Fuerza de amortiguadores neumáticos de portón trasero

Iniciado por diegogascon, Enero 15, 2018, 14:16:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

diegogascon

Hola.
El otro día compré los pistones del portón trasero de una Viano marco polo. Creía que después de 10 años estaban tan gastados que por eso no aguantaban la puerta además de llevar el peso extra del portabicis. Son de 667 de longitud total y255 de parte extensible.
Por defecto va el de 755nw de fuerza y creía que al poner uno nuevo tendría fuerza suficiente pero a duras penas aguanta.
He decidido comprar otros. He leído que en Resorgas por 67€ aprox los podría conseguir pero no sé cuántos newtons tiene que aguantar y me lo preguntan para hacerlos.
No sé si tendría que ser 850, 1000, 1200...
Alguien sabe la fuerza que tienen que hacer para el portón trasero de la Viano con portabicis?
Gracias

Robert 34

Sobre esto hay mucho escrito.
Yo lo que hice fue llamar a Resorgas y explicarle el uso que les iba a dar.
Ellos te van a aconsejar perfectamente.
Yo mo te los de 1000nw y con tres bicicletas en el portabicis se aguanta perfectamente arriba.
El tema es cuando no llevas bicis que cuesta un pelin cerrarlo.
Y al abrirlo lo tienes que sujetar para que no  suba de repente.

diegogascon

Ok.
Los he llamado y me han informado un poco.
En algunos sitios los que vienen por defecto son de 755nw aunque ellos(Resorgas) dicen que les toca 775nw aprox.
Si quieres que soporte el peso de las bicis tendría que ser de unos 1000nw como tú pusiste pero yo quiero que aguante únicamente el portabicis por lo que he pedido tras asesorarme unos de 850nw ya que el 95% de las veces lo abriré sin bicis y cuando estén pues ya sé que no aguanta y lo aguantas con la mano.
Ya diré qué tal cuando estén puestos aunque me dicen que igual tardan sobre 20 días

txomu

Hola,
Yo hable con Resorgas y me asesoraron pero se quedaron un poco cortos y no cumplen del todo lo que yo queria,
que era que se quedara arriba el porton con dos bicis.
La cosa mejoro,pero no lo suficiente.
Espero que tengas mas suerte.
Un saludo.