luz de marcha atras se enciende cuando quiere

Iniciado por prim17, Diciembre 26, 2017, 19:27:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

prim17

hola a todos e estado mirando por el foro y e visto un tema que hablaba de esto y como era un poco antiguo del 2013 creo y como solución era cambiar el sensor, bien pues yo en mi t4 tenia este fallo y decidí cambiar el sensor, y mi sorpresa es que puenteando el cable funcionan perfectamente, apretando le interruptor nuevo con la mano bien, pero montado y accionandolo con la palanca, a veces se enciende otras no y nunca se cuando están encendidas a que se debe este problema?

alicantino

Hola, el tetón del interruptor se puede ajustar, si te fijas el mismo tetón lleva un estriado que, sacándolo o metiéndolo, ajustas el ataque con el pedal. Eso me pasó con el del pedal del embrague y tras ajustarlo ya no volvió a fallar.

Suerte.
En marcha

prim17

como es esto del estriado? el sensor no va en el pedal este va enroscado en la caja de cambios a la altura del selector lo e sacado otra vez pero yo no e visto ningún tipo de ajuste.

alicantino

Lo siento, me he liado y pensaba que te referías al sensor del pedal de freno :-\

En este caso no hay ajuste, si se enciende cuando quiere es o el interruptor o un mal contacto de alguna clavija o conector. Puedes desconectar los cables hacer un puente entre ellos y, con el contacto dado, mover los cables a ver si falla, de esta forma compruebas la instalación. Para comprobar el interruptor hay que sacarlo y con un tester en la posición de continuidad (el pitido) pinchar en las clavijas, en una posición debe pitar sin parar y en la otra no debe hacer nada.

Así puedes descartar una cosa u otra.

Disculpa otra vez por la confusión de antes
En marcha

alicantino

El ajuste de la palanca de cambio también puede afectar. Eso se regula por debajo de la furgo quitando una tapa cuadrada que lleva y moviendo la palanca de selección que va metida dentro de otra; se afloja la brida metálica que lleva y lo mueves, creo que para afuera. De todas formas te recomiendo que marques la posición de la palanca antes de aflojar nada ya que, en cuanto aflojes seguro que se moverá.

Si has cambiado las bolas de nylon del cambio es posible que no se haya montado en su sitio
En marcha

prim17

ostras pues ahora que lo dices la palanca tiene algo de juego mirare lo de los casquillos estos que creo que el kit vale sobre los 13 o 14 euros haber si va a ser por eso