Aislamiento en paredes. Qué diferencia hay entre estos dos métodos?

Iniciado por JakeOrth, Febrero 09, 2018, 22:28:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JakeOrth

Aprovechando que desmonté la furgo por dentro, quiero aislar de manera decente, empezando por las paredes. Actualmente llevaba unos pedazos de la fibra amarilla.
Despues de mucho leer, y tomando como premisa que quiero algo decente pero económico, me encuentro con dos formas que me valdrían. Mas fácil me resultaría la segunda, a ver qué opinais. Permiso a los propietarios de las fotos, las he tomado del foro para poderme explicar.

A/ Fibra aluminica multicapa pegada a la pared con cinta metalica, sin dejar que escape aire, bien hermético. A continuación, bloques de poliestireno extruido del azul de 3cm. Pongo foto:

B/ Bloques de poliestireno extruido del azul de 3cm encajados en los bordes internos de la furgo y sellados. A continuación, tiras grandes de la multicapa alumínica. Pongo foto:

La B es totalmente funcional? Me la recomendais? Ya se que hay materiales de otros tipos, pero está decidido que serán estos.

Lukiluc

Febrero 09, 2018, 22:58:05 pm #1 Ultima modificación: Febrero 09, 2018, 23:00:25 pm por Lukiluc
Pues yo ni idea. Pero pienso que la primera sea más aislante. Aunque sí lo sellas bien todas serán buenas, ya que el poliestireno es el mejor aislante, solo tiene el problema que es rígido y si no l9 haces bien puedes tener puentes térmicos y irse el aislamiento al garete.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

JakeOrth

manelbus

Cita de: JakeOrth en Febrero 09, 2018, 22:28:01 pm
Aprovechando que desmonté la furgo por dentro, quiero aislar de manera decente, empezando por las paredes. Actualmente llevaba unos pedazos de la fibra amarilla.
Despues de mucho leer, y tomando como premisa que quiero algo decente pero económico, me encuentro con dos formas que me valdrían. Mas fácil me resultaría la segunda, a ver qué opinais. Permiso a los propietarios de las fotos, las he tomado del foro para poderme explicar.

A/ Fibra aluminica multicapa pegada a la pared con cinta metalica, sin dejar que escape aire, bien hermético. A continuación, bloques de poliestireno extruido del azul de 3cm. Pongo foto:

B/ Bloques de poliestireno extruido del azul de 3cm encajados en los bordes internos de la furgo y sellados. A continuación, tiras grandes de la multicapa alumínica. Pongo foto:

La B es totalmente funcional? Me la recomendais? Ya se que hay materiales de otros tipos, pero está decidido que serán estos.

Yo lo he hecho modo B..sin la capa aluminica. Espuma de poliuretano entre juntas a muerte y pegando las planchas a la chapa..tengo mucho cristal pero he notado el aislamiento y las lunas tintadas. Yo personalmente creo es mas efectiva la espuma que el aluminico..pero yo diria usan mucho el metodo A por su simplicidad/relacion poder aislante.Cuando iba aislando era una pasada sentir el tacto cálido de la espuma frente a la fria chapa.
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

JakeOrth

Gracias por tu aportación Manelbus. Saco en limpio que echaré espuma de poliuretano