Problema con regulador en placa solar?

Iniciado por juancatalan, Abril 09, 2015, 09:52:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

juancatalan

Esta semana Santa (8 dias autonomia total) he observado que la centralita a veces se ponia con 15.1V intermitente con la furgo parada, cuando arrancaba la furgo, al poco rato volvia a valores normales (13.8V).
A la vuelta en casa dejo 48 h. conectada la furgo a 220V y se estabiliza la corriente (13.8), de lo que deduzco que el regulador no corta la carga cuando la bateria está a tope. La bateria es de 92A AGM.
El regulador es el de Caravania para una sola bateria y la placa solar de 135W.
Con el coche en funcionamiento en tiradas largas (osea con alternador cargando), no ocurre.

1 - A Alguien que haya montado dicho regulador le pasa lo mismo?
2 - Es grave el asunto?, que deberia hacer?

Saludos.

Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

PutxoAskatu

Hola Juan, me pasó lo mismo el otro día y no sé a que se debió. Por precaución le saqué el fusible a la placa y la dejé desconectada. Antes de ayer probé de nuevo me marcaba picos de 15.0, estabilizándose posteriormente en 14.7V en la centralita de la furgo, 14.5V en la centralita propia de la placa.

¿Te ocurrió más veces eso que comentaste? En ese caso, ¿encontraste solución?

Un saludo y buenas fiestas.  ;D

Tsunami sport

Hola buenas

Podrías poner una foto del regulador yo también tengo el regulador de caravania y como sea el mismo es para llamarle la atención.
Marco Polo 2.2 150 2008

pais

Parece algo comun, a mi tambien me ocurrió y le di una patada de inmediato, son una castaña de regulador
Para las baterias 15,1 v no le sientan demasiado bien ,podria reventar al hervir el electrolito,en las abiertas de tipo solar sería lo que le llaman equalizacion

¿ese es ,verdad?

juancatalan

A mi me sigue pasando, no le he dado mas importancia. Mi bateria lleva ya casi cuatro años y la verdad aún me aguanta, un poco menos, pero aguanta.
A la hora de cambiar la AGM me plantearé cambiar el regulador.
Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

PutxoAskatu

Mi regulador es el de este enlace: https://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_REG_20A_D

Personalmente creo que no volveré a comprarles nada. El servicio postventa que tienen es pésimo por decir poco.

Freview

Con una bateria de acido no pasa nada.
Pero si llevais una AGM o GEL os las cargais con ese voltaje. Ya que no admiten ecualizaciones.

juancatalan

Mi regulador es mas básico (no digital). Cuando comencé a advertir el 15.1 famoso observé que el led que marca hacia la bateria estaba apagado y por tanto en teoria no dejaba pasar voltaje de la placa aunque en la centralita seguian los 15,1 intermitente. ¿Es posible que el error permanezca en la ECU aún cuando ya deja de pasar voltaje?
A pesar de todo estoy satisfecho con el rendimiento de la placa ya que desde que la instalé no he vuelto a enchufar la furgo a la corriente fuera de casa y la bateria aún esta bien.
Saludos
(traducción libre)