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Bomba inyectora 2.5 ajt

Iniciado por Cristianjaen, Febrero 14, 2018, 11:51:24 am

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Cristianjaen

Hola soy nuevo por aki. E comprado una T4 2.5 ajt y el arranqe en frío no es muy bueno.el  mecánico me a dicho k es la bomba mal. Calada. ApArte cuando la furgo no está caliente el relenti no es estable y mea comentado k puede ser k la bomba a este en mal estado.podria ser algún sensor o sonda de temperatura? Si A a alguien lea pasado y me puede dar una respuesta se lo agradecería fría.un saludo y gracias

alicantino

Mas que de bomba tiene pinta de ser el calado de la misma o de la distribución,  antes de asegurar que sea de la bomba habría que comprobar la puesta a punto de la distribución y la bomba, ya que llevan correas independientes. Los síntomas que comentas apuntan a ello.
En marcha

Cristianjaen

Si el mecánico me comentó k lo del arranque era del calado pero k lo de la inestabilidad del  relenti podría ser de problemas de la bomba.lo del relenti lo hace solo cuando no está caliente del todo. no lo hace ni enfrió " recién arrancada o en caliente "después de 30min" podría ser algún sensor de temperatura?.Un saludo

alicantino

Podría ser un sensor, pero para no volverse loco habría que seguir unos pasos, que según mi ujto de vista serian:

Comprobar el calado de la distri,  si está mal ponerla en su sitio y probar y si está bien meter diagnosis para ver parámetros y de esta manera tendremos la mayor información posible para ver si es bomba o no.

Para llegar a sacar la bomba antes habría que descartar el resto de cosas
En marcha

+gvr

Hola, te pongo el hilo de mi experiencia por si te vale de algo; https://www.furgovw.org/index.php?topic=217788.0

Hay un sensor de temperatura que según la referencia de la bomba puede ser muy fácil cambiar o no, pero el tenerlo mal no es ningún problema y es la causa de tus problemas.
Como te dicen puede ser una cosa de ajuste de calado y bien puede ser debido a un desgaste interno del arbol de levas de la bomba como me pasó después o también las dos cosas a la vez...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Cristianjaen

Hola me podrías decir cuáles ansido tus reparaciones ya k no me aclaro con tanto leer.lo del calado de la bomba lo tengo claro k está mal.pero y lo del relenti inestable ? Cómo lo solucionaste fue problema del sensor? La mía no exa humo ni blanco ni negro.gracias

+gvr

La bomba lleva un sensor de temperatura de combustible. Si falla te salta el fallo en diagnosis. Ese fallo no hace que el ralentí sea inestable.

Si no hecha nada de humo me da que no es por mal calado, pero a lo mejor no...

La bomba internamente tiene un circuito electrónico pero lo demás es mecánico y como todo sujeto a desgaste. El ralentía puede ser que estea inestable porque el arbol de levas, que comanda la inyección para cada uno de los cilindros, está desgastado y por lo tanto le cuesta hacer la inyección de combustible en el momento oportuno. Es algo independiente al hecho de si está bien calada o no. Si está bien calada y tiene este desgaste podría ser el motivo de la inestabilidade del ralentí y que era lo que despues le pasó a la mía hasta que no dió más de sí.
La solución es meter una de intercambio que es comprar una reacondicionada y entregando la tuya. Dentro de esto el módulo electrónico costaba 400/500 € a mayores que puedes meterlo nuevo o no. Si cojes una de intercambio te aconsejo que mires las referencias de la mía porque si en el futuro te falla el sensor de temperatura de combustible solo hay de abrir una tapa y cambiarlo y meter junta nueva. Otras bombas equivalentes y de distinta referencia tiene muy complicado cambiar eses sensor; tendrías que desmontarla de la furgo y abrir la bomba.

Miraría las cosas por este orden:
Calado.
Sensor de temperatura. Si al final lo metes nuevo y tienes que cojer la bomba de intercambio se lo sacas y se lo metes a la nueva.

El cambio de bomba lo haria despues de descartar otras cosas...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Cristianjaen

Ok entonces la llevaré al taller ake le agan el calado de la bomba bien echo y la probaré y si si fue con lo del relenti inestable lla te digo k es en ocasiones y si está a medio calentar nunca me los exo ni en frío ni en caliente , si tuviera problema de árbol de levas lo aria siempre no ? La inestabilidad. Cuando viene costando un calado de bomba?.gracias

+gvr

Un motor frio siempre es muy torpe y a lo mejor el desgaste, si lo hay, solo te influye en frío porque es poco el desfase que ocasiona ese desgaste.
Con todo, si la bomba falla o muriese es un mal menor. En grua al taller y listo...

No tengo ni idea del coste. Si se que montarla, estando desmontada, y dejarla calada y bien son 3,5 horas de trabajo. Estando montada será menos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

alicantino

Por cierto, otra cosa a tener en cuenta y que conviene comprobar es que no halla una toma de aire en el circuito de combustible, si en frío no tira humo blanco el calado deja de tener papeletas. Como te hemos comentado, hay que comprobar el resto de cosas antes de decidirse a sacar la bomba.

Suerte
En marcha

Calamar

Yo este invierno he comenzado con el famoso fallo de por las mañanas... que es cuándo más se nota, pero por la tarde tres 24h parada también le cuesta muchísimo arrancar, luego humareda blanca y unos 10 segundos sin poder revolucionarse... la llevé al taller para la revisión anual y también tenía problemas con el freno en parado, se ponía duro en ocasiones o en las rotondas, además de una pequeña pérdidas de potencia en subidas... pues bien, el mecánico me ha dicho que todo venía de lo mismo, me ha cambiado el depresor de freno, el vástago y unos cuantos tubos de vacío, y me ha dicho que la bomba está bien calada, pero tiene una pequeña fuga de combustible y de ahí el problema del arranque. Todo lo anterior 700 eurazos, aceite y filtros aparte.
Me ha jurado y perjurado que la N75, el turbo, caudalímetro, EGR y toda demás parafernalia están perfectos. Lo único, catalizador que suena un poco a lata.
Como le quedan 40.000 km para la distribución (que dice que está en el punto correcto) lo hemos dejado así, pendientes de que el bombero me de un presupuesto.
No sé si la correa de la bomba independiente podría estar mal o tener relación, ni idea.
Como te comentan y dice +gvr los pasos a seguir sería comprobar ajuste y diagnosis, de ahí en adelante.
Suerte  ;)