¿Qué tiras led son las adecuadas y que tipo de instalación tendría que hacer?

Iniciado por neocaos, Junio 09, 2016, 08:26:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

neocaos

Hola a todos.

Estoy preparándome una minicamper (Dobló 2006) y quería poner tiras led tanto en el maletero como en el porton.

¿Me podríais recomendar que tiras led son las adecuadas y que tipo de instalación tendría que hacer? He estado mirando algún post pero no me acabo de aclarar del todo. ¿He de comprar tiras Led de 12V o de 220?La idea es que las del maletero se enciendan cuando pongas la luz de los asientos traseros, mientras que la del portón se pueda encender y apagar con un interruptor.

Comentar que la furgo no tiene segunda batería y no se como de problemático puede ser eso.

Gracias a todos y un saludo

FRONTIFURGO

Buenas, justo esta semana le montado yo a mi vito una tira de led en el interior. la tira la he comprado en amazon 5m 8 eruos creo que han sido y son de 12v- En cuanto a la instalación yo la he concectado a la luz de uno de los plafones de serie asi desde alante puede encenderlo y me ahorro poner un interruptor por hay y aprobecho el del plafon. el consumo es muy bajo mas o menos lo que consume una luz de freno, asique imaginate las hora que puedes tenerlo encendido hasta comerte la bateria.

un saludo.

zzeus

Cita de: FRONTIFURGO en Junio 09, 2016, 09:10:41 am
Buenas, justo esta semana le montado yo a mi vito una tira de led en el interior. la tira la he comprado en amazon 5m 8 eruos creo que han sido y son de 12v- En cuanto a la instalación yo la he concectado a la luz de uno de los plafones de serie asi desde alante puede encenderlo y me ahorro poner un interruptor por hay y aprobecho el del plafon. el consumo es muy bajo mas o menos lo que consume una luz de freno, asique imaginate las hora que puedes tenerlo encendido hasta comerte la bateria.

un saludo.

Perdona como lo hiciste ¿ como pasaste el cable

dalgaidas

La tira de led que necesitas tiene que ser de 12V, yo las he visto en algunos bazares chinos esa la puedes conectar directame al la luz interior de tu Fiat como bien te dice el compañero Frontifurgo. La manera de hacerlo es conectar los dos cables que tiene la tira a cada uno de los polos que tiene la bombilla interior con un punto de estaño.

durruti1