T4 TDI. Problema con temperatura del motor(SOLUCIONADO)

Iniciado por Allrigth!!, Marzo 18, 2018, 13:58:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Moyter

De nada Allright , todo sea por qué no sufran nuestras abuelillas !
Si al final lo haces , comenta que tal te va .
Chao .

sejo

yo tengo una tdi acv y en cualquier situacion,invierno duro a verano,la aguja a 90 sin tantearse,creo que es lo correcto,asi que algun problema teneis....

Allrigth!!

Bueno. Por fin he solucionado el problema.
Después de buscar información sobre la refrigeración en los motores, me di cuenta de que es normal que un motor tenga variaciones en la temperatura, en función del uso que se le esté dando en cada momento.  Si estás bajando un puerto, el motor no genera calor, ya que la inyección de combustible disminuye mucho. Del modo contrario, cuando lo subes, el motor trabaja más, y la temperatura aumenta.
Lo que ocurre es que es que cuando vemos que la aguja de la temperatura oscila, en seguida pensamos que algo va mal. Debido a esto, los de Volkswagen, decidieron hacer un sensor de temperatura con una curva concreta. Este sensor utiliza una resistencia que varía con la temperatura, y no lo hace de un modo lineal. Si no que a medida que la temperatura asciende y la resistencia disminuye, llega un punto cercano a los 80°C en que la resistencia no varía a penas, y se mantiene sin variar hasta que la temperatura llega a los 100°C aproximadamente. Después, la resistencia vuelve a variar otra vez. Con esto se consigue que la aguja de la temperatura se mantenga siempre a 90°C sin que varíe aunque subamos o bajemos un puerto.
En mi caso, yo tenía un sensor no original, y al poner uno original la aguja ya marca como debe. Lo que me confundía, es que al medir la temperatura del líquido refrigerante con un termómetro, está no pasa de 80°. Y por eso pensaba que el motor no alcanzaba la temperatura. Pero midiendo en diferentes lugares del motor, (bloque, culata...) Veo que si que se alcanzan temperaturas de 88°C, 90°C, 92°C. Lo que demuestra que aunque el motor esté a 90°C, el refrigerante está unos 10°C por debajo, y cuando está se iguala con la del motor, saltan los ventiladores. Esto es así porque para que el refrigerante refrigere, tiene que estar necesariamente más frío que el motor.

Ya siento el tocho, pero haber sabido todo esto antes, me hubiera evitado muchas comeduras de tarro. Espero que le pueda servir a alguien con el mismo problema.

Asturianoenburgos

Cita de: Moyter en Marzo 22, 2018, 11:44:39 am
Buenas , os enseño el invento que he hecho.
La tela que he comprado es como cuero sintético , y lo puedo poner en 2 posiciones para dependiendo del frio que haga:

Tiene una pestaña que inserto entre el paragolpes y el frontal , para que sujete por debajo , y por arriba lo sujeto con unos ganchos una vez que he abierto el capó.

Aquí podéis ver que tiene un rebaje por que en la parte que entra entre el paragolpes y el frontal tiene una pestaña , tambien me sirve para doblar y recoger cuando quiero que entre más aire.

Estas son las medidas:

A mi la verdad que me funciona bien , la furgo coge su temperatura , y si que habrá que ir más pendiente de la temperatura para no darla un calentón, espero que os sirva.

Salud y kilometros

En mio t4 tambien le pasa lo mismo, creo que sera el sensor de nivel pues el otro lo tiene anulado y le pusieron un reloj, la apago y la enciendo y ya vuleve a estar bien.