Reforma minibus [Iveco a49 e12]

Iniciado por Maralmar, Enero 30, 2017, 03:11:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

Maralmar

Pues un lateral se compone de dos chapas, una entera hubiera sido logisticamente hablando... difícil de manejarla y traermela. El otro lateral son tres chapas.
Luego quedará abrir huecos para colocar ventanas que puedan abrirse, las que traía el bus, eran fijas y lo imposibilitaba.
La idea inicial, una para los pasajeros, otra en la cocina,otra en el lavabo y una pequeña arriba en la zona de la cama de matrimonio.
Saludos!! 👋
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Maralmar

Hola otra vez, aquí lijadas la masilla de las chapas e imprimas, parece otra cosa. Mañana intentaré el otro lado..
Saludos!!

Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Maralmar

Que va, que va.... esto irá poquito a poco... Ya me gustaría a mi... Encima con mala suerte, compré hace unos días una ventana de una traffic que iba a ir colocada en la zona de pasajeros y llegó reventada, con lo que me costó conseguirla. Por suerte he dado con otra, estoy a la espera que me la envíe un chico de Málaga, a ver si hay 🍀 .....

juananbetis

Pedazo de transformación estás pegando a la Iveco,me encanta.
Después de ver el trabajo qué estás realizando me está picando el gusanillo de comprarme una,jejeje. y me surgen varias dudas y espero que me ayudes con tus respuestas 😉.
Al dejar al vehículo con seis plazas máximo y pasarlo a vehículo vivienda, puedes conducir con el carnet D?
cómo anda de consumo esos vehículos?
Y por último, un seguro para ese bicho cuánto sale aproximadamente?.
Espero que me ayudes jejeje y gracias por dejarnos ver tu trabajo , nos tienes enganchado.
Hola, tengo una Iveco daily y estoy en proceso de .

Maralmar

Buenas juananbetis!!
Vamos por partes, dijo Jack el destripador...
Para conducirlo, una vez homologado, es suficiente con el b, si no excede de los 3.500kg.y si lo pasa, es necesario el c . Por defecto, el día, también sería válido, supongo...
En cuanto a consumo, aún lo desconozco ya que no he andado a penas con él, pero cuenta que los 13 l., Es posible que algún compañero más experimentado nos saque de dudas.
Y del seguro, puedo decirte que tengo algunos presupuestos que van desde los 500€ a los 800€, todo riesgo con franquicia.
Es un placer mostrar los avances, es más ayuda y mucho moralmente vuestros comentarios!!!

Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Maralmar

En ficha técnica, marca 3,515 kg. Le que asientos y cristales, y en su lugar, amueblar y las chapas de 1 mm.
Queda pesarla  y ver que hay.....  😨

Leunam

Sé que soy un pesado, pero si alguien piensa iniciar un proyecto de los nuestros :-) de más de 3.500kg, que se asegure de la categoría a que le pasarán el vehículo, porque en eso se basa tráfico para exigirte el C o el D.

En mi caso de 1207 a 1248, lo que a ojos de la dgt sigue necesitando el D, contra cualquier lógica. (por peso y plazas debería ser el C)

Y supongo que aunque convencieras al benemérito de turno de la lógica de llevar el C (con la que estoy plenamente de acuerdo) quizás el seguro se podría poner tonto en que no llevarías el carnet adecuado al vehículo según tráfico, y eso pueden ser palabras mayores.

Saludos

junio36

esta quedando muy bien vaya trabajazo y me quejo yo

juananbetis

En mi caso tengo el carnet D y me sería de lujo q pudiese llevarlo con el D. Sería posible? Esque no me queda claro😅😅

Maralmar

A ver, creo que aquí  quedan resueltas tus dudas...

Permiso D
Edad mínima para obtenerlo: 21 años y ser titular del permiso de la clase B en vigor.

Habilita la conducción por la vía pública de:

Automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg

La obtención de este permiso no implica la concesión del A1, A, C1, C, E La obtención de este permiso implica la concesión del D1 y del BTP.

Necesitas el C1 mínimo...

juananbetis

Gracias,dudas aclaradas, por tu culpa tendré que sacarme el C ,ya que al ver la transformación de tu Iveco me as enganchado ,😂😂😂

Leunam

No os fiéis de los de tráfico, esa es la norma con la que todos estamos de acuerdo y así pensaba yo también, pero la dgt aplica lo que os he puesto antes.

Le pasó ya a lautrec con su bus y ahora a mí, son dos casos reales. Puede ser el c o el d, depende de la clasificación a la que te lo transformen. El número de 4 cifras que define la clasificación del vehículo, en mi caso pasará a 1248, y la dgt en su cerrazón exige el d para mí, aunque aplicando la norma general debería ser el c.

Mejor vais con la tarjeta de la itv a tráfico y que os lo confirmen, es un tema que ni los de las autoescuelas conocen por lo poco frecuente que es.

Saludos