Mayo 05, 2025, 17:07:43 pm

Cómo reinstalar espadín en T3?

Iniciado por TravelRock, Marzo 18, 2018, 10:05:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

TravelRock

Hola, compañeros!

Acabo de comprar una calefacción Eberspacher diesel para mí Club Joker, (la furgo venía con la calefacción entera desmontada). Tengo que comprar un espadín y volver a instalarlo, y os queria preguntar cuáles son los pasos que tengo que seguir para saber cuál es el modelo de espadín y para colocarlo donde estaba originalmente. ¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias!!!!!

durruti1

Los espadines son todos iguales y solo tienes que medir y ponerlo que no llegue al fondo del deposito por algunos centimetros por prevenir que  te deje sin gasolina si chupa hasta la última gota la calefacción por un descuido.
Has pensado ponerlo con una T en vez de con un espadin? Es mucho más facil porque no hay que mover el depósito.

TravelRock

Cita de: durruti1 en Marzo 18, 2018, 10:11:28 am
Los espadines son todos iguales y solo tienes que medir y ponerlo que no llegue al fondo del deposito por algunos centimetros por prevenir que  te deje sin gasolina si chupa hasta la última gota la calefacción por un descuido.
Has pensado ponerlo con una T en vez de con un espadin? Es mucho más facil porque no hay que mover el depósito.
Gracias! no lo sabía que ran todos iguales. Yo creo que al tener mi furgo instalada antes la calefacción, debe haberlo tenido, quizá me sirva el orificio que tenga el tanque. Tendré en cuenta que no llegue al fondo, supongo que se fija en vertical, no?

Y lo de la T es buena idea, aunque he leído que algunas bombas no succionan con la T, no lo sé. De dónde se sacaría la T?

Mil gracias!!!!

durruti1

Cita de: TravelRock en Marzo 18, 2018, 14:45:18 pm
Gracias! no lo sabía que ran todos iguales. Yo creo que al tener mi furgo instalada antes la calefacción, debe haberlo tenido, quizá me sirva el orificio que tenga el tanque. Tendré en cuenta que no llegue al fondo, supongo que se fija en vertical, no?

Y lo de la T es buena idea, aunque he leído que algunas bombas no succionan con la T, no lo sé. De dónde se sacaría la T?

Mil gracias!!!!

La mia es de serie y va con una T, no con espadin.

TravelRock

Cita de: durruti1 en Marzo 18, 2018, 21:20:08 pm
La mia es de serie y va con una T, no con espadin.
Ah, gracias por la información. Tengo que mirar bien a ver qué traía la mía exactamente. Y si venía con la T, pues mejor, más fácil. Imagino que la T está instalada en la salida de carburante del depósito al motor

durruti1

La T mia esta nada mas salir del deposito
Hay gente que la pone a la salida filtro motor para aprovechar el gasoil ya filtrado y pone una valbula antiretorno

TravelRock

Cita de: durruti1 en Marzo 19, 2018, 15:01:54 pm
La T mia esta nada mas salir del deposito
Hay gente que la pone a la salida filtro motor para aprovechar el gasoil ya filtrado y pone una valbula antiretorno
Muy interesante, muchas gracias! Claro, esta decisión imagino que también afecta a la ubicación de la bomba. En el segundo caso quizá habria que montarla en el hueco del motor.

durruti1

Podria ir ahí en el bano motor si.
En mi caso va en los bajos y muy cerca del depósito de combustible y el gasoil no pasa por un filtro antes de llegar a la bomba de calefacción pero asi venia de fábrica y funciona perfectamente a pesar del agua y mierda que coge la bomba.
El caso que no me gusta demasiado y si fuese yo quien la montara no la pondría ahí, muchas veces me he planteado meterla en una caja de esas hermética pero en las t3 ya sabes la filosofia "si funciona no lo toques a menos que te sobren 200 euros (por lo que se rompa por el camino)"  .meparto .meparto .meparto

TravelRock

Cita de: durruti1 en Marzo 19, 2018, 19:07:18 pm
Podria ir ahí en el bano motor si.
En mi caso va en los bajos y muy cerca del depósito de combustible y el gasoil no pasa por un filtro antes de llegar a la bomba de calefacción pero asi venia de fábrica y funciona perfectamente a pesar del agua y mierda que coge la bomba.
El caso que no me gusta demasiado y si fuese yo quien la montara no la pondría ahí, muchas veces me he planteado meterla en una caja de esas hermética pero en las t3 ya sabes la filosofia "si funciona no lo toques a menos que te sobren 200 euros (por lo que se rompa por el camino)"  .meparto .meparto .meparto
Jajajaja... es que tocar por tocar, como que no ;-) Que muchas veces la suciedad y el agua no son enemigos, mira la tuya, funcionando...
Pues me has dado una idea muy clara de cómo venía instalada de origen, te lo agradezco. Y por otro lado me has dado una idea de una alternativa muy buena. Ahora no sé dónde montar la bomba y sacar la T!!! Jajaja