Cargador lidl + Placa solar (al mismo tiempo)

Iniciado por Raulfernandez, Febrero 21, 2018, 17:26:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Raulfernandez

Tengo una duda con el tema de conectar un cargador de baterías y placa solar a la vez.

Tengo el cargador de baterías de Lidl de 20€ que funciona perfectamente si no tengo ningún consumible conectado, y voy a montar una placa solar de 100W. Mi duda es ¿Pueden estar los dos cargando a la vez? o al detectar que la tensión de la batería aumenta se parara alguno de los dos, ¿O los dos?

Voy a montar una nevera Kunft de 220V pequeña con un inversor que estaría siempre en funcionamiento, y no se si solo el cargador de lidl es capad de suministrar la corriente que consumirá esta, yo creo que no, pero igual con la placa si. Y claro mi duda es si pueden trabajar los dos a la vez, porque al menos el cargador de baterías se que si detecta una cierta tensión (que podría estar suministrando la placa), deja de cargar y pasa al modo mantenimiento.

Un saludo

durruti1

Buf! No entiendo muy bien lo que preguntas porque si tienes cargador del lidl encendido es que tienes 220 v y entonces no tendria sentido conectar la nevera al inversor. Conectarias la nevera a 220 y ya esta.
probablemente algo entiendo mal..... ???

Tineo

Aunque esté la placa cargando la puedes enchufar a 220 lo mismo no hay problema.

eneko

Es que si tienes un cargador es porque estás enchufado a una red externa de 220v... red externa a la que puedes y debes enchufar la nevera de 220v.. qué sentido tiene sino enchufarte + cargar 12 + convertir a 220v...

Raulfernandez

Vale soy gilipollas, no lo habia pensado jeje. Gracias de todas formas

andioak

Cita de: eneko en Febrero 21, 2018, 21:52:17 pm
Es que si tienes un cargador es porque estás enchufado a una red externa de 220v... red externa a la que puedes y debes enchufar la nevera de 220v.. qué sentido tiene sino enchufarte + cargar 12 + convertir a 220v...

En mi anterior furgo lo tenia montado como dice Eneko, mediante un rele de 2 vias d'entrada y  una salida, normalmente tiraba de inversor pero cuando pinchaba el 220 de fuera cambiaba automáticamente al 220 exterior i desconectaba el inversor

durruti1

Bakoa

Y si la nevera fuera con compresor de 220v? Que pasaria al conectarte a la red 220? Recuerdo que el cardador del lidl cara a 4 a/h , depende de que placa puede cargar mas....

Nunca entendi que pasaria... El regulador de la placa cortaria el paso de la carga del panel solar? O cargaria 4 ah el cargador mas los X ah de la placa?

omillet

Segun tengo entendido, tanto el cargador de baterias como el regulador de carga de la placa solar solo actuan cuando detectan que la tension en la bateria es baja. Si por lo que sea, uno de los dos se adelanta y empieza a suministrar carga a la bateria, el otro ya detecta que la bateria tiene suficiente tension y no carga.
Es lo que pasa si llevas la bateria para que te cargue con el alternador y añades una placa solar, con el vehiculo en marcha y un dia con sol el regulador detecta que la bateria tiene en bornes suficiente tension y no actua, al parar el motor y bajar la carga de la bateria, si hay suficiente luz, empezara a actuar el regulador de la placa.  .loco2 .panico Toma rollaco!!
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

Bakoa

Valeeee!

Pero, en caso del cargador del lidel, que carga 4 ah i unanplaca que carge 6ah que le dara alimentacion? El que entrege mas ah??

tnttgn

A parte de un sin sentido si es el mismo que el mio te diré que antes de poder seleccionar las distintas opciones que tiene hace una lectura. Teniendo la placa dando corriente le dará mas o menos amperaje según el sol que tenga pero el voltaje al ser alto no te deja hacer nada porque considera que no lo necesita.

Te lo digo porque lo probé en un camping y solo lo pude hacer de noche, cuando la placa no hacía nada.

Para que no me pasara eso compré otro cargador que no hace eso pero vaya, sigo sin usarlo apenas, de hecho muchas veces pienso que me podía haber ahorrado el cargador del lidl, el otro, el boletin de luz para homologar y el material puesto que con la placa y las baterias (2 de 110 amp) tengo autonomía de sobras. Es mas, dudo que me vuelva a poner instalación de 220 en la próxima si la habrá algún dia aunque también reconozco que es un valor añadido en el equipamiento de la furgo claro.

Saludos

Bakoa

Completamente de acuerdo!

Yo udo el cargador solo, el dia antes de salir de ruta, pongo la nevera a tope, con el cargador cargando baterias ( la furgo esta en garaje i no tiene sol) asi salgo co. La nevera fresca i la bateria a tope!

Para cargas xulas un c-tek de 16 ahen camping i fuera!