VW T5 techo elevable.- Corrosión del techo

Iniciado por rubioT5, Febrero 06, 2012, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bullivictim

Cita de: Urkonet en Enero 21, 2018, 10:09:15 am
¿Alguno de Guipuzcoa ha podido solucionar o tiene este problema?

Yo tengo una T5 del 2011 que le están apareciendo las primeras burbujas en la zona trasera y deflector. Me gustaria saber a donde acudir y como proceder para que me solucionen el problema. ¿La garantía anti corrosión en de 10 o 12 años?
Garantía de corrosión puede que sean 12 años, no me acuerdo..,  pero ojo, VW aplica aquí la garantía de pintura. Son 6 años. Aún así,  aquí en España aparentemente no están tan restrictivos como en Alemania. En los foros alemanes no me he encontrado con ningún caso donde se ha hecho una reparación en garantía de una furgo pasado los 6 años. Creo que en este mismo hilo encuentras casos de furgos, mayores de 6 años en su momento,  que se ha reparado sin coste para su dueño. Desconozco el porque. Imprescindible tener la libreta de revisiones en regla, sino se lavan las manos.
Yo te recomiendo acercarte lo antes posible a tu taller de confianza de Volkswagen. Ellos valoran el daño e ya te indicarán el procedimiento.

Yo fui en mayo 2017 a Motorsol en Bcn. Han tomado algunas fotos para poder abrir caso de reclamación. Me llamaron en octubre para informar que VW ha aceptado y que les entregue el coche. Y desde el 6 de noviembre hasta el día de hoy, nuestra furgo sigue en su taller... y no os creíais que ya le han hecho algo! Fotos,  más fotos y grosor de pintura....  nada más!
Llamé en diciembre y me dijeron que faltan piezas. Ahora estamos en enero y me dicen que estan pendientes de recibir el ok de la reparación desde Alemania.
A ver... puede que me confundo, pero para mi, esto huele a tomadura de pelo. No sé quién es el freno aquí,  la central de Alemania, o los señores de Motorsol.
Es cierto que me dijeron en diciembre que si la necesitará la puedo llevar y me llaman cuando pueda entrar en chapa & pintura. Pero también dijeron que en ppio les falta muy poco... y la reparación sólo duraría una semanita hasta 10 días. Y así la dejamos ahí, confiando y esperando...  hasta el día de hoy. La suerte es que en invierno tampoco la hacemos mucho servir,  pero ya me estoy poniendo nervioso.
Viernes pasado hice visita,  porque por teléfono a lo mejor ni te toman por serio, además,  para poder hablar con alguien, te cuelgan 6! veces cuando te quieren comunicar con la persona adecuada.
Me parece que ahi en Motorsol hay que pisarles los pies y apretar para que respondan. Todos muy majos y servicial, pero si no te dejas ver, se olvidan de ti!
En fin.., calculo 3 semanas más. Serán más de 3 meses sin furgo! Ni siquiera le han podido hacer la revisión que tocaba tb durante todo este tiempo... arrgg...es que me estoy empezando a cabrear :-/

tapatalked

jmrcristobal

Cita de: Bullivictim en Enero 21, 2018, 21:57:25 pm
Garantía de corrosión puede que sean 12 años, no me acuerdo..,  pero ojo, VW aplica aquí la garantía de pintura. Son 6 años. Aún así,  aquí en España aparentemente no están tan restrictivos como en Alemania. En los foros alemanes no me he encontrado con ningún caso donde se ha hecho una reparación en garantía de una furgo pasado los 6 años. Creo que en este mismo hilo encuentras casos de furgos, mayores de 6 años en su momento,  que se ha reparado sin coste para su dueño. Desconozco el porque. Imprescindible tener la libreta de revisiones en regla, sino se lavan las manos.
Yo te recomiendo acercarte lo antes posible a tu taller de confianza de Volkswagen. Ellos valoran el daño e ya te indicarán el procedimiento.

Yo fui en mayo 2017 a Motorsol en Bcn. Han tomado algunas fotos para poder abrir caso de reclamación. Me llamaron en octubre para informar que VW ha aceptado y que les entregue el coche. Y desde el 6 de noviembre hasta el día de hoy, nuestra furgo sigue en su taller... y no os creíais que ya le han hecho algo! Fotos,  más fotos y grosor de pintura....  nada más!
Llamé en diciembre y me dijeron que faltan piezas. Ahora estamos en enero y me dicen que estan pendientes de recibir el ok de la reparación desde Alemania.
A ver... puede que me confundo, pero para mi, esto huele a tomadura de pelo. No sé quién es el freno aquí,  la central de Alemania, o los señores de Motorsol.
Es cierto que me dijeron en diciembre que si la necesitará la puedo llevar y me llaman cuando pueda entrar en chapa & pintura. Pero también dijeron que en ppio les falta muy poco... y la reparación sólo duraría una semanita hasta 10 días. Y así la dejamos ahí, confiando y esperando...  hasta el día de hoy. La suerte es que en invierno tampoco la hacemos mucho servir,  pero ya me estoy poniendo nervioso.
Viernes pasado hice visita,  porque por teléfono a lo mejor ni te toman por serio, además,  para poder hablar con alguien, te cuelgan 6! veces cuando te quieren comunicar con la persona adecuada.
Me parece que ahi en Motorsol hay que pisarles los pies y apretar para que respondan. Todos muy majos y servicial, pero si no te dejas ver, se olvidan de ti!
En fin.., calculo 3 semanas más. Serán más de 3 meses sin furgo! Ni siquiera le han podido hacer la revisión que tocaba tb durante todo este tiempo... arrgg...es que me estoy empezando a cabrear :-/

tapatalked
No olvidemos que los "servicios oficiales" son talleres, osea negocios de servicio, osea, que su objetivo es hacer muchas facturas, ganar mucho dinero y si puede ser, gastar poco.  Si están con tu furgo y les falta un tornillo se ponen con la de al lado a cambiarle el aceite.....que le falta una autorización de Alemania, pues lo mismo, la dejan y se ponen con lo que puedan cobrar rápidamente.   Como este es un trámite en el que quien decide (VW), no gana nada, en toda la cadena no hay nadie salvo tú, interesado en agilizar el tema.  Si les dejas la furgo 4 meses, para ellos cojonudo porque la poca prisa que pudieran tener desaparece.
Exige  fecha de entrega o que te den vehículo de sustitución...algo que les anime a dejar de hacer lo que te están haciendo. Lo que no entiendo es por qué te han pedido que les dejes la furgo si les falta alguna autorización.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

bailandoconloros

Por fin, después de un año me llamaron directamente de F Tomé Alcalá de Henares. Este viernes 2 les dejé mi California T5 y me llevé una Trasporter T6 de sustitución con 3 plazas delante y totalmente pelada atrás, nuevecita, eso sí. La previsión es que me la tengan con el deflector delantero nuevo y el resto de techo saneado sin desmontar lona ni nada en un mes. Esto del mes es porque tienen que hacer el informe nuevo y tramitar todo como si nada se hubiese hecho porque el que hicieron en SoriaMotor no vale para nada. Es una verguenza la comunicación entre concesionarios. Lo lógico hubiese sido que toda la burocracia se tramitara desde Soria y para hacer la reparación llevarla a Alcalá una semana como mucho...
Ya os diré cuando y como me la devuelven.

Crist

Hola a todos
Hace tiempo escribí lo de la corrosión y de la respuesta de DOMINGO ALONSO en Las Palmas.... nada, que no me la arreglaban porque tendría que seguir llevando siempre la furgo al concesionario aunque sea por un pinchazo en una rueda (ni se cortaron poniendo este ejemplo). El tema es que incluso reclameé en Consumo y lo único que conseguí fue que me contestaron de consumo que el concesionario se agarra a que no he hecho las revisiones allí y por tanto he perdido la garantía. Bien, mi pregunta es :puedo ir a otro concesionario y volver a reclamar? De Domingo Alonso no quiero saber nada, e incluso voy a publicar mi caso en Facebook, etc para avisar a los que piensen comprar allí. Otra pregunta es: a qué correo están ustedes escribiendo para hacer las reclamaciones? Voy a empezar otra vez a darles el coňazo y quiero mandar las fotos directamente a ese correo de atención al cliente, no al concesionario. Me podrían decir el correo en España y en Alemania? Ya yo no tengo burbujas, lo mío son ya agujeros en la zona esa. Muchas gracias

charlisoria

Febrero 15, 2018, 11:48:11 am #424 Ultima modificación: Febrero 15, 2018, 11:52:47 am por charlisoria
Cita de: Crist en Febrero 14, 2018, 16:49:14 pm
Hola a todos
Hace tiempo escribí lo de la corrosión y de la respuesta de DOMINGO ALONSO en Las Palmas.... nada, que no me la arreglaban porque tendría que seguir llevando siempre la furgo al concesionario aunque sea por un pinchazo en una rueda (ni se cortaron poniendo este ejemplo). El tema es que incluso reclameé en Consumo y lo único que conseguí fue que me contestaron de consumo que el concesionario se agarra a que no he hecho las revisiones allí y por tanto he perdido la garantía. Bien, mi pregunta es :puedo ir a otro concesionario y volver a reclamar? De Domingo Alonso no quiero saber nada, e incluso voy a publicar mi caso en Facebook, etc para avisar a los que piensen comprar allí. Otra pregunta es: a qué correo están ustedes escribiendo para hacer las reclamaciones? Voy a empezar otra vez a darles el coňazo y quiero mandar las fotos directamente a ese correo de atención al cliente, no al concesionario. Me podrían decir el correo en España y en Alemania? Ya yo no tengo burbujas, lo mío son ya agujeros en la zona esa. Muchas gracias

Llama aquí 918 360 055  y explicales tu caso es atencion vw el departamento que se ocupa directamente de este caso. Yo no he pasado ni una sola revision en la vw y no me han puesto ni una sola pega entrego la furgo para que me la hagan a primeros de marzo en Ftome, eso si despues de luchar un año con atencion al cliente y talleres.

tito_toll

hola en mi caso, igual que muchos, llevo de  sde mayo 2017 con el tema del oxido en el techo, de una california T5 comprada nueva el año 2012. Expongo:

1) lleve la furgoneta al taller mas cercano, (MOTORSOL Cabrera de Mar), me hicieron las fotos, abrieron parte, todo muy bien, me dijeron que lo enviarian a Alemania, que VW lo asumia, que podia tardar un poco pero que una vez les dieran autorizacion sin problema, todo ello a mucho tardar podrian ser 3 o 4 meses... me fui todo confiado contento incluso, pero al ver que nadie me llamaba pasando ya 3 o 4 meses me presente en el taller, SORPRESA, me dijeron que ese reparación ellos ya no se hacian cargo, me mando a otro taller vendiendome que el tramite ya lo tenia hecho, y que solo seria menos de un mes o un mes.

2) lleve la furgo al nuevo taller (CATALUNYA WAGEN en Zona Franca) lo mismo, pero me dijeron que el parte ya no vale y me hicieron parte nuevo fotos nuevas etc... empezar de nuevo todo el proceso, diciendome el del taller que en el otro concesionario si no me lo han hecho es porque no han querido, que menuda cara tienen. Me dijo que podia tardar la autorización etc... igual que el anterior taller. pasados 3 meses, les llamo y me dicen tan tranquilos y pasando de todo, que no tienen el "disponible" o yo que se y que la lleve a otro taller, por ejemplo a Motorsol Cabrera otra vez.... que ellos puede que tengan "disponibles" dentro de un mes, un año, o que nunca tengan y no lo hagan!!! Me persone en persona, para reclamar esta tomadura de pelo, pero nada, solo tan tranquilos que ponga una reclamacion a la marca...

Estoy desesperado, cabreado, de todo, una furgoneta que esta nuevisima, que vale una pasta, que te cuentan milongas de garantias y que tienen un servicio buenisimo.... FALSO TODO

El mayor error del mundo fue comprarme un VW california... no por la furgoneta, pero si por el trato y la marca. No compren ninguna VW nueva porque les engañan, si tienen algún problema estan perdidos.

bailandoconloros

Como dice Charli, hay que llamar directamente a atención al cliente de Volkswagen y que sean ellos los que te digan a que concesionario tienes que ir. Ya hay concesionarios en toda España que ham hecho la inversión el las herramientas necesarias para reparar este problema. A mi me la entregan mañana reparada. Un año  exacto desde mi primera llamada a atención al cliente. Ya comentaré que tal me lo han dejado.

charlisoria

Bueno pues como comenté mi furgo despues de un año luchado con atencion al cliente vw la lleve a Ftome Alcala y me acaban de llamar que despues de realizar las pruebas pertinentes que basicamente son mediciones de grosor de pintura para ver que nos has pintado el techo veinte veces y poco mas ya esta el ok desde Alemania y hoy mismo han empezado con la reparación.

Aporto datos que puedan ayudar para futuras reclamaciones;

Mi furgo no ha pasado ni una sola revision oficial y es del 2009.
Solo hay una serie de talleres en España con el utillajenecesario para realizar esta reparación.
El procedimiento como bien se dice en mensajes anteriores ha cambiado ya no se desmonta el techo entero y se cambia la lona.......creo que bueno cada uno tiene sus pros y contras.
Dar todo el saco del mundo a atencion al cliente.... os ayudara en el proceso, he tenido semanas de llamar casi todos los dias  >:(
Me dieron de vehiculo de sustitucion una bully  8) no es la cali pero mola .meparto

Y por ultimo comentar que como en todas las marcas habrá talleres y talleres y personas mejores y peores, pero a mi en Alcala Ftome la profesionalidad y el trato ha sido inmejorable.

zitrico

Me alegro que te la vayan  a arreglar.
Yo me la compré en la ftome de Alcalá de henares y es verdad que no te tratan mal... pero he tenido algún que otro chasco con ellos a si que mi consejo es que revises muy bien lo que te hagan ya que a veces te arreglan una cosa y te rompen otra.
No es por quitarte la ilusión es por que vayas preparado y revises bien la furgo.

Me alegro que te la vayan a arreglar que menudo rollo el de los techos.

Saludos

charlisoria

Hola Zitrico, gracias!!!!!! si bueno esa es la idea mirar todo al detalle confio en que lo hagan bien.... al final 1 cosa mal hecha de estas se escucha mas que 1000 bien a bailandoconloros que es de Soria tambien fue la anterior a la mia que hicieron y se la dejaron bien.

Pero bueno os contare que tal el dia 5 voy a por ella.

Ferdiaz

Cita de: charlisoria en Marzo 20, 2018, 18:33:43 pm

El procedimiento como bien se dice en mensajes anteriores ha cambiado ya no se desmonta el techo entero y se cambia la lona.......creo que bueno cada uno tiene sus pros y contras.

Entonces el procedimiento es reparar lo que ahora está mal (lijar y pintar la zona afectada) pero que te puede volver a salir en cualquier otra zona del techo.

charlisoria

Tambien cambian el deflector delantero y las gomas las ponen todas nuevas, como cualquier trabajo de carrocería con oxidos y corrosiones se tiene que hacer bien para que no vuelva a salir claro.El tiempo lo dirá como quedas estas reparaciones.

zitrico

Suerte seguro que sale todo bien al final si derivan a este taller por algo será  .bien

charlisoria

Cita de: zitrico en Marzo 22, 2018, 23:54:33 pm
Suerte seguro que sale todo bien al final si derivan a este taller por algo será  .bien

Esperemos que ganas tengo ya de ir a por ella  .palmas .palmas la proxima semana os cuento

Bullivictim

Marzo 27, 2018, 18:11:07 pm #434 Ultima modificación: Marzo 27, 2018, 18:14:45 pm por Bullivictim
Por fin hemos acabado con el 'show'. Ayer lunes nos han entregado la furgo después de 2 semanas de reparación. Nuestros problemas anteriores con Motorsol en Barcelona ya los he explicado mas arriba.
Finalmente se han portado bastante bien, han cumplido con sus promesas y responsabilidades, y también el trato recibido ha sido muy de agrado.

Referente la reparación del techo:  Se ha pintado el techo entero y se ha cambiado la junta. A parte, lo que ya me temía se ha vuelto realidad, nos han montado la esa capucha, el deflector de plástico. En mis ojos es una chapucera, puesto que con esto solo se tapa el problema y, lo que me molesta mucho mas, estéticamente queda algo feo. Pero bueno.., es lo que hay supongo.

El otro día en el semáforo vi una California que tenia el deflector literalmente pelado. Nada de pintura, el puro aluminio oxidado en todos los tonos de gris que os podéis imaginar. Claro, prefiero la capucha.

Una cosa que no tengo claro ahora es el tema de la garantía. Tengo entendido que cualquier reparación tiene 2 años de garantía. Me confundo?
Los del taller me dijeron que no hay nada de garantía. Como se trata de una reparación gratuita el cliente no tiene derecho de garantías. Es cierto esto?  Vosotros que tenéis la reparación ya hecha tambien, ¿tenéis alguna información en respecto??