Julio 04, 2025, 22:20:34 pm

Grosor máximo colchon techo T4

Iniciado por gustinito, Mayo 09, 2017, 16:22:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gustinito

Buenas!!

Tengo una T4 California con el "colchón" que trae de serie ( que creo que son unos 4cm de espuma de alta densidad). Quisiera añadirle una capa de visco de 55kg/m3 por encima para hacerlo un poco más cómodo. Tengo opción de añadir capa de 3 o 5cm.

He hecho una búsqueda rápida en el foro y no he encontrado la respuesta :-P

Alguien sabe cual es el grosor máximo, en total, que cabe para poder cerrar el techo bien??

Muchas gracias y un saludo!!
Volkwagen California Event T4

Inuk

Nosotros añadimos hace unos años un colchoncilllo de Ikea (entonces no habia viscoelasticos finos y a buen precio como ahora).

Lo pusimos encima del "colchón" original, pero no cubriendolo  todo porque sinó era imposible que  cerrara el techo.
Digamos que el espacio libre para que poner otro colchón y cierre el techo es mas reducido en los extremos y laterales.
Digamos que en los laterales y en los pies queda un escalón.
En nuestro caso normalmente solo dormía arriba una persona y como estaba mucho más comoda y le sobraba superficie fué una mejora en la comodidad.

Ahora mismo no puedp darte más datos de medidas y gruesos.
Si te interesa mucho, en cuanto tenga un rato, saco la furgo del garage levanto el techo y tomo medidas y fotos.

gustinito

Cita de: Inuk en Mayo 09, 2017, 17:50:23 pm
Nosotros añadimos hace unos años un colchoncilllo de Ikea (entonces no habia viscoelasticos finos y a buen precio como ahora).

Lo pusimos encima del "colchón" original, pero no cubriendolo  todo porque sinó era imposible que  cerrara el techo.
Digamos que el espacio libre para que poner otro colchón y cierre el techo es mas reducido en los extremos y laterales.
Digamos que en los laterales y en los pies queda un escalón.
En nuestro caso normalmente solo dormía arriba una persona y como estaba mucho más comoda y le sobraba superficie fué una mejora en la comodidad.

Ahora mismo no puedp darte más datos de medidas y gruesos.
Si te interesa mucho, en cuanto tenga un rato, saco la furgo del garage levanto el techo y tomo medidas y fotos.

Gracias Inuk, pero de momento creo que no es necesario que bajes a mirar... jejejej

En Thais venden un colchón ya hecho que mide 200x110cm y 7cm de grosor (4cm de espuma de 30kg/m3 + 3cm de visco).
Así que añadiéndole yo la capa de visco de 3cm (esta: https://www.ventadecolchones.com/piezas-a-medida-de-espuma-y-viscoelastica/plancha-viscoelastica-5268.html#/medida-120_x_200_cm/topper-3_cm_de_visco) me cabe seguro (esta capa de visco que he puesto es un poco más ancha, pero le recortaría esos 10cm que sobran).

Quiero ver si me podría caber la de 5cm de grosor, o sea que me quedaría un colchón de 9cm en lugar de 7...

A ver si alguien sabe si cabe o que :-P

Inuk

He escrito mucho pero me parece que no me he explicado bien.

Despues de mirar en nuestra furgo en el garage sin levantar el techo y hablando en números:

Un colchoncillo o topper viscoelastico de 100 cms de ancho (ahora el largo no tengo la medida pero no cubre todo el largo de la colchoneta original) y  de 5 cms.de grosor añadido  y sumado al grosor de  la "colchoneta"  cabe y se puede cerrar el techo en nuestra VW T4 California del 5/1995.

Esos 2 centimetros más de grosor que el de Thais podrían darte problemas en alguna zona del contorno del techo elevable y quizás tendrías que recortarlo.

Habría que probar.
A ver si encuentras alguien con experiencia similar.

Sino, yo podria hacer pruebas con el topper o colchoncillo de viscolastico que tambien llevamos para la cama de abajo que hace unos 5 cms de grosor y creo que 105 o 110 cms de ancho.

teoenrique

Hola
Al final se sabe si son 8 o 9 cm máximo de colchón en la t4 en el techo?
Gracias

gustinito

Cita de: teoenrique en Enero 03, 2018, 13:04:48 pm
Hola
Al final se sabe si son 8 o 9 cm máximo de colchón en la t4 en el techo?
Gracias

Pues yo llevo 5cm de espuma de alta densidad (30 o 35kg/m3, no recuerdo) y 3cm de viscoelástica de 55kgm3, 8cm de grosor total en una sola pieza de 105x200cm.
Cuando tengo que cerrar, lo que hago es estirarlo unos 10cm hacia adelante (ya sabes que la zona de los pies es más baja) y cierra bien.

Lo que pasa es que creo que la espuma de alta densidad que se vende por ahí (la de 30 o 35kg/m3) es menos densa que la que trae de serie. Alguien sabe de que densidad es la de serie?

teoenrique

Gracias
Pues la densidad ni idea.
Con 3 cm solo de viscoelástica se te  adapta bien el cuerpo en el colchón?
Yo estoy pensando en meter 3 de espuma y 5 viscoelástica....

gustinito

Cita de: teoenrique en Enero 03, 2018, 18:19:20 pm
Gracias
Pues la densidad ni idea.
Con 3 cm solo de viscoelástica se te  adapta bien el cuerpo en el colchón?
Yo estoy pensando en meter 3 de espuma y 5 viscoelástica....

La verdad es que yo no te recomiendo que lo hagas así. Piensa que lo que le da "consistencia" al conjunto es la espuma de alta densidad, no la viscoelástica. Si pones solo 3cm de espuma, vas a notar muchísimo el suelo.

Que alguien me corrija si me equivoco pero, creo que lo que viene de serie son unos 4,5 cm de espuma de 35kg/m3 (o por lo menos, yo la noto más dura que la de 30kg/m3 que he comprado).

Yo peso 85kg, y con 5cm de espuma 30kg + 3cm visco, cuando me pongo de lado, según como, con la cadera ya "noto" la madera.

Acabo de revisar el pedido que hice y, no se si por fallo de ellos o mío al hacer el pedido, resulta que me llegó espuma de 30kg/m3 y no de 35, así que tengo 5cm de espuma 30kg/m3 + 3cm visco 55kg/m3.
Hace ya muchos meses que lo compré, así que no puedo cursar una reclamación. Pero sin dudarlo, me iría a por la espuma de 35. Cogiendo la de 35, si no eres muy pesado, podrias ir a por una convinación 4+4 para más confort.

Lo que yo no me explico es como en Thais venden una combinación de 3cm de espuma de 30kg + 3cm de visco. Yo tengo 2cm más de espuma que eso y según como me pongo de lado, noto la tabla de abajo. Por el módico precio de 260€.

Yo compré mis planchas de espuma en Venta de Colchones . com por 58€ la visco y 42 la espuma. Más 4€ y pico de portes.
Llevo el colchón entero, si cortar por la mitad como vienen de serie, y la visco puesta encima de la espuma simplemente. Y con una sábana bajera puesta. Lo puse así a lo rápido para provar... y la verdad es que no se mueve ni un ápice! Así que... así se queda  ;D

Piensa que lo que hace que no toques el suelo es la espuma, la visco es para darle comodidad. Además de que la espuma ya se adapta a tu cuerpo.

Después del tochaco, la verdad es que hasta que no hagas pruebas... no lo sabrás jejeje Y que cada uno, entre que constitución, peso y manías, somos diferentes.

Lo mejor, es que si pudieses quedar con foreros de tu zona que lleven diferentes cosas... sería genial! Por zona Girona, puedes probar el mío ;-)

teoenrique

Muchas gracias
Soy del país Vasco, me queda lejos...jjj
Lo bueno q ahora hay una espuma que le llaman HR que es mejor q esa la normal.
Con esa opción poniendo 4 de espuma HR 35 igual más 4 de viscoelástica podría ser muy cómodo...
No sé..es difícil saberlo sin probarlo....

Inuk

Teoenrique,

te respondo aquí y no por el privado porque casi todas las respuestas estan en mensajes anteriores de este hilo y porque incluso yo tengo que leerlos para recordar las medidas y ahora no puedo volver a medirlas.

Sobre lo de clavarse las maderas...

Aunque yo personalmente no he dormido nunca arriba desde que añadimos un colchoncillo, lo que es seguro que con lo denso y duro que es el colchonillo original de la california (T4 de 1995) creo que es imposible que se llegue a notar la madera.
Yo creo que aunque pusieramos una tuerca de M6 debajo del conchoncillo original no se notaria.

Precisamente el colchoncillo que añadi arriba, es blando para contrarrestar la dureza del original.

Sobre las medidas leete mis mensajes anteriores de este hilo. Sino te quedan claras o te falta alguna me lo dices y miro de aclarartelo o cuando pueda levantar el techo te tomo las medidas y fotos o hago las pruebas que quieras con el topper viscolastico que tambien llevo a bajo.

salud