Ajuste bomba inyectora y la furgo en 3° el turbo salta a 3000rpm 2.5 TDI 88cv

Iniciado por Cristianjaen, Marzo 02, 2018, 16:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cristianjaen

Hola en el taller me an ajustado la bomba inyectora lla k le costaba mucho arrancar. El arranqe ahora es perfecto. pero la furgo no tira ( cómo si no tuviera turbo) pero el caso es k si la pasas de las 3000 rpm va perfecta pero en 5° no llega a 3000 rpm y a 110 se nota como si el turbo se parara.ke puede ser?.E privado con el conector del caudal metro desenchufado ,pero va igual. Antes de calar la Bimba y va perfecta.un saludo.agradeceria respuests

Cristianjaen

Hola e cambiado tubos de vacío y limpiado válvulas n75 y 18 y aparente mente están bien.la furgo si le apuras asta las 3000rpm se dispara el turbo pero cambias a 4 y se nota como el turbo se para y en 5 es imposible pasar de 120km.alguien me puede decir algo para mirar?.Un saludo

fjtober

Seguro que la bomba sigue sin estar bien ajustada. Me repararon la mía hace poco y tuve que volver 2 veces por el taller con los mismos síntoma que tú comentas. mal arranque, no tiraba, ruido del motor. Mira a ver bien y dales la paliza hasta que te quede fina del todo.

Cristianjaen

La semana k viene vuelve al taller el arranqe ahora es perfecto pero el turbo salta alas 3000 rpm ,mea dixo k va a trazar la bomba un poco ,la bomba la calidad con un reloj visto con mis propios ojos .Los tubos de vacío los e puesto todos nuevos y va igual.alguien tiene alguna idea mas.unnsludo

haizkolari

será mas bien un fallo del sensor de presión de la admisión, conectado en el tubo, justo delante de la egr, en el medio de la imagen

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Cristianjaen

Cómo lo podría comprobar?Loe limpiado y no estaba  mal.como se puede comprobar.gracias.Un saludo

haizkolari

Con un polimetro debe dar  en  el 2 y 1(deberian ir marcados en el conector del sensor) si hacen unos 20 grados entre 3 y 3,5v... Creo q en tu caso ese sensor es de presion y temperatura.,si te da un voltaje diferente cuando hay esos 20 grados deberias probar a ponerle otro...si pones en resistencia debería dar entre 2k y 3k ohmnios a 20grados en esos dos puntos (el  2 y el 1).. Si no te dan esas medidas puede q esté averiado...supongo q con una lectura de un vagcom puede darte pistas de q sea un problema con el sensor de presion\temperatura de admisión
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Cristianjaen

Ok gracias el lunes la llevo al taller también semea ido el embrague.y haber k me dice el mecánico.gracias

xuna1101

Hola Cristian, ese problema que describes también me ocurrió a mí, y el problema era el sensor del caudalímetro.
Lo detectamos tras pasar por el 'bombero' también, si te sirve de consuelo.

Es barato de sustituir, o también puedes limpiarlo con limpia-contactos si no está muy deteriorado.

Mira ese sensor antes de seguir metiendo más dinero por otras partes.

Un saludo.

Cristianjaen

Hola y gracias antes De nada.mean vuelto avalar la bomba y ahora el arranque es muy bueno y enpiza a. Tirar apartir de las 2000rpm.por suete la haberos mea costado 40e antes me tiraba 4 o 5 segundos esperando a k arrancará.lo k no sea kitado es k se acelera sola cuando nos llegado a 90 grados si está a 90grados el relenti es estable.mea comentado k puede ser de un sensor de la bomba o el bimasa k el esperaría a k fuera a más antes de desmontar nada.la verda k es un mecánico sincero y para nada caro ya k le e llevado otros coches desde hace años .Un saludo y iré diciendo como va