Placa solar para mantener bateria arranque.

Iniciado por sergiovitx, Marzo 10, 2018, 07:55:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

sergiovitx

Hace unos días que me estoy encontrando que cuando voy a buscar la furgo la batería de arranque esta baja de carga. Dado que el uso que le damos a la furgo es de fin de semana y no todos los fines de semana salimos, había pensado poner una placa solar en la luna delantera para mantener la batería.

He mirado opciones para no tener que hacer instalaciones y he encontrado esto

https://www.amazon.es/ALLPOWERS-Mantenedor-Cigarrillo-Autom%C3%B3vil-Motocicleta/dp/B073XK9KC3/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1520664111&sr=8-2&keywords=cargador+solar+bateria+coche&dpID=41BTdL-8b-L&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch

La duda me surge al ver que va a 18 v y 10W, por lo que he visto de este tipo de placas tan pequeñas es lo máximo que he encontrado en W,  pero me hace dudar los 18 v.No se si ala larga puede estropear la batería o algo

La furgo duerme en la calle delante de mi casa.
Debo tener alguna precaución al conectarla placa a la batería?

tony_jeep

Marzo 10, 2018, 10:57:15 am #1 Ultima modificación: Marzo 10, 2018, 11:05:34 am por tony_jeep
18v es la tensión normal de las placas para baterías de 12v.
Para que una batería de 12 cargue has de proporcionarle una tensión superior de unos 14,4v dependiendo de la batería.

Ese panel has de conectarlo a un regulador que se encarga de cambiar los 18v a los 14de carga y mantenerla a  unos 13con algo voltios cuando ya esta cargada.

Conectarla directa no es viable porque te cargas la batería

Me parece muy raro que venga sin algún tipo de regulador incorporado, pero no pone nada por ningún sitio.

Si lo compras, mide la tensión de salida a pleno sol y si sube de 14,7v lo devuelves y buscas otra opción.

visa_GTI

Yo he visto algun mas grande con cupon por precios muy competitivos, pero me da cosa lo de los 18v tambien, si traen la toma de mechero imagino que llevarán el regulador incorporado

jackblues

¿por que no te lanzas a por una placa +/- buena y ya tienes servicio para todo? si lo que quieres es no tener que homologarla, montala sobre una baca y asi se considera carga aunque vaya fijada a las barras. despues pones un regulador dual y una salida a la bateria del motor y otra a la auxiliar. por unos 180 tendrias placa de 160w a 12v, regulador, cables para la instalacion y bornas para las baterias. si te lelga con placa mas pequeña, de 100w por ejemplo, las tienes por menos de 100 pavos nuevas, calcula que un regulador normalito andará sobre 20... la verdad es que yo me lo pensaria

y si buscas algo usado ya ni te cuento  ;)

mikelfm

esto dice el fabricante en el anuncio  , no pone que sea necesario regulador alguno  :roll:

Citar....El cargador solar de la batería del coche de ALLPOWERS es la solución perfecta para cargar las baterías del coche, de las motocicletas, de los automóviles, de las motos de nieve, de los tractores y más por solar cuando la batería está en el estado de perder la energía y la escasez de energía, . Hecho del plástico ABS resistente y de las células solares del silicio monocristalino, esta unidad puede cargar los dispositivos en todas las condiciones de la luz del día. Construido con un diodo de bloqueo incorporado para evitar la descarga inversa, este panel solar es fácil de instalar y completamente libre de mantenimiento. Consiga el mantenimiento del cargador de la batería del coche de ALLPOWERS Solar

Fácil de usar
Simplemente enchufe este cargador solar en el enchufe del encendedor de 12 voltios de su vehículo y coloque el panel para recoger la mayor cantidad posible de luz del día. O, si lo prefiere, utilice los clips de cocodrilo incluidos para conectarlo directamente a la batería. (Puede montar este panel de energía solar en su parabrisas con las dos copas de succión o fijarlo en el parasol con las tiras posteriores)

Especificación:
* Panel solar: Silicio monocristalino 18V10W
* Voltaje sin carga: 18-23VDC
* Voltaje de la carga: 18V
* Corriente de salida: 400mAh-550mAh (máx.)
* Tamaño: 330 x240x5mm
* Peso: 381g

Trencalòs

Octubre 29, 2018, 07:39:28 am #5 Ultima modificación: Octubre 29, 2018, 07:41:14 am por Trencalòs
Cita de: jackblues en Marzo 11, 2018, 03:34:02 am
¿por que no te lanzas a por una placa +/- buena y ya tienes servicio para todo? si lo que quieres es no tener que homologarla, montala sobre una baca y asi se considera carga aunque vaya fijada a las barras. despues pones un regulador dual y una salida a la bateria del motor y otra a la auxiliar. por unos 180 tendrias placa de 160w a 12v, regulador, cables para la instalacion y bornas para las baterias. si te lelga con placa mas pequeña, de 100w por ejemplo, las tienes por menos de 100 pavos nuevas, calcula que un regulador normalito andará sobre 20... la verdad es que yo me lo pensaria

y si buscas algo usado ya ni te cuento  ;)

Hola Jackblues, .... esos precios que comentas son muy pero que muy competitivos. Podrïas poner el enlace de estas placas?.... supongo que por este precio no seran de las finas.....  :roll:

Yo había mirado esta: https://www.amazon.com/gp/product/B074ZR3RNP/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1L4RZ3C67RMV1&psc=1 .... que lo bueno que tiene es que es de facil quita-y-pon.

charrok

En eso ando yo, por otro hilo me han mostrado esta de la marca folio, tramitada por AliExpress. Que no tiene mala pinta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Disidente

No sé decirte nada sobre instalaciones, placas, ... pero hay tanto gasto como para descargar la batería de motor por estar parada? Yo la tengo parada a veces más que varias semanas seguidas y puse un interruptor en el borne de la batería.
Claro q así te quedas sin alarma, q durmiendo en la calle puede ser un inconveniente
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

manuelcastagnal

la alarma se puede poner directa a la bateria y desconectar el cable principal, asi solo gasta la alarma
la placa creo que tendria que ser por lo menos de 50w pero yo no entiendo mucho, yo llevo 180w
las furgos a veces si tienen consumos ocultos y una placa les puede suponer una gran diferencia, y meter un electricista puede ser caro, pero peligroso seguro que es
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

vic

Hola a ver si alguien me puede ayudar ,, hace una semana q he puesto la placa solar y resulta q hoy no me arranca el coche ... la centralita me da una tensión de 10,5 v y sale el símbolo de batería parpadeando ?? Algo va mal verdad
vic