Dudas Multivan 2.5 TDI (Alemania)

Iniciado por bertyno, Febrero 11, 2018, 16:56:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bertyno

Buenas a todos.

Ando detrás de una T5 Multivan sobre unos 150.000 kms y comprada a particular (quiero evitar intermediarios) y después de pasar varios días pegados al ordenador buscando información y presentarme, me surgen un par de dudas, de momento.

- Estoy buscando en el mercado alemán y español y veo poca o ninguna diferencia: los precios más bajos en ambos mercados son de 15.000 euros y si tengo que sumar el coste del viaje de vuelta (el viaje de ida no lo cuento porque voy a ver a un amigo y pensaba aprovechar el viaje y traerme la furgo) y el papeleo, no me salen las cuentas. Estaría súper agradecido si alguien me pudiera dar pistas sobre el tema. O es que ha dado la casualidad que he visto varias buenas ofertas en España y los precios suelen rondar más bien los 20.000 ? Llevo sólo unos días buscando y tampoco sé cuáles son los precios normales. (He parado una hora para echar un vistazo a los anuncios de compra-vernta del foro y me pregunto si es que los precios están empezando a bajar porque he visto cosas de más de 250.000 kms a 16.500 €, o de 200.000 por por 18.000 € .loco2 )

Os pongo los anuncios que he encontrado alrededor 150.000 kms a 15.000 € https://www.milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/volkswagen-multivan-t5-257607954.htm y https://www.milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/volkswagen-t5-multivan-133045451.htm por si algún entendido ve algo raro.

Aquí otro de 140.000 por 17.500 €. Que creo que hasta me traería cuenta antes que traerme una de Alemania por 15.000 €

¿Qué opináis?

- Segunda duda. Motores. Me gustaría que mi furgo tirara bien, así que estaban pensando por el 2.5 TDI (de 130 o 174 cv) pero he leído que dan problemas,  :( . Hay alguna manera de identificar los motores defectuosos? O si me compro un 2.5 TDI estoy jugando a la lotería? Hay estadísticas sobre el porcentaje que fallan? Comprar una furgo a partir de 2010 que traen el nuevo motor se me va de precio. No sé si jugármela con el 2.5 TDI o conformarme con los 101 cv del 1.9 TDI. Qué pensáis?

Un saludo y gracias por adelantado!

klin isbud

Cita de: bertyno en Febrero 11, 2018, 16:56:01 pm
Buenas a todos.

Ando detrás de una T5 Multivan sobre unos 150.000 kms y comprada a particular (quiero evitar intermediarios) y después de pasar varios días pegados al ordenador buscando información y presentarme, me surgen un par de dudas, de momento.

- Estoy buscando en el mercado alemán y español y veo poca o ninguna diferencia: los precios más bajos en ambos mercados son de 15.000 euros y si tengo que sumar el coste del viaje de vuelta (el viaje de ida no lo cuento porque voy a ver a un amigo y pensaba aprovechar el viaje y traerme la furgo) y el papeleo, no me salen las cuentas. Estaría súper agradecido si alguien me pudiera dar pistas sobre el tema. O es que ha dado la casualidad que he visto varias buenas ofertas en España y los precios suelen rondar más bien los 20.000 ? Llevo sólo unos días buscando y tampoco sé cuáles son los precios normales. (He parado una hora para echar un vistazo a los anuncios de compra-vernta del foro y me pregunto si es que los precios están empezando a bajar porque he visto cosas de más de 250.000 kms a 16.500 €, o de 200.000 por por 18.000 € .loco2 )

Os pongo los anuncios que he encontrado alrededor 150.000 kms a 15.000 € https://www.milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/volkswagen-multivan-t5-257607954.htm y https://www.milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/volkswagen-t5-multivan-133045451.htm por si algún entendido ve algo raro.

Aquí otro de 140.000 por 17.500 €. Que creo que hasta me traería cuenta antes que traerme una de Alemania por 15.000 €

¿Qué opináis?

- Segunda duda. Motores. Me gustaría que mi furgo tirara bien, así que estaban pensando por el 2.5 TDI (de 130 o 174 cv) pero he leído que dan problemas,  :( . Hay alguna manera de identificar los motores defectuosos? O si me compro un 2.5 TDI estoy jugando a la lotería? Hay estadísticas sobre el porcentaje que fallan? Comprar una furgo a partir de 2010 que traen el nuevo motor se me va de precio. No sé si jugármela con el 2.5 TDI o conformarme con los 101 cv del 1.9 TDI. Qué pensáis?

Un saludo y gracias por adelantado!

Hola! Si quieres que tire, tendrá que ser la 2.5 o deberás potenciar la 1.9. Esto último me parece desaconsejable por el tema de las futuras itv.
Del tema del precio, creo que si eres paciente podrías encontrar algo que rondará ese precio nacional con menos extras , seguramente.
Mucha suerte!!

CAMPERVOY

Berti,
        el tema Alemania, es interesante porque allí hay mucho donde elegir y suelen estar muy bien de equipamiento. Como hemos comentado muchas veces, hay un forero (Cantabriavanas) que trabaja allí y es un profesional de prestigio muy conocido en el foro. Si yo quisiera localizar y traer una furgo, contactaría con él sin dudarlo, para evitar sorpresas.
         Tema motores, el 2.5 de 131 y 174 cv (que son prácticamente iguales) es preferible del año 2006 en adelante, pudiendo elegir. Son absolutamente fiables, aunque averías puedes tener como con cualquier otra versión. La mía, de 2008, ayer hizo 291 mil km, CERO averías hasta la fecha.
Un saludo,
Anton

Josse

Aqui tienes la web : http://cantabriavanas.blogspot.com.es/
Cerró la parada hace un tiempo, pero vuelve a trabajar en ello.
En cuanto a mi opinión, si lo haces, hazlo a través de alguien de mucha confianza y que sepa lo que se trae entre manos.
En Alemania ( yo viví en Stuttgart ), ya no hay las "gangas" que habia antaño.

bertyno

Muchas gracias a todos.

Voy a contactar con él a ver qué me cuenta. Ya os iré contando que hace tiempo que creo que no hay mucho reciente sobre furgos importadas, para que la experiencia se actualice

Un saludo!

McNulti

Yo estoy en una situacion parecida a la tuya, así que si te animas a subir a Alemania podríamos mirar de subir las mismas fechas y compartir busqueda (alquilar un coche y 4 ojos siempre ven mas que 2), a ver si hay suerte y nos bajamos con 2 furgos. De todas formas sigo este hilo a ver si puedes ir actualizando la informacion de como te va todo.

saludos!

bertyno

Hola Carles (he bicheado un poco tus mensajes)

Yo ya tengo fecha de ida. El 17 de Marzo vuelo para Suiza, porque tengo un amigo viviendo en Lucerna temporalmente y ha tenido un chiquillo y voy a ir a verlo. En realidad, el que se iba a pillar la furgo en Alemania es él y yo voy a aprovechar el viaje para ver a su hijo para traerme otra porque las fechas coinciden con su búsqueda. Además el habla alemán. Saldremos en el coche de su novia el Lunes 19 para recorrernos el sur de Alemania buscando 2 Multivans. Quizás buscar 3 furgonetas dilate demasiado las cosas en el tiempo y no sé si nos traería cuenta a todos. A ver si los que tienen más experiencia nos dan su opinión. Aunque los 3 estamos buscando 3 segmentos distintos. Mi compi, una lo más barata posible, de 6.000 euros; por lo que he leido, tú de unos 10.000; y yo de unos 15.000.

Aunque si te digo la verdad, a mi compi no le veo muy decidido. Él quiere la furgoneta para hacer la mudanza a España y como yo me voy a pillar una, me da a mi que igual me pide que le traiga las cosas. Al menos espero que me acompañe a buscarla!

Le voy a comentar tu caso a ver que me cuenta, que al fin y al cabo el coche lo pone él. Personalmente, si el tiempo no fuera un inconveniente, yo estaría encantado de recogerte en un aeropuerto del sur de Alemania y patearnos los 3 juntos el sur hasta encontrar algo. Hay una ventaja y es que si uno de los dos no encuentra furgo, el viaje de vuelta lo puede hacer con el otro.  ;D

Ya he empezado a ojear mobile.de para hacerme una idea de los precios que rondan en el mercado. A mi me gustaría pillársela a un particular, de hecho, es lo único que estoy buscando de momento y veo que una multivan con unos 150.000 kms no baja de los 15.000 euros. Incluso ya le he escrito a algunos, aunque la verdad que pocos han contestado.

Hasta aquí llega la historia. Un saludo!

McNulti

Hola!

Perfecto, si ya lo tienes todo tan avanzado y vas acompañado nada hombre! ademas buscar 2 ya podía ser complicado, buscar 3 no acabaríamos nunca jejje Yo lo decía por lo de ahorrar gastos, compartir coche alquiler, y si uno no encuentra poder bajar con la furgo del otro, pero tranquiloooo.

Seguire atento el hilo a ver si me puedes contar como va tu caso, porque me interesa mucho el tema de compra-venta con un particular, pues los precios son mucho mejores que a profesoinales. Y yo estoy como tu, envio correos pero contestan muuuuyyy poooocoooos.

Suerte con la compra! y seguiré atento tu historia!

Hasta pronto!

CAMPERVOY

Berty,
          cuando vuelvas, nos comentas tu experiencia, seguro que resulta útil a mucha gente...
Suerte,
Anton

bertyno

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 15, 2018, 14:18:20 pm
Berty,
          cuando vuelvas, nos comentas tu experiencia, seguro que resulta útil a mucha gente...
Suerte,
Anton

Claro!

Por cierto, Cantabriavanas parece que ha dejado el negocio de la importación otra vez. :-( . Le escribí y me dijo que ya no se dedica a ello.

Saludos.