Agujerear para poner toldo en la furgo. Se puede?

Iniciado por piti1088, Febrero 20, 2018, 14:18:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

piti1088

Buenas familia,

tengo la nueva peugeot Traveller. Estoy en proceso de camperización, y la verdad, solo me falta poder poner el toldo de cara al verano y las vacaciones.
El problema que nos encontramos los usuarios de este modelo y los iguales de citroen y toyota es que no han salido aun soportes específicos para nuestras furgonetas...

Solo hay la opción de poner los soportes genéricos por encima o debajo de las barras del techo.

A parte nos encontramos que el la versión turismo (en las comerciales no), solo hay tres soportes en el techo, pero estos tres NP están muy repartidos...mas bien están concentrados en el centro de la furgoneta, dejando los extremos (por delante y por detrás) sin apoyo.

Mi pregunta es. puedo instalar un raíl para poner colgado el toldo? se puede agujerear la chapa para poner el rail o unos soportes adaptados? lo pongo como reforma en la ITV?

Os paso unas fotos para que veáis como es.

*imagen borrada por el servidor remoto

y así es como queda si lo pones usando las barras...como podéis ver no queda muy bien...para mi no es una opción...

Amante de la fotografía, del deporte y del poder viajar con mi furgoneta.

nanotransporter

Amigo.....mi humilde opinión... es que, mas pronto que tarde sacaran los soportes.....no agujeres la chapa del coche tan nuevo, seguro que lo quieres para ya todo montadito pero repito....espera un poco.

Saludos.-

toni1902

De momento una carpa 3x3 si te va bien

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

piti1088

si si la verdad es que mucha gracia no me hace agujerear... y no creo que lo haga.
A ver si espabilan...

contacte con Fiamma y me dijeron que de momento no tenían nada previsto

Bealex

ANP

JP-T4

Yo tampoco tengo agujeros en el techo y lo he pillado de las barras pero mas abajo que tu, no se si te valdría.
Mi toldo es casero, un perfil y la guía para el bordón atornillada al perfil y listo
Yo también paso de hacer agujeros en el techo

Pol_illa

hombre es que agujerear la furgo para poner un toldo .loco2 prefiero sacar una sombrilla de la playa .meparto

mitibia

No agujerees, a la larga te vas a arrepentir, la solución de JP-T4 no tiene mala pinta, y si no lo de la carpa hasta que salgan los soportes no es mala.

privat

Furgoexpert

Marzo 16, 2018, 16:36:19 pm #9 Ultima modificación: Marzo 16, 2018, 16:50:07 pm por Furgoexpert
Habeis probado ponerle tres pletinas como estas de acero galvanizado o parecidas ?, atornilladas a las tres fijaciones techo ( cabe base pletina sin rozar techo ), y atornillar toldo tipo fiamma f35 en ellas?

Tengo casa.....ésto es un hobby...😆

JP-T4

En mi caso no tengo ninguna fijación en el techo, el compañero si tiene esa opción
Saludos!

piti1088

También estoy mirando los de la marca Thule, ya que veo que se adaptan bastante, pero claro... nadie te resuelve la duda... a ver si sale algo por algún sitio!