¿Algún abogado en el foro? Indemnización por accidente de tráfico

Iniciado por Beyros, Febrero 07, 2018, 15:19:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Beyros

Buenas tardes compañeros
Hace unos meses sufrí un accidente en el que he estado con rehabilitación un tiempo y ahora que estoy recuperado, me han comunicado una oferta por parte de la otra aseguradora.

Me gustaría saber si en el foro hay algún abogado que se dedique a estos temas de accidentes de tráfico y pueda ayudarme para saber si debo aceptarla o no. Ya que no estoy muy seguro de que lo que me estás
Ofreciendo sea lo correcto, aparte q E hay una tabla de surf que debido al accidente se a roto y no quieres pagar.

Si hay algún abogado, o alguien conoce alguien que me pueda ayudar. Se lo agradecerá muchísimo

Un saludo

sektores

Mira a ver si tu seguro (del coche/furgo/vida/hogar) tiene asistencia legal.

suerte!

+gvr

No soy abogado pero como tuve un accidente con daños y lesiones, y una amiga también, te comento que la indemnización básicamente son 30€/día de baja médica (desde el día del accidente hasta que el médico te dió la alta) si no concursó con baja laboral. Si las lesiones te impidieron trabajar (con baja efectiva en la SS) el importe es de 50€/día.
Esas cifras (aproximadas) son,los mínimos que marca la ley, te podrían dar más pero evidentemente no lo van a hace. Otra cosa es que adiccionalmente reclames (o sea tu compañía a la contraria) por la tabla, por el lucro cesante (lo que dejaste de ganar por estar de baja) o lo que tu quieras... pero en eso ni tu compañía te va a defender. Es triste pero es así; están compinchadas: Hoy por mi, mañana por ti...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Beyros

Pues viendo lo que me comentas la cantidad ofrecida más o menos es la correcta. Ahora me queda el tema de la tabla.
El problema viene debido a que en el momento del accidente, la grúa se llevó el coche y yo me fui al hospital. Así que no pude comprobar si había pasado algo en la parte de atrás. Como fue un viernes y me fui al hospital, pues hasta el lunes no pude ir al taller a coger mis cosas hasta que me peritaran el coche.
En ese momento fue cuando al coger la funda me di cuenta que estaba partida.

Se lo comuniqué al seguro y me dijeron que necesitaban fotos y factura. Lo hice, pero me han dicho que no lo aceptan ya que no aparece en el atestado policial.

Solo me queda la opción de ir a juicio, cosa que no sé valdrá la pena....( ya que me ha dicho que no cree que lo consiga)

alberizo

Febrero 07, 2018, 15:51:30 pm #4 Ultima modificación: Febrero 07, 2018, 15:54:18 pm por alberizo
Yo reclamaba. En el primer accidente que tuve acepté sin más lo que me ofrecieron, en el segundo después de la oferta dije que no la aceptaba y que me buscaría un abogado (ellos te cubren la asistencia) y la cifra que finalmente me dieron no se acercaba ni por asomo a la primera oferta, fue más del doble. Como ha dicho +gvr están compinchadas entre ellas para pagar lo menos posible.

Edito. Ahora que dices lo de las gafas. Yo como no acepté la oferta les dije que también quería reclamar los daños materiales, pantalón, casco, calzado, guantes, camiseta... y tuvieron que pagarlo.

Beyros

Si tengo asistencia legal,si no me equivoco esa persona es la que me está llevado el caso y me a comunicado la oferta de la otra compañía.

Al igual que me a dicho que puedo ir a juicio por La tabla pero no cree que logre nada.

Por eso busco alguien que pueda ayudar en si voy a juicio por la tabla, o la doy por perdida y me conformo con lo que me ofrece

Beyros

Me refiero a una tabla de surf, que llevaba en la parte trasera en su funda bien colocada.
Tendría que buscarme un abogado y la aseguradora lo cubre? Es que cre entender eso

+gvr

Reclama. Eso de que no está en el atestado es una escusa. Amenaza finamente, tienes más segurisbtubo tus familiares con tu compañía?
De entrada si tuviste daños personales tienes la vía judicial abierta hasta el momento que aceptas la indemnización por las lesiones. Hasta que tengas lo de la tabla aceptado no des el visto bueno a la oferta. Insiste y prosenta otra vez fotos y factura. La factura no tienes por que conservarla más allá de período de garantía. Presenta a modo de ejemplo una tarifa de otras más caras y di que tú solo quieres recuperar el valor de la tuya...

Ármate de paciencia, ellos no tienes prisa y juega esa baza. Yo tardé más de 5 meses en solucionar lo mío. Me quería dar el 40% del coste real de reparación...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Beyros

Pues la verdad que sinceramente yo tampoco tengo prisa, ya estoy recuperado que es lo importante. El dinero siempre viene bien, pero tampoco es que lo necesite ya.

Tengo que confirmar si mi aseguradora correrá con los gastos de un abogado(que lo dudo), y a partir de ahí que estudien mi caso y contrastarlo con lo ofertado por la aseguradora.

Esta persona que me asesora me dijo que la cantidad estaba bien y que me estaban pagando por todos los días desde el accidente ( porque podrían haberme pagado sólo los de rehabilitación) y al decirme que La tabla no.Directamwbte le dije que no aceptaba.

Lo que sí me pareció curioso fue que cuando le dije que no, al decirme que no creía que consiguiera nada con ir a juicio por la tabla....     Me repitió varias veces que si confirmaba el cobro de la indemnización para cobrarlo ya, y que  decidiera si quería ir a juicio por una tabla

zipi

Las aseguradoras directamente apenas pelean los daños a lo que lleves en el coche, pero un juez si te puede dar la razón.
Peeeeero
Pero una tabla de surf es un aparato bastante grande y no es "equipaje".
Lo digo porque si tienes la furgo como turismo, no está autorizada a llevar carga. Y en caso de poder llevarla tiene que estar estibada de forma correcta.
Si eso no se cumple, el abogado de la compañía contraria lo va a esgrimir y no van a pagar una carga mal estibada o directamente una carga para la que el vehículo no tiene autorización para transportarla.
Si tu furgo es mixta o directamente es una N1 y la tabla iba bien colocada y sujeta, reclama, que tienes muchas posibilidades de ganar.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Beyros

La tengo como vehículo vivienda, y la tabla iba en su funda y bien asegurada..
Siempre la llevo así, ya que no quiero me en un accidente pueda dejar algún ocupante sin cabeza

+gvr

Independientemente de la pertinencia o no de a existencia de la tabla en el interior de la furgoneta, lo cierto es que la rotura de la tabla es consecuencia del accidente. O sea, un daño al propietario que es reparable por su valor para arreglarla o comprar otra.

+gvr

Cita de: Beyros en Febrero 07, 2018, 18:30:54 pm
Pues la verdad que sinceramente yo tampoco tengo prisa, ya estoy recuperado que es lo importante. El dinero siempre viene bien, pero tampoco es que lo necesite ya.

Tengo que confirmar si mi aseguradora correrá con los gastos de un abogado(que lo dudo), y a partir de ahí que estudien mi caso y contrastarlo con lo ofertado por la aseguradora.

Esta persona que me asesora me dijo que la cantidad estaba bien y que me estaban pagando por todos los días desde el accidente ( porque podrían haberme pagado sólo los de rehabilitación) y al decirme que La tabla no.Directamwbte le dije que no aceptaba.

Lo que sí me pareció curioso fue que cuando le dije que no, al decirme que no creía que consiguiera nada con ir a juicio por la tabla....     Me repitió varias veces que si confirmaba el cobro de la indemnización para cobrarlo ya, y que  decidiera si quería ir a juicio por una tabla

Cuando firmas con tu seguro delegas en ellos tu representación y trataran de que te conformes con la indemnización de la otra parte (o sea lo mínimo legal). Acabarás peleándote con tu seguro para que reclamen a la otra compañía y al final si no te gusta su decisión te dirán que los denuncies y, evidentemente, el abogado para eso no es el de ellos y que tu pagas seguramente en tu prima. Esto me pasó a mi .meparto

Paciencia, presión suave y sutil, y no te dejes avasallar. Intentaran que aceptes y firmes la oferta de la contraria.

Otra cosa que puedes hacer es, pasando de tu compañía -igual que ella pasa de ti, en el fondo-, te pongas en contacto directamente con la otra compañía y veras que a lo mejor los argumentos no son los mismos.

Suerte y mucho animo!!

alberizo

A mi me pusieron un abogado suyo "de oficio" y como no me convenció la oferta les dije que quería buscarme el abogado ya que me cubrían defensa jurídica, y así lo hice, no tuve que pagar nada de abogado y pude hacerlo en persona directamente con él que siempre es mucho más fácil que por teléfono. Fue hace bastante tiempo y no recuerdo exactamente como fue todo, pero si recuerdo que de daños materiales que en principio no me pagaban les hice foto y busqué un modelo similar (casco, guantes..) y también de otros daños que aunque fueran dificilmente cuantificables (pantalones, zapatillas...) les dí el precio que más o menos creo que me costaron, también les pedí que me pagaran taxis que tuve que cojer (con tickets claro). Aparte de eso no se que hizo el abogado pero finalmente fue más del doble de lo que me ofrecieron al principio, es que la moto la dieron como siniestro y con el dinero que me querían dar basicamente cubría lo que me había costado la moto. Si tienes defensa jurídica en tu seguro, yo recurriría.

+gvr

Una respuesta de la compañia "víctima":
"....
por estos motivo, le comunicamos nuestra decisión de no continuar con la presente reclamación a partir de la fecha de hoy, si no está de acuerdo con dicha oferta.
No obstante, y si usted lo desea, puede optar por iniciar la reclamación por su cuenta. En este caso y si el resultado fuese a su favor, procederemos a reembolsarel los gastos que deriven..."

O sea, que te abandonan si no estás de acuerdo y para colmo tienen la cara de decirte que te reembolsan los gastos que si tu ganas te los paga la parte contraria si los reclamas claro  .meparto

Pero si pierdes las costas son para ti...

Son unos jetas a tu sueldo!!