Volkswagen Transporter T4 1997

Iniciado por hzipin, Enero 29, 2018, 21:22:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hzipin

Enero 29, 2018, 21:22:46 pm Ultima modificación: Enero 29, 2018, 21:54:04 pm por hzipin
Lo primero hola a todos, ya me presenté en su debido momento en el subforo de presentaciones. Hoy estoy aquí para presentar mi primera furgoneta, una T4 1.9td del año 97 de 6 plazas semipanelada y doble puerta atrás, finalmente ha tenido que ser una T4 porque el presupuesto da para lo que da y las T3 ya sabemos como anda el tema, pero muy contento de unirme a este mundillo.

De nombre para la furgo?? La Nicasia! Y diréis por que c**o Nicasia ???, pues porque ni casi llega a 100km/h (dentro de unos consumos "ajustados"). No es mi idea salir a correr sino a disfrutar del paisaje y desconectar con ella :D

Después de andar meses y casi un año mirando y comparando, al final me decidí y me lié la manta a la cabeza y la compré. Llevaba mucho tiempo mirando, aunque para ser sincero era a temporadas porque me entraba un bajón al ver que quería una y no  entraban en mi presupuesto que no sabeis bien....

Mis intenciones con ella, MUCHAS, presupuesto el justo :( pero bueno poco a poco. Me gustaría:

- Intermitentes blancos
- Llantas nuevas en 16
- Tintar lunas
- Tal vez bajar un poco la suspensión. Qué me decís respecto a esto??
- Camperización simple con cama manteniendo todos los asientos
- Cierre centralizado(bastante más adelante)

Tengo que decir que mas que comprarla, la he salvado, el antiguo propietario yo creo que no había hecho un mantenimiento en la vida. De momento he cambiado todos los líquidos, he limpiado el techo que tenia hasta musgo, HASTA MUSGO!!!! Por suerte la humedad no se adueñó mucho de ella y sólo tiene unos pequeños puntos de óxido que repararé lo primero. He quitado pegatinas de itv del año II a.C. y el único tintado en una de las dos puertas traseras, no me preguntéis dónde está el otro cristal tintado, :roll: pobre furgoneta... :-\ También estoy restaurando los paragolpes para volverlos a su negro original, limpiando a fondo y engrasando puertas y demás, porque ya os digo que un asco como estaba.

Tras haber intentado quitarlo en la gasolinera y ver que no salía ni el más mínimo rastro de suciedad, pasamos a la mano y a frotar  >:( >:(

Y tras frotar y frotar y volver a darle con la Kartcher, ahí ibamos avazando poco a poco, aún queda darle el último repaso

Espero poder iros actualizando poco a poco.

Un saludo y perdón por el tostón ;) ;)

P.D.: lo siento pero aún no se cómo se colocan las fotos en el sitio que uno quiere ???

multivan-man

Me parto, musgo en el techo, Enhorabuena por la adquisición, esperamos tus avances! Un saludo

the selwa

Que guay. El ano pasado compre una 2.5 tdi que cumple los 18. 9plazas, acristalada. Transporter.
En el verano ya la pasee por Alemania y se portó genial. Todavia tengo que presentarla.

Animo, ya veras que da mucho de sí.

jomori

yo tenia una como la tulla ,que recuerdos....... :'( :'(

hzipin

Muchas gracias a todos!!

Espero que de buenos recuerdos y muchos km.

Más o menos la tienes parecida a como pretendo dejarla, poco a poco  .baba .baba

ikimilikiliklik

pero hombre! cómo destruyes esa colonia de pequeños seres? seguro que tenían una sociedad civilizada en ese techo  .meparto ánimo que lo importante es tener esa ilusión para disfrutar de la furgo, los lujos son lujos que a todos nos gustan pero para disfrutar no hacen falta   ;D

hzipin

Cita de: ikimilikiliklik en Enero 31, 2018, 18:46:44 pm
pero hombre! cómo destruyes esa colonia de pequeños seres? seguro que tenían una sociedad civilizada en ese techo  .meparto ánimo que lo importante es tener esa ilusión para disfrutar de la furgo, los lujos son lujos que a todos nos gustan pero para disfrutar no hacen falta   ;D

Después de una dura lucha entre la Kartcher y yo en el equipo rojo, y los pequeños seres como tu dices en el azul, conseguimos vencer una batalla, pero aun no está ganada la guerra

hzipin

Bueno, pues hoy he estado liado con ella. Y la cosa no ha ido nada mal, al menos empiezan a verse avances!!! .ereselmejor .ereselmejor
Hoy me he puesto a intentar restaurar los paragolpes, que estaban blancos  :-\ Le he ido dando poco a poco con una pistola de calor y creo que el resultado salta a la vista.
También he seguido con la limpieza detallada del techo, que eso me daba más pereza  :roll: :roll:

Bueno a lo que vamos y lo interesante, LAS FOTOS!!! .fotografo .fotografo

El antes :(

Y el después

ikimilikiliklik

dale duro, ya se ve mucho más limpita  .palmas ánimo equipo rojo! ;D

jomori

Cita de: hzipin en Enero 31, 2018, 18:43:34 pm
Muchas gracias a todos!!

Espero que de buenos recuerdos y muchos km.

Más o menos la tienes parecida a como pretendo dejarla, poco a poco  .baba .baba

muy buenos recuerdos,y algun quebradero de cabeza también  .meparto .meparto lo que si te puedo asegurar es que ya no se fabrican así las furgos

jomori

ahhhh si pones los intermitentes blancos piensa en cambiar la bombilla por una que de luz naranja si no la itv .nono .nono

hzipin

Bueno pues estos días han dado para poco, pero me he liado a desmontar toda la parte trasera y limpiar y reparar óxidos. Mi sorpresa ha sido que solo me he encontrado unos puntos de óxido superficial, aunque también ha habido una mala al desmontar el protector de plástico del peldaño, donde me he encontrado el padre de todos los óxidos de la furgoneta :roll: A ver si alguno me da ideas de cómo atacarle ahí.
También he aprovechado y he limpiado los pasos de rueda y pintado con pintura antigravilla para protegerlos un poco.

Os dejo unas fotos  .fotografo .fotografo

Y aquí el óxido, a ver que ideas me podéis dar los más entendidos, es mi primera furgoneta y estoy muy verde en estos temas.

jomori

Cita de: hzipin en Febrero 03, 2018, 22:14:00 pm
Bueno pues estos días han dado para poco, pero me he liado a desmontar toda la parte trasera y limpiar y reparar óxidos. Mi sorpresa ha sido que solo me he encontrado unos puntos de óxido superficial, aunque también ha habido una mala al desmontar el protector de plástico del peldaño, donde me he encontrado el padre de todos los óxidos de la furgoneta :roll: A ver si alguno me da ideas de cómo atacarle ahí.
También he aprovechado y he limpiado los pasos de rueda y pintado con pintura antigravilla para protegerlos un poco.

Os dejo unas fotos  .fotografo .fotografo

Y aquí el óxido, a ver que ideas me podéis dar los más entendidos, es mi primera furgoneta y estoy muy verde en estos temas.

ups debajo de el ascalon esta un poco chungo,lo ideal cortar chapa y pegar,podrías encontrar una de desguace que tenga ese trozo bien y eso cortar y soldar,pero un buen curro para hacer eso.
Para fácil y barato como va debajo de el escalón,rodillo de alambre en amoladora y sanear,convertidor de oxido a saco y una buena pintada de minio,yo lo haria asi

hzipin

Cita de: jomori en Febrero 03, 2018, 22:32:16 pm
ups debajo de el ascalon esta un poco chungo,lo ideal cortar chapa y pegar,podrías encontrar una de desguace que tenga ese trozo bien y eso cortar y soldar,pero un buen curro para hacer eso.
Para fácil y barato como va debajo de el escalón,rodillo de alambre en amoladora y sanear,convertidor de oxido a saco y una buena pintada de minio,yo lo haria asi

cortar y soldar ufff, me echa para atrás, mejor la otra opción
gracias por la ayuda ;)