Mayo 11, 2025, 07:49:55 am

FUGA BOMBA GASOIL!!!

Iniciado por Patxoneta, Febrero 14, 2018, 11:34:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Patxoneta

Buenos dias

Ayer haciendo mantenimiento general me fije que mi 2.4D motor AAB fuga un pelin por la bomba de gasoil

Creo que es justo donde indico la flecha en el dibujo pero por la parte inferior

¿Mi pregunta es... alguna pasta selladora que resista el gasoil? Tipo nural 29 para escapes o nural 28 para juntas. (me sirve cualquier otra marca jajaja)
Se que esto es provisional y cuando ahorre  pues si es posible desmontar bomba y arreglarlo bien y sino pues cambiar bomba si esto va a peor.

alicantino

Hola, si es por donde la flecha te pierde por la tórica del cabezal hidráulico. Que yo sepa no hay nada que pueda sellar eso, la única solución es cambiar esa goma y para eso toca sacar la bomba. Mi consejo es que, una vez sacada, cambies todas las tóricas y te ahorras nuevas fugas, piensa que todas las gomas tienen ya la misma edad y es cuestión de tiempo que pierdan si solo cambias esa, además de que es la única forma de que el bombero te dé garantía de la reparación

Saludos
En marcha

Patxoneta

En que precio nos podemos mover ?

1- si le llevo la bomba a pelo?

2- si le llevo el vehiculo?

Algun bombero de nombre por la zona de tarragona o barcelona?

alicantino

Si le llevas la bomba estará entre 150 y 250€, depende del bombero, y si le llevas el vehículo calcula mínimo 2 horas de mano de obra.
En marcha

herrisata

Hola.

Dale un ojo a este hilo: https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/325918-cambio-de-junta-central-de-bomba-inyectora-tdi/

Yo lo he realizado en varios TDIs y el resultado es que en todos se acabaron las fugas. Tiene su miga, pero a nada que seas mañoso te ahorras un pastizal. Cuenta que si la llevas al bombero previamente hay que desmontar la distribucion para extraer la bomba,........echa numeros. El kit son 20 €.

Es probable que el kit de juntas sea el mismo que en los 1.9 TDI del brico que te enlazo. Coteja con el ETKA a ver si es asi.

Saludos.