Furgoneta mb120 robada, dudas!!

Iniciado por PonyMB120, Diciembre 28, 2017, 15:06:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PonyMB120

Buenas!
no estoy completamente segura de si este es el mejor apartado para poner esto.

Hace una semana me robaron mi mb120. Lo denuncie a la policia, lo publique en facebook y ayer miercoles 27 me llamaron por telefono, que habian visto la publicacion y que sabian donde estaba. Fui a buscarla y me dijeron que llevaban una semana viendo a una gente que cogia la furgoneta toda la noche, y despues la dejaban de dia aparcada. Vieron la publicacion en facebook y la reconocieron. Hasta ahi bien.

Llamo a la policia (para nada, x cierto, xq no hicieron nada por buscarla ni nada cuando la encontre) y al seguro. Los cables estaban todos arrancados asi que no quise ni probar a arrancarla. Pedi una grua y que me la llevaran a un taller. Di el parte y me dijeron que hoy iria el perito. En ppio no mucho danho, un par de bollos, la radio, los cables para el puente, y que me han destrozado la cama (que era lo unico que habia dentro, x suerte se la llevaron vacia).

Aqui viene el problema. Hoy va el perito a verla, apunta los danhos que yo digo que tiene y me dice; "Obviamente no estas intentando hacer dinero de este asunto, xq los danhos que alegas no son gran cosa, pero es que tengo una duda... como han entrado? ninguna de las cerraduras esta forzada. Y aunque la furgoneta estuviera abierta, como han arrancado, porque esos cables que tu decias que eran del motor para hacer el puente, son los de la radio. No hay ningun puente hecho. Tienen que tener una llave". El caso, yo solo he tenido un juego de llaves desde q la compre, de hecho cada puerta tiene una llave, y la de arranque es otra diferente. Asi que no es que las haya perdido. El perito dice que en principio x no haber violencia no hay robo, sino hurto. Y el seguro cubre los robos, no los hurtos. Vamos, que me ha dicho entre lineas q no me van a dar nada.

Mi duda es, alguien sabe alguna manera que hayan podido hacerlo sin dejar marcas? Es un vehiculo muy viejo, la seguridad no es su fuerte. No me pareceria tan raro q con una llave maestra hayan podido entrar y arrancar, pero no se como de cierto es esto. Alguien sabe algo? Quiero tener algo que alegar para cuando el seguro me contacte.

Al menos la bicha esta de vuelta!

Mil gracias,
Un saludo,
Ana

mt

hace muchos años tuve durante una MB y lo mínimo era desmontar para unir cables y ponerla en marcha. pero también tuve un kadett que se abría con mirarlo y cuando se rompió el contacto lo ponía en marcha haciendo girar un destornillador en el agujero. ahora, abrir las puertas sin dejar marcas no creo, pero tampoco es difícil. te sugiero que mires si cerca de donde la encontraron hay alguna cámara de seguridad, más que nada para dar con los chorizos, igual son conocidos y tenían una llave. con respecto al perito, valora si puedes sacarle algo al seguro sin demasiado follón, porque las aseguradoras son vengativas y luego te lo toman en cuenta a la hora de renovar. no sé, por darte una idea. cuando pase todo a ver si puedes cambiar todas las cerraduras. suerte y animos!
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

O.M

Jo que susto,lo bueno que la has recuperado,y tal como comenta el compañero,aunque desconozco esos modelos,también recuerdo los renault 11,dabas un golpe y saltaba el pitorro,creo que recordar en los que no tenían cierre.Y para el tema del arranque,nosotros pusimos un desconectador con un interruptor a la bomba de gasoil,según el mecánico es muy difícil que la arranquen.

PonyMB120

Gracias a ambos. Aún no tengo respuesta del seguro, pero si no admiten que sea un robo por falta de violencia tengo esto, que quizás sea útil a alguien más;

el código penal. (Art. 237 y siguientes)  refleja que el uso de LLAVE FALSA es robo con fuerza, y las llaves perdidas o sustraídas al propietario se consideran a efectos penales llave falsa. El delito de robo o hurto de uso de vehículo (artículo 244.2) (independientemente de los medios usados para su sustracción) refiere que es hurto si el vehículo se recupera en menos de 48 horas (aún en contra de la voluntad del autor) y en todos los demás casos es robo.

También me han rencomendado lo del interruptor, pero a la batería (no se si es lo mismo que comentas, básicamente se desconectaría la electricidad)

Un saludo,
Ana