,32. (la pegatina que va en la puerta marca 0,7). Ha pasado la prueba a la primera y con todo limpio a pesar de los 21 años que tiene encima. Me ha sorprendido que diese un valor tan bajo. Mi Mondeo 1.5 TDCI de última generación dio 0,5.  :)

mathews-moments

Buenas a todos, llevo tiempo leyendo el foro y me acabo de inscribir. Me habéis ayudado mucho con la prueba de gases en la ITV y quiero contaros mi experiencia por si ayudo a alguien.

- Lleve mi furgo "T4 1.9 TD del año 99 con 223.000 Km" a la ITV despues de haber estado unos 5 meses parada. No tenia ni idea del cambio de legislación (mi pegatina pone 1.1 para la opacidad). En la prueba (Maliaño cantabria) el operario que no podía ser mas borde (no me dio ni los buenos días) le dio 3 acelerones brutales y me dio 1.9 el índice de opacidad. Resultado ITV desfavorable.
- Despues de mirarme las normas de la ITV, el índice de opacidad permitido, etc. Hice lo siguiente: Le metí a 20 litros de deposito de Diesel que tenia el aditivo Wings del Norauto, y le hice unos 50 Km muchos de ellos en cuarta por autopista entre 3000-4000 rpm. Acto seguido fui a la ITV con el motor bien caliente y el resultado fue 0,43 en opacidad. Ole ole lo contento que me quede!!!!!

Viendo el tema de la pegatina o no pegatina, me leí lo que pone en el texto de la ITV al respecto. En principio pone que si llevas la pegatina (la mía esta en el capo por dentro) el índice que pone es el que te tiene que dar en la ITV. Si no llevas la pegativa y según la fregó que tengas puedes dar entre 2.5 y 3. El caso es que al yo ir la segunda vez a la ITV tape mi pegatina de opacidad. Aun tapándola en el ordenador del operario le aparecía: "Índice para prueba máximo 1.1". No se si sería por ya me la habían realizado anteriormente mirando la pegatina o si tienen un listado de los índices de opacidad permitidos en cada coche por el fabricante.

Bueno espero que os sirva mi experiencia. Saludos

Lobete

Buenas yo la pase el jueves pasado después de tenerla parada q0 meses por problemas en la homologacion.  Os la tengo que presentar pero bueno no me voy del hilo. Fui a la itv y estuve un buen rato en cuarta igual unos 20 minutos entre 80 y 100 km/h y los humos salieron perfectos.
Bueno y también antes de entrar como ya estaba caliente unos acelerones para comprobar que no salía humo negro.  No le puse ningún aditivo

Lobete

Mia Lopez

Yo di 4,7 de humos, 30 litros de gasoleo repsol del bueno y un bote de Wing's antihumo president Itv (menos de 10 euros en Norauto).
Una vez has hecho unos 200 km con la mezcla, debes ir a pasar la Itv....... Calenta el motor y ha unos 10 km con el motor a tope de revoluciones como si fuera a estallar, de esta manera limpiaras toda la suciedad.
Yo pase de 4.7 a 0.2

Osnofla

Esta semana voy yo y estoy preocupado, porque este verano en San Sebastián, en una calle con una acera de 4 o 5 metros, salio una señora de una tienda y me pidió que parara la furgoneta, que tenia la tienda llena de humo. Flipe!! Muy fuerte, no era consciente de ello hasta ese dia, y la cuestión es que humo no tira, pero huele muchísimo.
A ver que pasa esta semana!!