¿Puede girar el asiento giratorio del piloto teniendo uno doble fijo en copiloto

Iniciado por Yaiza7, Diciembre 28, 2017, 17:38:41 pm

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Yaiza7

Buenas:
Antes de comprar la furgo necesito solucionar algunas dudas

Si detras no hay plazas homologadas ¿pueden ir delante en la furgo (tres plazas en la cabina) dos adultos y un bebé con su asiento correpondiente correctramente anclado?
Como los asientos de copiloto forman una sola unidad y están tan pegados al piloto ¿sabeis si al ponerle una base giratoria al piloto si éste se puede girar completamente 180 grados para quedar mirando a la mesa que tiene detras o si por el contrario pegaria en el asiento de copilotos y no le deja girar?
Y por último, ¿es frecuente y sencillo homologar furgonetas que eran de carga (todas de chapa) habiendole cortado la separacion entre cabina de conduccion y la caja? He visto muchos compañeros que enseñan sus proyectos y de un paso a otro la chapa separadora ha desaparecido.

Gracias y saludos

eneko

CitarSi detras no hay plazas homologadas ¿pueden ir delante en la furgo (tres plazas en la cabina) dos adultos y un bebé con su asiento correpondiente correctramente anclado?




Citar¿sabeis si al ponerle una base giratoria al piloto si éste se puede girar completamente 180 grados para quedar mirando a la mesa que tiene detras o si por el contrario pegaria en el asiento de copilotos y no le deja girar?


No gira sin girar el doble (hay bases giratorias para doble de algunos chasis)


eneko

CitarY por último, ¿es frecuente y sencillo homologar furgonetas que eran de carga (todas de chapa) habiendole cortado la separacion entre cabina de conduccion y la caja? He visto muchos compañeros que enseñan sus proyectos y de un paso a otro la chapa separadora ha desaparecido.


La eliminación del separador de carga es Reforma de Importancia ya en sí misma. No sé si basta con certificado de taller y pasar por la ITV o si también informe de laboratorio


Si además montas algo en la caja deberás hacer el trámite correspondiente que por lo general es: certificado de taller - proyecto de ingeniería - informe de laboratorio - Itv - Tráfico


Yaiza7

Cita de: eneko en Diciembre 28, 2017, 17:44:01 pm
La eliminación del separador de carga es Reforma de Importancia ya en sí misma. No sé si basta con certificado de taller y pasar por la ITV o si también informe de laboratorio


Si además montas algo en la caja deberás hacer el trámite correspondiente que por lo general es: certificado de taller - proyecto de ingeniería - informe de laboratorio - Itv - Tráfico


Gracias Eneko,
He visto que muchos particulares que hacen su propia camperización llevan luego la furgo a empresas de homologación como por ejemplo Tunning Homologaciones. ¿Cuáles de esos 5 pasos te cubre la empresa de homologaciones? ¿Los tres primeros?
Gracias

COC-Homologation

Cita de: ivoastur7 en Diciembre 28, 2017, 17:38:41 pm
Buenas:
Antes de comprar la furgo necesito solucionar algunas dudas

Si detras no hay plazas homologadas ¿pueden ir delante en la furgo (tres plazas en la cabina) dos adultos y un bebé con su asiento correpondiente correctramente anclado?


Si

Cita de: ivoastur7 en Diciembre 28, 2017, 17:38:41 pm
Como los asientos de copiloto forman una sola unidad y están tan pegados al piloto ¿sabeis si al ponerle una base giratoria al piloto si éste se puede girar completamente 180 grados para quedar mirando a la mesa que tiene detras o si por el contrario pegaria en el asiento de copilotos y no le deja girar?

Existe alguna base para asientos dobles homologada. Que recuerde de memoria para T5 seguro. Habría que ver tu furgo. Otra opción es cambiar el asiento doble por uno sencillo e instalar otro asiento adicional detrás.

Cita de: ivoastur7 en Diciembre 28, 2017, 17:38:41 pm
Y por último, ¿es frecuente y sencillo homologar furgonetas que eran de carga (todas de chapa) habiendole cortado la separacion entre cabina de conduccion y la caja? He visto muchos compañeros que enseñan sus proyectos y de un paso a otro la chapa separadora ha desaparecido.

Gracias y saludos


No hay ningún problema por hacerlo con o sin separador. Tu que no has empezado ademas debes apoyarte en el "homologador" para que te "lleve por el buen camino" en cuanto a legalización de la reforma se trata.

Cita de: ivoastur7 en Diciembre 28, 2017, 17:38:41 pm
He visto que muchos particulares que hacen su propia camperización llevan luego la furgo a empresas de homologación como por ejemplo Tunning Homologaciones. ¿Cuáles de esos 5 pasos te cubre la empresa de homologaciones? ¿Los tres primeros?


El orden cronológico natural seria:


  • Proyecto (se redacta la reforma. Esto en el caso de que tu reforma lo requiera)
    Informe de conformidad - Se autoriza la reforma proyectada.
    Certificado de taller - Una vez autorizada se hace la reforma.
    Certificado de dirección de obra - (el proyectista certifica que se ha hecho según proyecto)
    ITV - Anoto las reforma en ficha tecnica



Esto es la teoría, porque en la realizada para hacer el informe de conformidad necesitas la reforma hecha y todos los demás documentos (Excepto la ITV que siempre es el ultimo).

Adicionalmente, en la reformas que no requieren proyecto se omite tanto el mismo como el cert. de dirección de obra.

Por ultimo, las empresas que homologan realizan los 3 primeros documentos y en muchas ocasiones también ofrecen el cert de taller.

Saludos,
J. Luis


RobertoUgao