AYUDA ELECCIÓN entre FORD TRANSIT COURIER 1.0 o PEUGEOT PARTNER TEPEE 1.6 ACTIVE

Iniciado por cronopia82, Febrero 25, 2018, 15:40:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cronopia82

Hola a tod@s!!

Soy la chica que ha dejado el hilo sobre la Mercedes Vito a la que se le ha ido la junta culata o la culata, aún no lo sabemos. La Vito sigue en el taller a la espera de propuestas sobre motores de intercambio de varios talleres. La última oferta ha sido demasiado cara, un motor de unos 3300 euros que con mano de obra, filtros, etc se quedaría la cosa en unos 4000 euros...

Por ello estoy valorando comprarme algo financiado seminuevo... no es que haya muchas ofertas interesantes en la provincia de Cádiz, donde vivo, pero sabiendo más o menos lo que busco: paquetera, gasolina, menos de 50 mil kilómetros, no muy vieja, por máximo 10 mil euros... la cosa se pone aun más complicada, claro...

La cuestión es que he encontrado estas dos máquinas (ninguna de ellas es santo de mi devoción), que más o menos entran en lo que estoy buscando . La cuestión es que aunque me parece mejor oferta la Peugeot por una cuestión práctica (menos kilometros, menos años, más caballos, mejor precio final..) la Ford no sé por qué me da más confianza.... Cómo lo veis los entendidos ???

Con cual de estas dos :
http://www.motorescadiz.net/vehiculo-de-ocasion-cadiz/motores-cadiz-ford-transit-courier-kombi-1-0-ecob-ambiente-268473

https://www.coches.com/coches-segunda-mano/ocasion-peugeot-partner-tepee-16-active-120-en-cadiz.htm?id=2924089

os quedaríais si no tuvierais más opciones ..... como es mi caso ...

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!

SAludos!!

Inaxin

Con el Ford pagaras un impuesto municipal más barato,pero son vehículos muy nuevos,así que con cualquiera acertaras,el que más te guste.

corsair

Sin verlas fisicamente y basandome solo en los anuncios, sin dudarlo lo mas minimo me quedaba la partner. De hecho me lo estoy pensando....
Motivos:
Menos km, creo que mas potencia y mas equipamiento, y sobre todo que no me acaba de convencer la mania actual del Downsizing, eso de bajar la cilindrada del motor a niveles minimos y a base de turbos sacar un monton de caballos. De hecho creo que los fabricantes ya se estan planteando volver a cilindradas mas normales....
Por otro lado, tengo un compañero con un focus familiar motor 1.0 al que le esta dando problemas de consumo de anticongelante.....

Espero haberte ayudado.
Saludos

Superlimako

Supongo que habras tenido en cuenta los inconvenientes de una furgo asi de peque.
Particularmente si la idea es emplearla como vehiculo camper aunque sea ocasional,buscaria 1,80cm tras los asientos,o al menos la longitud de la cama que necesitas.
Es un rollo tener que inclinarlos para hacer la cama o no poder circular con la cama hecha.

Sinceramente,para la opcion que planteas,miraria una sin ninguna duda una Dacia Dokker nueva.Es un vehiculo a estrenar,con su garantia oficial,facilidad de financiacion y mayor tamaño que las que comentas.Ademas son fiables y economicas de mantener,reparar o añadir accesorios... y de precio no creo que te vayas demasiado de esos 10.000!

Saludos!

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

cronopia82

Cita de: Inaxin en Febrero 25, 2018, 15:53:17 pm
Con el Ford pagaras un impuesto municipal más barato,pero son vehículos muy nuevos,así que con cualquiera acertaras,el que más te guste.

y eso por qué ?? no tenía ni idea! pero está bien saberlo
En cualquier caso no sería una razón de peso para valorarla como la elegida :)
La ficha técnica es lo que más me importa...ósea no tener que pasar dentro de poco por el taller... ya está bien ! jjeje

Muchas gracias por contestar !! :)
Saludos!!

cronopia82

Cita de: corsair en Febrero 25, 2018, 15:58:45 pm
Sin verlas fisicamente y basandome solo en los anuncios, sin dudarlo lo mas minimo me quedaba la partner. De hecho me lo estoy pensando....
Motivos:
Menos km, creo que mas potencia y mas equipamiento, y sobre todo que no me acaba de convencer la mania actual del Downsizing, eso de bajar la cilindrada del motor a niveles minimos y a base de turbos sacar un monton de caballos. De hecho creo que los fabricantes ya se estan planteando volver a cilindradas mas normales....
Por otro lado, tengo un compañero con un focus familiar motor 1.0 al que le esta dando problemas de consumo de anticongelante.....

Espero haberte ayudado.
Saludos

Hola!!

Claro que me has ayudado! me apunto lo que me dices! mañana voy a probarla. He leido que estos modelos tenían un fallo en la amortiguación en la parte delantera que admitió la PEugeot española y francesa..así que voy a ver como anda de ruido. Yo también creo que es mejor opción aún así.

Gracias por tu respuesta!!! ;)
Saludos

cronopia82

Cita de: Menoty en Febrero 25, 2018, 18:31:40 pm
Supongo que habras tenido en cuenta los inconvenientes de una furgo asi de peque.
Particularmente si la idea es emplearla como vehiculo camper aunque sea ocasional,buscaria 1,80cm tras los asientos,o al menos la longitud de la cama que necesitas.
Es un rollo tener que inclinarlos para hacer la cama o no poder circular con la cama hecha.

Sinceramente,para la opcion que planteas,miraria una sin ninguna duda una Dacia Dokker nueva.Es un vehiculo a estrenar,con su garantia oficial,facilidad de financiacion y mayor tamaño que las que comentas.Ademas son fiables y economicas de mantener,reparar o añadir accesorios... y de precio no creo que te vayas demasiado de esos 10.000!

Saludos!

Hola!!! primero gracias por comentar!! :)

Claro, tuve en cuenta lo que dices de los inconvenientes para camperizar..pero en dos meses voy a parir y no creo que vaya a poder viajar de esta manera en un tiempo :)
Pero tampoco descarto ponerle una cama y a tirar !! no soy muy exigente a este nivel ;)

Ahora mismo lo que necesito es un coche que me traslade de aquí para allá y que cuando me reincorpore al curro me lleve a currar...la Vito para esto era muy pesada.
cuando tenga dinero (algun dia ) arreglaré la Vito..no pienso venderla

Pero lo que comentas de la Dacia, tenía entendido que eran coches bastantes deficientes y la verdad, no me importa que no sean nuevos del todo, más bien me gusta este estilo kombi o paquetera, porque tengo perros y siempre es un espacio para ellos ;)

Saludos!!