Citroen Jumper Combi L2H2 - 2007 - La Cayoneta - Novato Total

Iniciado por luelos, Abril 15, 2017, 11:06:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

FRAGODUK

A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

luelos

Pues esto es lo que se han encontrado cuando han abierto el motor....

Así que la solución que me propone el taller es cambiar el motor completo por uno reconstruido y enviar los inyectores a arreglar...

lil

Kioto

Jode, que putada!! Y ahora cual es el plan? Pasar caja y que mas? Y te han planteado ponerle otro motor y no el maldito puma?
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

luelos

Al final hemos optado por un motor reconstruido, arreglo de los inyectores y cambio de varias otras piezas...
La propuesta de cambio de modelo de motor me comentaron que era más complicada y que con estos cambios debería ir bien.

PIRINEANDO

Hola. He leido el hilo entero, ya no se si felicitaros por esa furgoneta tan guapa, o decir, vaya putada chicos! Mucho ánimo, ahora ya si será furgoneta nueva!
@pirineando
#pirineando

INNOVANS

Ahora lo importante es que este rodando enseguida y a disfrutarla!
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

luelos

Después de varios meses con el post olvidado por falta de tiempo retomo un poco la situación de la furgo.

En agosto por fin pudimos irnos a pasar unos dias a Pirineos con ella, aunque llevamos una camperización muy básica la hemos disfrutado a tope que es lo importante.
Al haber pasado tanto tiempo con ella en el taller no nos dio tiempo a lijar ni barnizar los arcones y lo dejamos para más adelante.

Como podeis ver en las fotos optamos por colocar unas cortinas mediante velcros para ir saliendo del paso, aunque estamos pensando en cambiar a corto plazo el sistema ya que los velcros acaban despegandose.

También colocamos una tira de led y unos cargadores para movil, conectados a una bateria independiente que teniamos por casa y que llevamos en uno de los arcones. Cuando paramos en algun camping aprovechamos para cargarla, pero por el momento nos ha aguantado sin problema para 2-3 dias. Para poder sacar el alargador y mantener las puertas cerradas aprovechamos uno de los huecos traseros bajo los faros:

Siguiendo con nuestra fase de gafe, la primera noche aparcamos delante de la casa de unos amigos y dormimos en su casa... por la mañana nos encontramos con la sorpresa de que nos habian dado un golpe. Nos encontramos un postit gde un vecino que en ese momento salía del garaje y vió como el conductor del camion de la basura se bajaba, veia el golpe y se iba sin dejar ninguna nota.

Total: embellecedores traseros y laterales rotos, piloto trasero roto y arañazo en la chapa.

Tras toda la mañana dando parte en el Ayuntamiento, el seguro y poniendo la denuncia pudimos seguir ruta, aunque ya con mosqueo... Menos mal que al dia siguiente nos llamaron diciendo que habian reconocido su culpa y su seguro se encargaría de la reparación cuando volvieramos a casa.

Durante el resto del viaje pudimos olvidarnos de problemas y dedicarnos a sacarle el jugo a la furgo.
Vimos varios puntos debiles que debemos mejorar como es el tema del frio para la persona que duerme junto a  la puerta trasera y que estamos aun dandole vueltas...

En estos meses no hemos tenido demasiado tiempo libre para hacer nada en ella,  pero hemos conseguido hacer otras 3-4 escapadas.

luelos

Aprovechando estos ultimos fines de semana he empezado a aislar poco a poco con Kaiflex de 20mm.

Este fin de semana tocará poner el aislante en el techo y poco a poco ir rematando los huecos.

El ultimo dia he visto que en la parte del copiloto, concretamente tras el foco trasero, hay 3 cables con conectores pero sueltos. Uno de ellos (creo que el blanco) entiendo que es para el mechero trasero, pero desconozco para que son los otros dos. ¿alguna idea?

laga.fly

Hola Luelos!!! me alegro que esteis disfrutando de la furgo... con respecto a lo que dices del frío que siente AL que le toca dormir al lado de la puerta... a nosotros también nos pasa... Estuve dándole vueltas al tema y hoy en el aki de torrelavega compre un forro térmico  que se anexa a las cortinas (aísla frío/calor... )  que tengo pensado poner unas cortinas y poner el forro... a ver si funciona tenia unos churros como los de la piscina en las uniones de las puertas pero es un poco coñazo cuando se abren las puertas y se cae todo.

luelos

Nosotros hemos montado de manera.temporal un tenderete con unas cortinas de foscurit pero tenemos que darle una vuelta y mejorarlo porque tampoco es comodo ni aisla demasiado.

OVERLAND 08

Mucho animo compañero ,, ya sabras el dicho  "motores y mujeres , disgustos y placeres " ahora a terminar de prepararla y que la disfrutes mucho tiempo ,ya nos iras contando como avanza  el  resto del proyecto ,, salud y muchos km...

rubenlbj

Luelos, que motor llega la furgo,
Estoy ahora con la búsqueda de GV y me rayo mucho con el tema motor....se le hecha muchísimo dinero encima para que te salga rana .lengua2

luelos