Julio 08, 2025, 10:51:07 am

Fallo F06 en Webasto AIRTOP 2000

Iniciado por Aitrus, Enero 16, 2018, 12:07:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Aitrus

Enero 16, 2018, 12:07:21 pm Ultima modificación: Enero 16, 2018, 12:21:29 pm por Aitrus
Hola,

Resumen: Fallo F06 en Webasto AIRTOP 2000, aleatorio, a veces funciona, a veces falla. Con sonda de temperatura externa y mando multicontrol con pantalla.

Versión extendida:

Tengo una calefacción webasto airtop 2000 instalada en hace un año en mi furgoneta. Con mando multicontrol (el de la pantallita) y sonda externa... Se instaló en instalador oficial.

En noviembre, cuando aún no hacía ni un año, saltó un error F06 y se apagó. Al volver a encenderla funciona un rato, pero se vuelve a apagar. Estuvimos tres días con éste problema, y al cuarto funcionó correctamente. De esa semana de vacaciones no volvió a fallar mas. Donde me la instalaron me cambiaron la sonda externa, por si podía ser ése el fallo.

No hemos vuelto a salir con la furgo hasta ahora, y el problema persiste. A veces funciona durante horas. Hace correctamente sus ciclos, va encendiendo y apagando acorde a la temperatura de consigna en el mando. Hasta que salta el fallo. Entonces se apaga sin mas. Después es posible que no funcione desde el principio, o que funcione unos minutos y ya salte el fallo.

El fallo se indica como F06 en pantalla y parpadeando el botón Power en rojo (suele estar verde fijo). Se vuelve a mostrar el fallo en el siguiente encendido. Y también se muestra si vas al menú de fallos del multicontrol. Puedes resetear éste fallo, y no lo vuelves a ver hasta que vuelve a fallar.

Qué puede estar pasando? En un servicio técnico me indican que es la sonda de temperatura interna de la calefacción. Que hay que desmontar todo abrir la calefacción y ver que pasa.

Si yo tengo una sonda de temperatura externa, y la interna no se usa.... Porque indica fallo en la sonda interna?

Al conectar el ordenador a la calefacción se puede saber con mas precisión cual es el fallo? Porque no me hace ninguna gracia que una calefacción nueva, buena y cara ande dando problemas con 30 noches de uso y menos de un año....y que vayan a tener que desmontarla entera y abrirla.... que ya sabemos como acaban todas las cosas que se desmontan y se vuelven a montar....

Alguna ayuda?

Dejo foto que es una captura de pantalla del vídeo. El video simplemente se observa como parpadea la luz roja.