Mayo 10, 2025, 15:37:40 pm

placa solar en VW T6 e ITV

Iniciado por Krutzeta, Marzo 25, 2018, 23:07:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Krutzeta

Hola,
Mi pregunta no es nueva, pero a pesar de haber leído mucho no he encontrado respuestas a mis preguntas.
Me planteo comprar el kit solar 150W Policristalino de caravania, después de mucho mirar es el que más me convence.
El problema es que después de todo lo leído me ha quedado claro que tendría que homologar la placa para poder pasar la ITV y no se como hacerlo, tengo una california beach T6 y la placa la pondría pegada al techo, no variaría altura ni peso.
Para homologarla tengo entendido que me hace falta proyecto de un ingeniero, un justificante de instalación de un electricista y el visto bueno del fabricante. Las dos primeras cosas son fáciles de conseguir, a pesar de ser yo quien la vaya a colocar porque creo que sabría hacerlo, tengo amigos ingenieros y electricistas que me harían ese papeleo sin pegas. El problema viene con VW, porque me han dicho desde Leioa Wagen, taller oficial VW que ellos no dan el visto bueno, entonces... como puedo homologar la instalación de la placa solar sin el visto bueno del fabricante? Porque no dan el visto bueno? No entiendo cual puede ser la pega...
Ya he leído acerca de tuninghomologaciones, pero me parece un atropello que me la homologación me cueste 300€, casi más que el Kit, que serían 345€...

Conclusión:
1- ¿Conoce alguien ese kit como para poder decir si está contento (o decepcionado) con él?
2- ¿Cómo homologar la placa?
3- ¿Por qué VW no quiere ayudar a que los que nos hemos gastado un pastizal en comprar una furgo nueva coloquemos placas solares o hagamos con nuestras furgos lo que queramos?

Muchas gracias a todos!

Andrésmaría

Yo llevo una de esas placas y todavía estoy esperando a que los de la ITV me digan algo. Yo la he pasado sin ningún problema.

CAMPERVOY

Krutzeta,
       imagino que pretenden curarse en salud, para evitar que una mala instalación provoque problemas a los clientes, no veo otra explicación.
Un saludo,
Anton

Krutzeta

Gracias a los dos, Andrésmaria, estas contento con el kit? te ha dado algún problema?
En cuanto al segundo comentario, pues si, es la única razón que se me ocurre a mi también.
He encontrado un documento del ministerio de industria, comercio y turismo en otro foro, en el que tampoco especifica nada al respecto, pero algo es algo. Yo, por si acaso ya lo tengo imprimido para llevarlo en la guantera. Hay interpretaciones para todos los gustos, se puede decir que no modifica las características del vehículo, ya que no varían medidas, ni peso... En cambio, también se puede decir que se modifica el sistema de carga de las baterías y eso hay que homologarlo... cada uno lo interpretará como quiera, pero a mi, de momento me vale.

http://www.furgovw.org/index.php?action=dlattach;topic=211646.0;attach=10226

Andrésmaría

Yo tengo la placa de 145w. Ya lleva varios años instalada, y por ahora todo perfecto!.