Puede gotear aceite por ser otra marca sin especificaciones???

Iniciado por Escarda, Enero 10, 2018, 01:21:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

Escarda

Hola. La furgo no goteaba ni una pinta de aceite. T4, 1.9D del 94.
Le cambio aceite y filtro y gotea 4 pintitas, que me mosquean porque pasan mu cerca del alternador
y de las correas.... Parece que vienen de arriba, culata, o tapa de balancines ma o menos

Puede ser esto porque el aceite sea malo??????
Sólo me fijé en que fuese 10W40. En tienda de recambios marca GALP, 20 euros.
   Y mirando por el foro ahora me entero de que hay otras especificaciones.....que si 500.501 o que se yo que numeros,
en la garrafa de GALP no pone nada de especificaciones, solo 10W40.

O ha sido una casualidad que coincida con el cambio de aceite, y la furgo ha empezado a perder aceite,... por
vaya usted a saber que raras cosas se me pasan por la cabeza....
   En otro capitulo las cuento porque es algo tan raro como que sospecho,
que ha estado pasando liquido de frenos al motor......Hasta que cambié la bomba de freno.....y como es corrosivo....ay ay. :-[

Lo dicho, otro rato os aburro con ese sueño

haizkolari

Es probable que al rellenar se te haya caído encima de la tapa de balancines y acaba llegando al suelo...

El líquido de frenos no puede entrar en contacto con el motor...está a la derecha del vano y caería sobre la caja de cambios
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Escarda

Gracias pero no.
Hace ya un mes que le cambie el aceite.
Y lo que gotea me flipa porque está ya muy negro y muy liquido...creo yo, pa tener 2000 km.

Y lo del liquido de frenos es una larga historia pero intento resumir:
-Pierde liquido....  Cambio bombin de embrague.
-Sigue perdiendo liquido.... como una garrafita de no recuerdo si 250ml o 500ml cada 4 meses, ojo.
Abro el servo por el tubo del aire de vacio y veo que está petao de liquido!!!!
-Cambio bomba de freno, limpio el servo, sigo el tubo del aire de vacio pensando que ha podido pasar liquido por ahí, efectivamente,
en el depresor saco el tubo y está mojadito de liquido de frenos.
-Desmonto el depresor para limpiarlo tambien.

Y observo que el depresor en el medio del rotor y su excentrica tiene un agujerito pequeñito que imagino es para que suba aceite motor para engrasar,
y me temo que el liquido de frenos ha podido estar pasando por ese agujerito..... al motor.

Solo es una sospecha. Pero si es posible.
Y así como 2 años 4 o 5 botes de liquido de frenos hasta que cambié la bomba de freno y ya no pierde nada.
Pero temo que como es corrosivo haya jodido juntas en el motor.

Pero la pregunta era.... puede un aceite motor ser tan malo tan malo que se escape por las juntas que otro aceite bueno no se escaparia????

haizkolari

El primer mensaje era muuuuuy escueto...poco mas se podía presuponer

El aceite Galp 10w40  cumple la norma 505 00 de Vw...para un motor 1.9D es suficiente,  al no llevar turbo no son motores exigentes en cuanto a calidad en el aceite... Es completamente normal que el color del aceite se vuelva negro al segundo de haberlo metido en un motor diesel...lo espeso o líquido q esté, depende de la temperatura, si està caliente es normal q esté líquido, si es en frío puede ser que esas manchas sean de gasoil mezclado con suciedad y restos de aceite...tendrías q olerlo y luego comparar

... al haber cambiado el aceite ya no debería tener mucho problema de contaminacion por el liquido de frenos... los aceites contienen detergentes, dispersantes y otros aditivos antioxidantes q mantienen "limpio" el motor y se llevan la "mierda" con ellos, junto con el filtro...ese líquido el problema es que atrae el agua y oxida las superficies metàlicas con las q entra en contacto, esperemos que el aceite haya hecho su trabajo y protegiera el motor

Escarda

Muchas gracias Haizkolari
Lo cierto es que en frio las gotas son bastante liquidas...claro que eso de liquidas es relativo...

Si saco la varilla del nivel del aceite, en 10 o 15 sg han goteao las 3 gotas que suben en la punta de la varilla...

Pero no habia pensao en que lo que gotea cerca de las correas pueda ser tambien gasoil... lo oleré a ver si descifro...
Me he fijado que con la furgo parada un par de dias, es cuando gotea, claro que circulando
no lo veo, pero a las 2 o 3 horas de parar casi solo ha goteao una pinta,
y a los dos dias de seguir parada ha hecho una manchita de 6 o 8 gotitas.... ¿gasoil?.... quizá, eh?
Y es que se ve mal de donde procede pero por ahi por los inyectores, cerca de los calentadores, cagüen, será gasoil???

Y gracias por el animo de que el aceite es detergente y se lleva to lo que ha podido joder el liquido frenos, esperemos que si.
Que cosas pasan eh.
Saludos y con cuidao por ahí

haizkolari

Fíjate en la parte superior de la bomba si la ves húmeda es que pierde por el eje o si es por el lateral por la junta de la tapa si está seca mira los tubitos de retorno de los inyectores...tócalos y aprietalos un poco, si rezuman ya tienes, probablemente, el origen de esas manchas... Si es gasoil te puede averiar el alternador al caerle justo encima y empapar las escobillas

Si puedes despliega el radiador para poder ver bien y si quieres subes unas fotos y lo vemos