Viaje a Marruecos Semana santa 2018

Iniciado por cabony, Enero 20, 2018, 17:52:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Roci Roci

Cita de: manuelcastagnal en Enero 21, 2018, 16:49:55 pm
ah, y con lo aprendido hasta ahora yo me haria un seguro medico privado, no sale caro por tan pocos dias igual 20 euros por persona, pero tampoco te puedo asegurar el precio, pero me parece mas importante que el seguro del coche extra

A mí  hace un par de años me costó 9 días, 15€,  con MAPFRE. 
-No puedes pasarte la vida viajando
-Ni piidis pisirti li vidi viijindi

jose66

hola cabony
la ruta que as elegido esta muy bien, la verdad la ruta que se elija en marruecos siempre es acertada,  es un poco justa de tiempo pero se puede hacer al ir sin niños va uno mas rapido.
ya sabes lo que emos comentado por aqui, precaucion al conducir de noche, lo de respetar los discos de maxima velocidad, el comer sin problema lo unico que puede pasar es que alguna pequeña diarea por el cambio que nota el cuerpo, a mi me paso la primera vez jeje hace 20 años.
yo salgo desde valencia tambien por esas fechas lo que pasa es que llevo otra ruta, cruzo por almeria - melilla y me dirigo hacia el sur por el interior.
cual quier cosa me dices.
saludos

toninho

Me quedo por aquí, que nosotros tenemos previsto bajar también por semana santa. Esa es la ruta que tenemos en mente, pero vamos con tres niños por lo que no sé si podremos ir a tantos sitios.

gcm.alco

Enero 22, 2018, 10:26:28 am #18 Ultima modificación: Enero 22, 2018, 10:33:35 am por gcm.alco
Buenas, yo estuve hace unos meses, crucé por Tarifa, que te lo recomiendo a Algeciras, vas a dar a Tanger, que ya es una ciudad curiosa, y luego baje directo hasta Essaouira, todo por autopista, excepto el último tramo, que se hace pesado pero muy interesante, pasar por todos los pueblos que hay y que cuando está cayendo el atardecer son un hervidero de gente, y por la mañanas ni el tato. muy curioso..

Vale, sigo.. Essauira llegué por tarde noche. apaque en un "Parking Privado" no me acuerdo lo que pagaba , unos 5€ diarios y estaba vigilado,  Es una ciudad que ves rápido pero hay que difrutar de su té  de su mercado de pescados etc...dos días pasé

Luego Sidi Kauki - Imsouana (Increible para Surf) y de ahí a Fez (muy recomendable verlo)  Tanger y vuelta para casa..

NO quiero extenderme más en los sitios que he visitado.

Barato?? No es.. si que es verdad que el gasoil está más barato pero es muy recomendable ir por autopistas, y esas valen bastante y si lo sumas pagas más que aquí.. te lo digo para que si vas con un presupuesto calcules bien los gastos de gasoil...

Seguirdad?? aparentemente ninguna.. pero en el fondo es super seguro. Yo viajé solo, con mis dos perros y me metí por todos lados.. llegúe a ir a algun pub mola porque le tomas el pulso a la vida de allí. extranjeros pocos. en fez y nada.. sin problemas..

Siempre intentaba dormir en la ciudad buscando aparcamientos que haya que pagar, en Fez , dormí literalmente en el centro, increible en otro "aparcamiento privado" y sin ningún problema, era un parque rodeado de pisos .. Allí me llevó un chaval y luego me hizo de guia por todo fez por unos 20€

Yo después de 8 días regrese, el motivo?? sobre todo por el dinero.. fuí con un presupuesto limitado pero amplio y alli te das cuenta que los Dirhams vuelan.. y ya lo veras. También es verdad que iba solo y eso algo se nota. En tailandia me pasó lo mismo  .sombrero .panico

En fín.. cualquier cosa me dices que tampoco me quiero externder más..saludos

PD: Lleva bastante cerveza , te puedo sacar de algún apuro.. aunque allí el alcochol en teoría esta prohibido , eso se nota en los pueblos, en ciudad grandes no. y en un determinado momento lo puedes utilizar como trueque.. yo lo hice bastantes veces. jaj
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Josse

Enero 22, 2018, 12:46:06 pm #19 Ultima modificación: Enero 22, 2018, 14:12:57 pm por Josse
Cita de: toninho en Enero 21, 2018, 22:20:36 pm
Me quedo por aquí, que nosotros tenemos previsto bajar también por semana santa. Esa es la ruta que tenemos en mente, pero vamos con tres niños por lo que no sé si podremos ir a tantos sitios.

Con 3 niños un poco complicado, piensa ademas que en Marruecos los Kms se miden por otro baremo de tiempo, sobre todo, si circulas por las "nacionales"..

Tanger, si puedes evitarla, yo la dejaría para otra ocasión ( Yo, nací allí, de padres Españoles ), bulliciosa, agobiante y la verdad que puestos a descubrir sitios, mejor dedicar el tiempo a Asilah, Larache ( hacen unas sardinas a la plancha en el puerto, que babeo solo de pensarlo ), Fez, Marrakech, Essaouira, Merzoua, Uarzazate, Beni melal, etc.
En cuanto a precios de los peajes de autopista, segun gcm.alco, le parecieron caros, no coincido con él, será que viviendo en Cataluña y con lo caros que son aquí, todo me parece barato.
Uso de autopistas si, si vas más o menos piñón a algun lugar especifico, pero te pierdes infinidad de pueblos que son la esencia de Marruecos, mercadillos, paisajes, restaurantes a pie de carretera donde saborear unas chuletas de cordero recien hechas, una tajine, un cuscús, etc.
Seguridad, más que en España, sin dudarlo, eso si, depende donde te metas y la hora que lo hagas y sobre todo evitando zonas conflictivas del Rif.
Caro o barato, dependerá tambien de donde entres a comer, a dormir, pero vamos que por 60 DH ( 6 Euros ), comes superbien, eso si, en la plaza La Plaza de Jamaa, por la noche es otro tema, pero aun así, creo yo que bien de precio..
Nosotros regateamos hasta en los riads y sobre todo cuando no es temporada alta.
En Asilah, cuando hemos ido de paso, dejamos la furgo en la entrada del Camping y les damos 20 DH, para que la vigilen casi todo el día, al igual que en una explanada que hay en Essaouira, que allí creo recordar que la última vez nos pedian 80 DH y le dimos 25 DH, luego vimos que la vigilancia era un poco "ligth", pero al tener alarma esto nos daba la seguridad que si la forzaban al sonar esta, los pondría en alerta..
Un guia no oficial en Fez (un chaval), 20 Euros ( 200 DH ), nos parece no caro, carisimo, teniendo en cuenta que el sueldo medio está en 350 Euros/mes ( el que los cobre, que son pocos y mas por el Sur )..
No se trata de ser un usurero/tacañon, pero cada cosa tiene su precio en el pais que estes, a no ser que vayas de sobrao, cosa que a la larga nos perjudica, porque no ven turistas, viajeros, ven "carteras" andantes.
De todas formas cuando saben que eres español ( a veces no hace ni falta que hables para delatar tu procedencia ), ya no suben tan alto a la hora de empezar el juego del regateo.
Yo tambien hice una escapada al denominado Triangulo de oro ( Thailandia, Laos y Birmania ) y a los pocos dias ya estaba casi pelado, pero esto pasa en todos los lados y siempre desgraciadamente hay que hacer números antes de salir y ajustarte al presupuesto, pero por suerte la experiencia hace que te organices mejor.
:)
Salam aleikum

karras

Hola.
Nosotros tuvimos una malísima esperiencia con un guía pirata,pero malísima solo eran 100 dirham pero se las di y le heche.
Fue en fez.
No lo volvería hacer.

Josse

Enero 22, 2018, 13:09:02 pm #21 Ultima modificación: Enero 22, 2018, 13:47:01 pm por Josse
Algunos solo piensan en llevarte de tienda en tienda por las callejuelas de Fez, en espera de la comisión que les dan si compras algo.
Una o dos tiendas, puede estar bien, pero los hay, que es para darles un par de "collejas".
En otra ocasión no te pasará...

Roci Roci

Cita de: karras en Enero 22, 2018, 13:01:05 pm
Hola.
Nosotros tuvimos una malísima esperiencia con un guía pirata,pero malísima solo eran 100 dirham pero se las di y le heche.
Fue en fez.
No lo volvería hacer.

A mí también me pasó y se llegó a poner agresivo, porque le dije que nos estaba engañando....de romperme el dinero y todo que le di...y muy nervioso, ya hasta tuvo mi amiga que pedirle perdón porque no se iba....fatal fatal... pero vamos que ni me acordaba de ello....una mala experiencia no me quita de otras buenas que he tenido allí
-No puedes pasarte la vida viajando
-Ni piidis pisirti li vidi viijindi

karras

Cita de: Josse en Enero 22, 2018, 13:09:02 pm
Algunos solo piensan en llevarte de tienda en tienda por las callejuelas de Fez, en espera de la comisión que les dan si compras algo.
Una o dos esta bien, pero los hay, que es para darles un par de "collejas".
En otra ocasión no te pasará...

Por esa razón fue

Josse

Lo tipico, pero bueno aqui estamos para que no "caigan" en estas movidas, futuros foreros que se animen a visitar este hermoso pais, del cual estoy "enamoraó"..
No sé si se nota por mis intervenciones, pero lo vivo como si fuera yo el que va a hacer a el viaje..
.loco1

mensaka36

Cita de: gcm.alco en Enero 22, 2018, 10:26:28 am
Buenas, yo estuve hace unos meses, crucé por Tarifa, que te lo recomiendo a Algeciras, vas a dar a Tanger, que ya es una ciudad curiosa, y luego baje directo hasta Essaouira, todo por autopista, excepto el último tramo, que se hace pesado pero muy interesante, pasar por todos los pueblos que hay y que cuando está cayendo el atardecer son un hervidero de gente, y por la mañanas ni el tato. muy curioso..

Vale, sigo.. Essauira llegué por tarde noche. apaque en un "Parking Privado" no me acuerdo lo que pagaba , unos 5€ diarios y estaba vigilado,  Es una ciudad que ves rápido pero hay que difrutar de su té  de su mercado de pescados etc...dos días pasé

Luego Sidi Kauki - Imsouana (Increible para Surf) y de ahí a Fez (muy recomendable verlo)  Tanger y vuelta para casa..

NO quiero extenderme más en los sitios que he visitado.

Barato?? No es.. si que es verdad que el gasoil está más barato pero es muy recomendable ir por autopistas, y esas valen bastante y si lo sumas pagas más que aquí.. te lo digo para que si vas con un presupuesto calcules bien los gastos de gasoil...

Seguirdad?? aparentemente ninguna.. pero en el fondo es super seguro. Yo viajé solo, con mis dos perros y me metí por todos lados.. llegúe a ir a algun pub mola porque le tomas el pulso a la vida de allí. extranjeros pocos. en fez y nada.. sin problemas..

Siempre intentaba dormir en la ciudad buscando aparcamientos que haya que pagar, en Fez , dormí literalmente en el centro, increible en otro "aparcamiento privado" y sin ningún problema, era un parque rodeado de pisos .. Allí me llevó un chaval y luego me hizo de guia por todo fez por unos 20€

Yo después de 8 días regrese, el motivo?? sobre todo por el dinero.. fuí con un presupuesto limitado pero amplio y alli te das cuenta que los Dirhams vuelan.. y ya lo veras. También es verdad que iba solo y eso algo se nota. En tailandia me pasó lo mismo  .sombrero .panico

En fín.. cualquier cosa me dices que tampoco me quiero externder más..saludos

PD: Lleva bastante cerveza , te puedo sacar de algún apuro.. aunque allí el alcochol en teoría esta prohibido , eso se nota en los pueblos, en ciudad grandes no. y en un determinado momento lo puedes utilizar como trueque.. yo lo hice bastantes veces. jaj

Compi,tema  perros como está para llevarserlo?

Csimonb

Buenas, si te sirve, en el canal de camper van de ruta, hay unos 9 videos del viaje que hicieron para semana santa del año pasado. Alli podras ver la ruta que hicieron, los dias que estuvieron, gastos del viaje,etc,...
Muy recomendable de ver, a mi era un pais que no me llamaba mucho, y al ver esos videos, flipe!!! Ahora estoy a ver si convenzo a la mujer y unos amigos para escaparnos para alli en algunas vacaciones o puente largo! Espero que te sirva de ayuda!! Un saludo!
Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

Josse

La verdad que los videos que comentas del canal de CamperVan de ruta, estan muy bien...
Estos tambien son recomendables de ver.
MundoXDescubrir - Raul y Diana : https://www.youtube.com/channel/UCmlZDzOTQN2ToaMVT9UMYxw
Casi al final vereis varios videos sobre Marruecos, con información muy acertada, excepto que en algun lugar que otro les han cobrado de más, pero vamos que se manejan bien por el pais..

gcm.alco

Cita de: mensaka36 en Enero 22, 2018, 13:58:03 pm
Compi,tema  perros como está para llevarserlo?

Pues en España no hay ningún problema, pero una vez cruzas a marruecos, por lo general si vamos en furgo. suelen parar a mirar y echar un ojo... para que?? Buena pregunta... yo creo que lo hacen para ver si pueden rascar algo.. no se..

Bien, pues si se da la casualidad que te paran tienes que presentar el pasaporte canino, que no es más que la cartilla del animal y con las vacunas al día..  te puedes creer??  Al regresar tambien te piden que las vacunas estén al día...

Sobre todo la antirrábica. que por cierto cuidado con los perros allí.. hay muchos y suelen estar sueltos, y muchos pueden tener la rabia.. ya que es una enfermedad que la tienen bastante extedida.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Josse

Enero 22, 2018, 16:58:07 pm #29 Ultima modificación: Enero 22, 2018, 17:04:29 pm por Josse
Tema perruno :
https://www.sientemarruecos.viajes/blog/viajar-con-animales-a-marruecos/
No se si os acordais de estas imagenes de Marruecos del 2016 :
* Ojo son un poco/bastante fuertes.
https://www.20minutos.es/noticia/2707590/0/video-marruecos/eliminan-disparos/decenas-perros-callejeros/
Asi que como comenta mensaka36, evitad que los vuestros entren en contacto directo con los callejeros que veais por el pais.