Mayo 11, 2025, 08:04:27 am

Toldo: Fiamma vs Dometic

Iniciado por Maximino, Mayo 02, 2017, 16:45:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Maximino

Mayo 02, 2017, 16:45:54 pm Ultima modificación: Agosto 28, 2017, 11:30:23 am por falco
Buenas tardes a todos. Haber si me podéis ayudar. Estamos pensando en instalar un toldo a nuestra Mercedes y veo que todo el mundo lleva fiamma. Mirando un poco por internet también hemos visto marca dometic, vale para nuestra furgo? Es recomendable? Gracias

DSM

Cita de: Maximino en Mayo 02, 2017, 16:45:54 pm
Buenas tardes a todos. Haber si me podéis ayudar. Estamos pensando en instalar un toldo a nuestra Mercedes y veo que todo el mundo lleva fiamma. Mirando un poco por internet también hemos visto marca dometic, vale para nuestra furgo? Es recomendable? Gracias

+1 ?

c4mper

Cita de: Maximino en Mayo 02, 2017, 16:45:54 pm

Yo lo tengo en una T5 con los soportes de Fiamma. De momento encantado con él.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Ibaijao

Me sumo al hilo que estoy con el mismo dilema. De todas formas si se ven tantos toldos de Fiamma sera por algo.

Leslie W.Sunday

Te dejas thule...   ;D

Yo llevo Fiamma y tan contento.

dcastro

Yo llevo fiamma f35pro y ando buscando/intentando conseguir el f45 por comodidad, fui y pregunte en varias tiendas de caravanas y eso, y la respuesta que me dieron entre fiamma y omnistorm fue: el problema no es la diferencia de precio (pocos € a favor del omnistorm) si no los recambios, hay más y son más fáciles de conseguir para fiamma, yo me quedé en plan: pues no había pensado en eso! Luego me enseñaron unas estanterías de repuestos/recambios que tenían para cada una de las marcas y tenían 1 de omnistorm y lo menos 5 de fiamma.  Así que, ahí os lo dejo y añado que soy de Canarias y puede que eso (la dificultad de conseguir recambios) pase más aquí, que en la península..

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

furgorris

Buenas; tengo una Multivan T6 y también estaba en la misma situación que vosotros. Y me había decidido/decantado por el fiamma F45s, y este año sacaron el F40van.
Le monte el F40van este verano, por aerodinámica y m2 de sombra. Estoy encantado, me ha sorprendido en carretera y ya no te digo cuando lo abro jejejej.
Un saludo

manumlg

hola.
Estoy viendo toldos. el Thule omnistor 5102. el Dometic pw 1500 y el fiamma 45s y F40van.  la verdad es que tengo un lío y no sé por cual decidirme. alguien me puede aconsejar.
mucha gracias a todos

dcastro

Febrero 27, 2018, 17:46:59 pm #8 Ultima modificación: Febrero 27, 2018, 17:58:15 pm por dcastro
Cita de: manumlg en Febrero 27, 2018, 11:55:00 am
hola.
Estoy viendo toldos. el Thule omnistor 5102. el Dometic pw 1500 y el fiamma 45s y F40van.  la verdad es que tengo un lío y no sé por cual decidirme. alguien me puede aconsejar.
mucha gracias a todos
Yo al final he optado por el fiamma f45s, ahora te voy a decir lo que me decían cuan llame preguntando por todos esos toldos (llame a unas 4 tiendas y fui por 2 mas todas dedicadas a las AC,camping,etc..) Fiamma= repuestos por todas partes, y si no los tienen se consiguen rápido. Thule= un poco más barato que fiamma (el 4900. por lo menos aquí en Canarias que ya son los precios más elevados que en la península, menos ese 5102 que es más gama alta, más estético como los que traen las vw de fabrica) pero luego los repuestos y cerramientos súper caros y difíciles de conseguir. Dometic= más baratos y los cerramientos aún más caros y recambios algo más difíciles de encontrar que los de fiamma. Yo quería el omnistorm 5102 pero el precio subía de 600€ un buen trozo el de 2,60m así que tire por el fiamma f45s por disponibilidad, precio, facilidad de encontrar recambios. Aaa..y el f40 creo que es para poner encima del techo osea que para furgos con  techo elevable no sirve, de ese no tengo idea de precios pero al ser fiamma tendrá facilidad también para encontrar  repuestos..  ahora la pelota está en tu campo, tu decides! Suerte..

Andorra_van

yo llevo el dometic en la t5 y encantado. por lo que me comentaron todas las calis llevan dometic ahora.
9 frikipuntos!

manumlg

Cita de: dcastro en Febrero 27, 2018, 17:46:59 pm
Yo al final he optado por el fiamma f45s, ahora te voy a decir lo que me decían cuan llame preguntando por todos esos toldos (llame a unas 4 tiendas y fui por 2 mas todas dedicadas a las AC,camping,etc..) Fiamma= repuestos por todas partes, y si no los tienen se consiguen rápido. Thule= un poco más barato que fiamma (el 4900. por lo menos aquí en Canarias que ya son los precios más elevados que en la península, menos ese 5102 que es más gama alta, más estético como los que traen las vw de fabrica) pero luego los repuestos y cerramientos súper caros y difíciles de conseguir. Dometic= más baratos y los cerramientos aún más caros y recambios algo más difíciles de encontrar que los de fiamma. Yo quería el omnistorm 5102 pero el precio subía de 600€ un buen trozo el de 2,60m así que tire por el fiamma f45s por disponibilidad, precio, facilidad de encontrar recambios. Aaa..y el f40 creo que es para poner encima del techo osea que para furgos con  techo elevable no sirve, de ese no tengo idea de precios pero al ser fiamma tendrá facilidad también para encontrar  repuestos..  ahora la pelota está en tu

campo, tu decides! Suerte..

Muchas gracias por tus  comentarios

Andorra_van

eso sera en canarias. aqui en andorra hay recambios de dometic como de todo y sale mas barato. aparte si ahora las calis llevan dometic no creo que cueste mucho conseguir recambios no?
9 frikipuntos!

dcastro

Cita de: Andorra_van en Febrero 28, 2018, 09:26:04 am
eso sera en canarias. aqui en andorra hay recambios de dometic como de todo y sale mas barato. aparte si ahora las calis llevan dometic no creo que cueste mucho conseguir recambios no?
Bueno, yo puse claramente "aquí en Canarias" yo en la península no se.. aquí todo es más caro y más estas cosas para caravanas.. y sobre que ahora las  alianzas montan dometic ni digo que si, ni que no. Solo comente lo que aquí me dijeron a mi en un montón de tiendas. Ahora dependiendo del bolsillo de cada uno, los precios de su territorio (por decirlo de alguna manera) y la facilidad de repuestos que tengan en su territorio, que elija lo que más le convenga. Yo como tenía muchas dudas y nadie me pudo ayudar, simplemente quise exponerle al compañero lo que a mí me sucedió (aquí en Canarias) para intentar ayudarle! Naaaa..más!

Andorra_van

Cita de: dcastro en Febrero 28, 2018, 15:12:43 pm
Bueno, yo puse claramente "aquí en Canarias" yo en la península no se.. aquí todo es más caro y más estas cosas para caravanas.. y sobre que ahora las  alianzas montan dometic ni digo que si, ni que no. Solo comente lo que aquí me dijeron a mi en un montón de tiendas. Ahora dependiendo del bolsillo de cada uno, los precios de su territorio (por decirlo de alguna manera) y la facilidad de repuestos que tengan en su territorio, que elija lo que más le convenga. Yo como tenía muchas dudas y nadie me pudo ayudar, simplemente quise exponerle al compañero lo que a mí me sucedió (aquí en Canarias) para intentar ayudarle! Naaaa..más!

sisi estoy completamente de acuerdo contigo! solo exponia la situacion aqui.  ;)
9 frikipuntos!

lazaro01

Buenas, pues nosotros tenemos Thule 4900 en nuestra T6 Multivan y estamos muy contentos, a parte de gustarnos más estéticamente el material se ve de mejor calidad que Fiamma. Y nos costó 370 euros en blanco. Ahora está de moda el blanco!