Julio 16, 2025, 01:53:01 am

CENTRALITA MEDIO LOCA CALIFORNIA T4

Iniciado por oriolimontse, Diciembre 21, 2017, 11:42:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

oriolimontse

Hola, tenemos un problema tremendo con la centralita.
És una t4 del año 96.
tengo conectadas 2 baterias de gel nuevas. Cargadas con un cargador de baterias me da que estan a tope, però la centralita està en intermitente la bateria.
Al arrancar la furgoneta un buen rato aparece como si no cargara, al rato carga a 14 i pico.
A las 3 o 4 horas de estar parados, vuelve a ponerse en intermitente i se apga la nevera.
Otras veces, dejamos la furgo 3 o 4 dias para hacer rutas de montanya i al regresar la nevera sigue enfriando. Siempre és un misterio.
He visto en algun foro que hay que mirar el shunt, puede ser ese el problema, para que sirve ese shunt.

Gracias

Oriol

milinino

Hola, la centralita de t4 cuando cambias de baterías de ácido a gel hay que cambiar unas patillas que se encuentran en la parte posterior de la cetralita.
No se si tu problema esta relaccionado con esto.
Un saludo!

alicantino

Hay por la red, creo que en t4wiki, un manual para hacer en test de la centralita, así como del estado de los elementos que controla, y en una de esas pruebas te dice el tipo de batería que el sistema cree que llevas. Alomejor así puedes confirmar lo que te dice el compañero o descartarlo. Yo lo encontré de casualidad buscando información cuando se me fundió el fusible del módulo de la nevera.

Suerte
En marcha

chivi79

Cita de: oriolimontse en Diciembre 21, 2017, 11:42:01 am
Hola, tenemos un problema tremendo con la centralita.
És una t4 del año 96.
tengo conectadas 2 baterias de gel nuevas. Cargadas con un cargador de baterias me da que estan a tope, però la centralita està en intermitente la bateria.
Al arrancar la furgoneta un buen rato aparece como si no cargara, al rato carga a 14 i pico.
A las 3 o 4 horas de estar parados, vuelve a ponerse en intermitente i se apga la nevera.
Otras veces, dejamos la furgo 3 o 4 dias para hacer rutas de montanya i al regresar la nevera sigue enfriando. Siempre és un misterio.
He visto en algun foro que hay que mirar el shunt, puede ser ese el problema, para que sirve ese shunt.

Gracias

Oriol

Hola tube un problema similar al tuyo .
Era un cablecito que estaba enganchado cerca del famoso shunt.con ese cable desconectado la centralita no me marcaba voltaje y hacia cosas raras.
El shunt no se exactamente cual es su función.algun compañero te podrá informar.
Pero lo lo que si se es que une las masas de las baterías en este punto.quizas hace  de "fusible"
Para comprobar esto que te digo quita la tabla inferior de la nevera que lleva dos tornillos.la.levantas hacia arriba y luego hacia ti y sale.
Cerca del paso de ruedas verás el shunt .comprueba que este bien.y un poco más hacia la izquierda siguiendo el cable verás el cablecito que yo te digo.
Por lo menos en mi Cali del 93 va aquí.
Te paso un enlace en el que viene información.
Suerte
https://www.furgovw.org/index.php?topic=309541.msg4338872#msg4338872