[IVECO Daily 116 CV 2006] Presentación de mi furgo

Iniciado por Betty Asabé, Febrero 24, 2018, 00:24:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

Betty Asabé

Febrero 24, 2018, 00:24:35 am Ultima modificación: Febrero 25, 2018, 23:17:03 pm por Betty Asabé
¡Hola a todos!

Por fin he encontrado un hueco para subir las fotos de mi furgo. Es una IVECO Daily que era furgón ambulancia particular, del año 2006. La he comprado con 230 000 km, el motor está en excelente estado. Le he cambiado los 4 neumáticos, todas las correas, filtros, aceite... Y por lo demás está bien. Me pasé un mes y pico desmontando la ambulancia, quité la mampara que separaba cabina de caja y todos los muebles. La dejé pelada, solo con el aislante de las paredes y el suelo de madera, que estaba en muy buen estado.
Ya la camperización me la ha hecho la empresa Pirate Campers, de Jerez de la Frontera. David es un profesional como la copa de un pino, minucioso y artesano. Los acabados son espectaculares.
Andaba corta de presupuesto, así que he ahorrado en varias cositas. Por ejemplo, los asientos de cabina no los he tocado. Es una camperización tipo Pössl Duett pero, bajo mi punto de vista, muy mejorada, sobre todo en la zona de cuarto de baño y ducha. No he puesto lavabo porque me parece absurdo en tan pocos metros cuadrados tener lavabo Y fregadero: para mí, con uno basta, y he puesto un buen fregadero en el que también puedo lavarme las manos o cepillarme los dientes, faltaría más.
Estas son algunas de las especificaciones:

En marcha:
Se mantienen las tres plazas de viaje.
Se ha instalado salón dormitorio en zona trasera con cama de 180x125cm.
Cuarto de baño completo con Wc portátil.
Agua caliente mediante boiler ELGENA 12V 10L.
Calefacción mediante WEBASTO AIR TOP.
Ventanas, claraboyas...
Placa solar

Exterior:

·       Claraboya Dometic Seitz Mini Heki Style 400x400 en zona salón dormitorio.
·       Claraboya Fiamma Vent28 Crystal 28x28 en cuarto de baño, sobre la ducha.
·       Ventana Dometic S4 45x50 abatible en puerta trasera derecha.
Interior:
·       Suelo fabricado con tablero contrachapado de forrado con lámina integral de sintasol imitación madera.
·       Altillo sobre cabina.
·       Altillos en laterales salón.
·       Altillo sobre cocina.
·       Módulo encimera con fregadero, cajonera y puertas batientes.
·       Nevera de compresor a 12Vcc de 80 litros de capacidad WAECO CRX80 EL.
·       Cuarto de baño completo con Wc PORTA POTTI y ducha.
·       Panelado interior integral.
·       Mesa en salón extraíble al exterior.

Electricidad:

·       Dos Baterías AGM 100 Ah ubicadas bajo el asiento del acompañante, que alimentan todo el sistema eléctrico de la vivienda.
·       Centralita CBE PC-180, con control de carga de las baterías de servicio y del vehículo, control de niveles de agua, conexión y desconexión aparatos etc....
·       Panel solar fotovoltaico policristalino 150W de potencia.
·       8 puntos de iluminación led distribuidos por el  interior del vehículo.
·       4 Tomas USB y 12Vcc distribuidas por el interior del vehículo.
·       Nevera compresor 12Vcc de 80 litros de capacidad WAECO CRX80 EL.
·       Toma exterior de 220 Vac con cargador de baterías de 16 Amperios.
·       Tomas 220Vac distribuidas en el interior de la vivienda.
·       Inversor de corriente onda senoidal pura 550W
Agua:

·       Instalación de agua caliente fría mediante boiler acumulador de 10 litros de capacidad 12Vcc 200w.
·       Grifo mezclador en módulo WC que alimenta ducha.
·       Fregadero con grifo mezclador en módulo encimera.
·       Depósito de aguas limpias de 100 litros de capacidad.
·       Depósito de aguas sucias de 70 litros de capacidad.
Calefacción:
·         Calefacción accionada mediante WEBASTO AIR TOP STC de 2Kw de potencia.
Cocina:
·         Cocina portátil un fuego alojada en interior encimera.

Todo el mobiliario fabricado en tablero contrachapado en colores blanco, marrón oscuro y gris, canteado con perfilería de aluminio y pvc.

Las colchonetas las he puesto con 4 cm de viscolástica para que sea más comodita. Solo gomaespuma me resulta demasiado duro y a mi edad ya tengo dolores de espalda, jaja...

Aquí os enseño algunas fotos. La tengo desde diciembre y he salido todo lo que me ha permitido el trabajo. De momento, no demasiado lejos, pero el próximo verano espero poder irme con mi hijo (tiene 17 años y muchas ganas de sacarse el carné...) por los Alpes. Si tenéis alguna recomendación sobre posibles rutas a seguir o sitios que visitar, soy toda oídos.

¡Espero que os guste! Yo estoy encantada con lo espaciosa que ha quedado. Muy cómoda.

Nada es imposible

chemita

Me encanta! Te ha quedado genial, y un acierto total lo de no poner lavabo...eso es usar la lógica.
Disfrutala mucho!
Pandora. Comenzar de nuevo.

Pire

Ha quedado preciosa, a mi lo unico que no me va es el wc portatil soy mas de baño fijo,
Una pregunta, cual es su longitud total? y cuanto pesa lista para arrancar? muchas gracias

Betty Asabé

Cita de: Pire en Febrero 25, 2018, 22:57:27 pm
Ha quedado preciosa, a mi lo unico que no me va es el wc portatil soy mas de baño fijo,
Una pregunta, cual es su longitud total? y cuanto pesa lista para arrancar? muchas gracias

Bueno, el WC portátil ha sido otra de las cosas en las que me he ahorrado un buen dinerito... Y, teniendo en cuenta el espacio que tengo en el baño, me encanta poder moverlo de sitio, puesto que si lo pongo sobre el hueco de la ducha me queda espacio para, por ejemplo, vestirme sin necesidad de cerrar las cortinas, peinarme cómodamente, etc. Aunque también puedo dejarlo siempre en su sitio y lo que "piso" es sobre el suelo de la ducha.

Esta furgo mide 5,7 m de largo, y lista para arrancar creo que no llega a 3000 kilos, pero se lo pregunto a mi camperizador para que me dé la cifra exacta y te la digo.

¡Saludos!
Nada es imposible

Betty Asabé

Cita de: chemita en Febrero 25, 2018, 15:03:35 pm
Me encanta! Te ha quedado genial, y un acierto total lo de no poner lavabo...eso es usar la lógica.
Disfrutala mucho!

:) :) :) :) ¡¡Muchas gracias!!
Nada es imposible

silvervr

muy bonita!!!! excelente camperización, además que las iveco son complicadillas de hacer, te felicito .
Saludos y que la disfruteis
"ánimo que en dos días nos vamos"

Betty Asabé

Cita de: silvervr en Febrero 26, 2018, 02:06:52 am
muy bonita!!!! excelente camperización, además que las iveco son complicadillas de hacer, te felicito .
Saludos y que la disfruteis

¡Muchas gracias!
Nada es imposible

RayMary

Muy bonita si señor! ahora a disfrutarla a tope!!
En cuanto a la ruta por los alpes...nosotros hicimos una entrando por chamonix y llegando hasta interlaken, pasando por saas-fee, zermatt...una verdadera pasada, la hicimos con una Berlingo que camperice y ahora estamos deseando repetirla con la nueva, seguro que te encantara, eso si, suiza es muy cara... .loco2

Betty Asabé

Cita de: RayMary en Marzo 05, 2018, 12:21:21 pm
Muy bonita si señor! ahora a disfrutarla a tope!!
En cuanto a la ruta por los alpes...nosotros hicimos una entrando por chamonix y llegando hasta interlaken, pasando por saas-fee, zermatt...una verdadera pasada, la hicimos con una Berlingo que camperice y ahora estamos deseando repetirla con la nueva, seguro que te encantara, eso si, suiza es muy cara... .loco2

¡Gracias por la información! Si Suiza es muy cara, es bastante probable que no entre entonces, jaja... (Y encima no hay roaming para el móvil, jeje).
Nada es imposible