Ayuda con Anclajes isofix

Iniciado por M.Medina23, Febrero 02, 2018, 11:07:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

M.Medina23

Lo primero es decir que si esta consulta no es aqui la borren o muevan, nunca suelo abrir ningun hilo nuevo.
Dicho esto expongo mi duda y espero que me podáis dar alguna solución ya que le habrá pasado a mas de uno la situación.
En unos meses aumentara la familia dejaremos de viajar mi mujer y yo a viajar con un peque. Mi furgo una iveco daily no tiene los anclajes isofix para la silla, yo solo tengo 3 plazas delanteras. Mi duda es sabeis si se puede instalar (homologados) o hay algun adaptador. Creo que ese sistema es mas seguro que llevarlo con el cinturón de seguridad.
Que ideas teneis??
Gracias

vitu101

hola compañero

tranquilo que no, el isofix no es mas seguro que el cinturón. Simplemente es más fácil de poner y una silla mal montada pues es un peligro. Pero un isofix suelto también lo es.

Algunas marcas venden los anclajes isofix para sus coches que vienen con la preinstalación (vw por ejemplo) pero acoplarlo artesanalmente a otro vehículo no es legal y sinceramente poco recomendable porque nadie te garantiza la seguridad del apaño.

Lo que si sabes imagino es que hay que quitar el airbag de pasajero delantero - si lleva - y no tienes plazas traseras
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

+gvr

Cita de: vitu101 en Febrero 02, 2018, 15:12:20 pm
hola compañero

tranquilo que no, el isofix no es mas seguro que el cinturón. Simplemente es más fácil de poner y una silla mal montada pues es un peligro. Pero un isofix suelto también lo es.

Algunas marcas venden los anclajes isofix para sus coches que vienen con la preinstalación (vw por ejemplo) pero acoplarlo artesanalmente a otro vehículo no es legal y sinceramente poco recomendable porque nadie te garantiza la seguridad del apaño.

Lo que si sabes imagino es que hay que quitar el airbag de pasajero delantero - si lleva - y no tienes plazas traseras

Subscribo al 100%.

Lo mejor que puedes hacer es invertir en una buena silla.

un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

M.Medina23

Si yo si se pudiera seria homologado. Pero visto lo visto mirare alguna que tenga otro tipo. Pero ando un poco perdido y nose cual sera mejor para la furgo.

M.Medina23

que recomendais vosotros con vuestra experiencia?

vitu101

De sillas te refieres?
Hay un subforo de niños y ahi vendrá algo más de info. Asi a priori.

Depende de la pasta y eso....Para un recien nacido opciones seguras son las britax romer tipo huevo que miran hacia atras( con base de cinturon queda sujeta la leche de bien y puedes quitar el huevillo y ponerlo sobre la base facil) y la klippan kiss plus que te dura mas tiempo aunque recien nacido le quedará pelín grande. Pero hay muchas opciones... personalmente te recomiendo esas y sobre todo que sean a contramarcha y nada de cucos con cinturon que eso es un peligro...

Tambien te digo en wallapop hay mucha oferta por si andas mas ajustado y no quieres renunciar a sillas buenas
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

furgonetis

Yo tengo una sillita con anclaje tipo isofix y cinturón. Con el isofix queda fija y con el cinturón se mueve.. es una kiss de las mejor del mercado...

Elgranelias

Me parece que en las plazas delanteras no está permitido el Isofix.

Cómo te dicen....pilla una silla buena, lo del Isofix por si solo no es una garantía de calidad (aunque el marketing ha conseguido bque nos lo parezca) el conjunto es lo importante.

M.Medina23

Buscare alguna que tenga los dos tipos de anclajes

Jorgiko

Cita de: furgonetis en Febrero 02, 2018, 23:07:29 pm
Yo tengo una sillita con anclaje tipo isofix y cinturón. Con el isofix queda fija y con el cinturón se mueve.. es una kiss de las mejor del mercado...

Yo la primera silla que compre tenia ambos sistemas. Cuando quise comprar la segunda me encontré con que las han dejado de fabricar, según me dijeron en las tiendas habian sacado una normativa (año2016) que solo pueden fabricar sillas con uno de los dos sistemas. Desconozco si sugue habiendo algun modelo con ambos sistemas, pero te puedo decir que yo no lo conseguí encontrar.
En cualquier caso, es cierto que con el isofix se mueve menos (o nada), pero con el cinturon si está bien colocada por la seguridad puedes estar tranquilo.
Y por cierto, enhorabuena por en churrumbel, vas a ver lo feliz que va en la daily

M.Medina23

Cita de: Jorgiko en Febrero 03, 2018, 00:53:48 am8
Yo la primera silla que compre tenia ambos sistemas. Cuando quise comprar la segunda me encontré con que las han dejado de fabricar, según me dijeron en las tiendas habian sacado una normativa (año2016) que solo pueden fabricar sillas con uno de los dos sistemas. Desconozco si sugue habiendo algun modelo con ambos sistemas, pero te puedo decir que yo no lo conseguí encontrar.
En cualquier caso, es cierto que con el isofix se mueve menos (o nada), pero con el cinturon si está bien colocada por la seguridad puedes estar tranquilo.
Y por cierto, enhorabuena por en churrumbel, vas a ver lo feliz que va en la daily

Muchas gracias! Espero disfrutarla aun mas

furgonetis

Esta es la que tengo yo y va con cinturón y isofix... Ha pasado todas las certificaciones y ha superado todos los tests donde les dan el reconocimiento. Pq homologadas hay sillitas de 50€ pero que sean seguras ya no las hay tantas. Es como si vas en un panda o en un coche grande y te la metes con qual preferirías ir? Seguro que en ninguno pero trabajando en el sistema de emergencias como trabajo he visto coches pequeños que quedan completamente chafados... Así que cada uno sabe su bolsillo pero es un asunto como para estudiarlo, yo estuve como 3 meses haya que me decidí por esta sillitas, tengo 2 coches uno con cinturón la furgo y otro con isofix y la sensación de Seguridad no es la misma.

Jorgiko

Cita de: furgonetis en Febrero 03, 2018, 09:20:07 am

Esta es la que tengo yo y va con cinturón y isofix... Ha pasado todas las certificaciones y ha superado todos los tests donde les dan el reconocimiento. Pq homologadas hay sillitas de 50€ pero que sean seguras ya no las hay tantas. Es como si vas en un panda o en un coche grande y te la metes con qual preferirías ir? Seguro que en ninguno pero trabajando en el sistema de emergencias como trabajo he visto coches pequeños que quedan completamente chafados... Así que cada uno sabe su bolsillo pero es un asunto como para estudiarlo, yo estuve como 3 meses haya que me decidí por esta sillitas, tengo 2 coches uno con cinturón la furgo y otro con isofix y la sensación de Seguridad no es la misma.

Gracias por la información. La verdad es que tiene muy buena pinta esta silla. En un par de meses me toca pillar otra silla para el crío pequeño que el grupo 0 se le va a quedar pequeño en nada. La verdad es que es una silla a tener en cuenta. Yo en el coche tengo dos isofix, pero en la furgo solo en una plaza, así que me viene al pelo tener los dos sistemas.

Rober16v

Hola!

Yo tambien tengo la KISS II y la recomiendo 100%. Muy comoda de poner y sacar y el niño va muy comodo

Saludos

aballana

Nosotros tenemos 2 cybex pallas m-fix gold que tienen isofix retractiles: se repliegan para poder utilizar la silla en asientos sin isofix. Son de esas sillas en que los niños no utilizan arnes sino un cojin.
Realmente la silla en si no necessita el isofix pues va con el cinturon. El isofix es un punto de anclaje de mas que lo utilizamos en el coche
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k