ayuda a elegir la furgo entre estas dos

Iniciado por pompeyus1979, Enero 28, 2017, 23:36:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TransiTo

Cita de: pompeyus1979 en Enero 29, 2017, 16:39:17 pm
ok
el proximo finde viajamos a verla y casi cerrar el trato
una pregunta para los que habéis comprado una furgo a otro forero, como se hace con el tema del seguro??? habeis dejado señal para que os la reserve, porque nosotros vamos a verla y volvemos a por ella en 15 dias



El día que vayas a buscarla o a verla y llevártela, te imprimes los documentos de tráfico para que te los firme el vendedor, junto a una copia de su DNI. Un contrato de compraventa que en google tienes a patadas y muy importante anotar la hora a la que te la llevas, por posibles multas. Sobre el seguro, que te envíe una foto de la ficha técnica para pedir presupuestos y el día que te la vayas a llevar, tras tener clara la compañía de seguros, con una llamada y que te envíen la propuesta de seguro al movil, es suficiente para circular. Ojito con eso de ir circulando con seguros de otras personas, que todos somos muy buenos hasta que hay algún marrón por el medio...

Sobre que furgo de las dos... yo no sé decirte si están en precio o no. Dependiendo del estado en el que se encuentren y si tienes la pasta, me pillaba la Syncro de cabeza. Menos años, mas prestaciones, menos kilometros, seguramente mejor motor (aunque también depende del mantenimiento y como la han llevado), aunque pagues mas por el seguro y tal vez impuesto de circulación.

Suerte

pompeyus1979

Gracias por los consejos.
El vendedor asegura q motor etc está cuidado pero no estara de más a pueda ser revisado por un mecánico.
Lo del seguro m viene bien saber

aitacharlie

ok
el proximo finde viajamos a verla y casi cerrar el trato
una pregunta para los que habéis comprado una furgo a otro forero, como se hace con el tema del seguro??? habeis dejado señal para que os la reserve, porque nosotros vamos a verla y volvemos a por ella en 15 dias

Buenos días majo...yo anduve buscando la furgo que tengo durante 7 meses, entre que aún no tenía la pasta y tampoco tenía prisa...yo soy partidario de comprar el vehículo en tu ciudad o como mucho en la ciudad limítrofe a la tuya, más de 300 km de distancia ya no volverás a reclamar nada al vendedor. en el fondo somos muy cómodos.. yo no dudo de la honestidad de nosotros los foreros, pero el ser forero, en mi opinión,  no es ninguna garantía.
Yo pienso que empiezas comparando dos vehículos con 10 años de diferencia y con motores diferentes.. creo que lo ideal sería comparar dos furgos con mismo número de años y por ende con motores iguales... Una revisión mecánica por parte de un especialista, en mi opinión, es casi una condición indispensable a la hora de comprar un vehículo de segunda mano y más para las personas que no tenemos ni idea de mecánica..bueno o sencillamente sabemos mirar los niveles de aceite, agua y saber si ya hay que cambiar los neúmaticos...

Esta es mi humilde opinión, desde el respeto más absoluto tanto a tí como al resto de personas que opinan en este foro.

Un saludo y suerte con la compra..

pompeyus1979

El problema q tenemos es q vivimos en una isla y aquí la oferta es limitadísima.
Lo del mecánico también lo pienso yo, pero q luego el vendedor no se lo tome mal....

Uno de tantos

Buenas,

la syncro 2.5 tdi sin duda.

Sobre el tema de que se tome a mal el llevarla a un mecánico, no lo veo a no ser que tenga algo que esconder. Y hace unos meses vendi mi anterior furgo y el chico me dijo que si la podia llevar yo a un mecánico que el me dijera en mi ciudad. Le dije que sin problemas, que si lo pagaba el no había inconveniente. Así fue, el lo arregló, me dijo que mecánico era, me fui a verle, la revisó, la probó un rato y le dio el ok al chaval. Y yo encantado y, de hecho, más tranquilo que si no la hubiera revisado un mecánico.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

pompeyus1979

tras mandar a la furgo a una revisión en el concesionario oficial de la furgo, nos comentan lo siguiente:
Transmisor aceite mal, embrague muy arriba y duro,  rotulas de suspensión mal (no especifican si es una o todas), capuchones palier dcha., perdida aceite motor, gasta mal ruedas del silencionso en mal estado, discos de freno  del mal, escobilla trasera mal

es un poco jeroglífico, pero no sé si alguno tiene experiencia en estas averias. parece que lo más grave son las rótulas de la suspensión y lo de los capuchones .confuso2 .confuso2 .confuso2

voy a buscar cosas en el hilo de mecánica pero agradecemos opiniones e información .ereselmejor .ereselmejor

Cantabrum indoctum

Cuando hablas del transmisor del aceite, no sé si te refieres al indicador  de presión del aceite, imagino que sí y que no marca el indicador de presión en el cuadro, cosa que indudablemente hay que reparar para que en caso de fallo de presión de aceite, nos lo indique rápidamente y así detener  el motor y evitar una avería muy gorda.
Lo del embrague es un claro indicador de que está en las ultimas y eso es una avería cara, así como las rotulas, silencioso, que pisa mal las ruedas  ( hacerle el paralelo ) y todo lo que comentas.....yo creo que  por menos de 1500-2000 euros, no lo haces. Que tenga esos fallos, no deja de ser del degaste pero lógicamente hay que repararlo. Me extraña que haya pasado la itv con todos esos defectos y de no ser así y tener  que que pasarla tú, no te la van a pasar....seguro.
Si la furgoneta de verdad te gusta e interesa, deberias ajustar sin duda el precio o que lo arregle el propietario. Son varias cosas...que deben de estar bien.
Es mi humilde opinión. Espero que te sirva. Suerte

beep-beep

Yo la Cali syncro la miraría bien mirada por un mecanico, su precio la hace muy apetecible y no sea que haya gato encerrado. La otra es muy cara de precio y muchos años.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pompeyus1979

el mecánico del concesionario de la vw ha mandado presupuesto y sube a 1200 lereles aprox.
tiene pinta que todo son piezas que tocaba renovar, juego de pastillas, discos de freno, el guardapolvos, y las cuatro articulaciones
me parece raro que en el presupuesto no hable del embrague cuando en el diagnóstico dicen que está alto y duro .confuso2 .confuso2

con todo esto mañana nos vamos a verla y hablar con su dueño a ver si la rebaja.

alex0435

Cita de: pompeyus1979 en Febrero 03, 2017, 22:47:44 pm
el mecánico del concesionario de la vw ha mandado presupuesto y sube a 1200 lereles aprox.
tiene pinta que todo son piezas que tocaba renovar, juego de pastillas, discos de freno, el guardapolvos, y las cuatro articulaciones
me parece raro que en el presupuesto no hable del embrague cuando en el diagnóstico dicen que está alto y duro .confuso2 .confuso2

con todo esto mañana nos vamos a verla y hablar con su dueño a ver si la rebaja.

Suerte entonces, o que te baje esos 1200€ o que lo repare él,  el embrague de 1000€ no baja.

pompeyus1979

Tras ver la furgo, parece q está mejor de lo q dicen los del concesionario vw, pero eso no lo sabes hasta q ruedas más con ella.
Las relaciones supongo q saldrían más baratas en otro mecánico, porque la mano de obra y los recambios pueden ser más baratos.
El exterior de lujo, el interior más machacadillo.
Hoy volvemos a hablar.
No baja del precio en la negociacion

Dosuno

Diciembre 02, 2017, 00:23:46 am #26 Ultima modificación: Julio 03, 2018, 17:54:38 pm por Dosuno
Cita de: pompeyus1979 en Enero 28, 2017, 23:36:25 pm
bueno, tras investigar por este foro y por paginas de internet, al final estamos entre estas dos furgos .palmas. las dos techo rigido.

os paso la tabla que hemos hecho comparando las dos a ver que os parece y si las mentes lúcidas nos ayuda, que nosotros ya no sabemos que valorar más .loco1

Modelo             VW T4                                           VW T4 Cali Syncro 2.5 TDI
Precio   12500-12900                                                                         17500
Motor       2400 diesel                                                                     m2.5 TDI
Caballos         78                                                                      105 cv
Bloqueo diferencial                                                                                  SI
Antigüedad   Año 1993                                                                    Año 2002
Km              277000                                                                        260000
ITV         septiembre                                                                          agosto
Medidas   2,57X4,65                                                        2,57 X 4,789
Calefacción   Estacionaria                                                                  Estática
Toldo                 Fiamma                                                                       Tarp
Cristales tintados         SI                                                                         NO
Portabicis                 SI                                                                        NO
Portabultos                 SI                                                                        SI
Agua caliente   preinstalación                                                                NO
Ducha exterior           no                                                                         NO
Caja fuerte                    SI                                                                         no
Sistema antirobo   bloque electrónico                                              Alarma volumétrica
Cadenas                    no                                                                          SI
Aislantes térmicos cristales   no                                                                  SI
Mosquitera puerta corredera   no                                                                  SI (Baundrup)
Inversor                        no                                                   SI 600w pico de 1500 onda sinusoidal
Cargador de bateria auxiliar   si                                                                  NO
Neumáticos   cambiarlos en breve   2010                                                      60000km
Estriberas                           NO                                                                   SI
Cocina                                   alcohol                                                           gas
Radio                                                                                                       MP3
Indicador de nivel de carga de bateria                                                       SI
Nivel de aguas limpias                no                                                       No funciona
Capacidad aguas sucias    33 litros                                                           27 litros
Capacidad aguas limpias   53 litros   
Bateria auxiliar                           2                                                             1
otros   cambio de aceites necesarios



La verdad es que la tabla que has hecho está muy bien, pero te faltó un detalle a tener en cuenta:
La 2400 diésel, estaba completamente restaurada y rectificada de chapa y motor, bien hecho y a conciencia el año pasado...

El comprador que la tiene desde principios de este año, ha pasado 1 VEZ por el taller, recién comprada para cambiar el aceite, que se hizo por hacer ya que estaba aún bien tanto el aceite y los filtros desde la restauración, las ruedas se las cambiará a principios de año que viene (sólo las de delante).
También este año que viene, la matriculará como histórico, no pagará impuesto circulación, la itv cada 5 años y el seguro será casi simbólico (ciento y pocos euros).

Es un tipo de furgoneta muy concreta, con sus ventajas y limitaciones, conducción tranquila, valorar lo que es y como es.
Cuidándola, el nuevo dueño tiene un vehículo histórico, para otros 10,15,20... años? la disfrutará de la forma que se disfruta este tipo de furgoneta camper.
Tengo trato con él a día de hoy y está francamente contento, yo también hasta cierto punto... muy a mi pesar la furgoneta que había restaurado con toda la ilusión para mi, pues tuve que venderla a un precio que yo considero muy bueno (para el comprador).

Así que el que haya pensado o dicho que "estaba cara", que tenga en cuenta lo que acabo de contar y rectifique. Es lo que tiene hablar sin más... sin conocimiento de causa, ni pensar con calma antes.

Algunas fotos para amenizar, de cuando estaba en el taller en la etapa final, sin los muebles, ya que se desmontó completamente:

















kosmo

Así como tu lo pintas yo me iría a por la syncro con los ojos cerrados. Y que los arreglos esos o te los baje del precio o que lo arregle el, el embrague si se te va son aproximadamente otros 1200eureles ya que es un embrague con volante Bimasa.
También decirte como dice el compañero( creo que el vendedor de la 2400) que se ve increíble y ese techo que tiene puuuufffffff me encanta  .baba .baba es el que quiero para la mía.
Dosuno la compraste con el techo asi?? o se lo pusiste y homologaste tu??
Un saludo y suerte a los dos!!!

Dosuno

Creo que no has leído, los vehículos históricos no pueden tener "modificaciones" del vehículo original, es así de serie.
El modelo concreto es este:

http://www.westfaliat4.info/html/1990_vw_westfalia_t4_californi.html