Otra avería de la furgo, no se si venderla, busco consejo

Iniciado por rastaspercebe, Diciembre 17, 2017, 23:20:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rastaspercebe

Mi breve historia con una camper: En junio de este año compre una citroen jumper del 2000 con 110.000 a una empresa de mudanzas por 2.500€. La llevé de barcelona a suiza y alli estuve en verano. Despues de suiza a galicia, allí la campericé (aislamiento, cama desmontable, ganchos y un par de bahules). De galicia la quería llevar a alemania, pero a la altura de Barcelona tuvo la primera avería, el cable del cambio de marchas. Sólo me costó 80 euros que un mecánico muy majete me lo apañara.

He aquí mi primera duda. Que una furgoneta vieja pero no tan usada, acostumbrada a mover mercancías por barcelona, tenga la primera avería en mis manos a los 10.000 kilometros, es un dato negativo? Es señal de que la furgo me va a dar más problemas, o de que no está tan mal y le exijo demasiado viajando por europa?

Tras repararla la llevé a alemania. Allí estuve hasta ayer, cuando pretendía volver a barcelona, pero llegando a Lyon, la furgo empezó a hacer ruidos raros y esas cosas,,, vamos, me metí en lyon y de repente bum, el palier roto! Ahora escribo desde el hotel que me dio asistencia en carretera, a esperas de mañana lunes ir al mecanico y que me la repare y tal.

Esta segunda avería hace que me plantee que la furgo no es para mi o yo no soy para ella. Si pretendo viajar por europa y tengo que volver dos veces al año a España son muchos kilómetros los que le exijo, y por que está pasando me temo que muchas más averías vendrán y tengo una duda que seguro que no soy el primero que se la plantea. La sigo arreglando o la vendo? Quizás a una furgo tan vieja y gastada no le puedo exigir tanto viaje europa arriba europa abajo atravesando tormentas de nieve y tal. O quizás la proxima avería tarde mucho en venir? Eso estaría estupendo.

Bueno busco que me aconsejéis acerca de si, visto el rendimiento que le doy y las averías recientes, creeis que tendré avería tras avería y me veré tirado constantemente allá donde vaya, seguramente con menos suerte que en esta ocasion; experiencias con situaciones similares; si la vendo camperizada conseguiré no perder mucho dinero; etc... Muchas gracias  y un saludo!

esscapar

Diciembre 17, 2017, 23:45:30 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 18, 2017, 12:59:23 pm por esscapar
rastaspercebe, ¿Qué quieres escuchar? ;D......¿cambiarla por algo parecido, algo nuevo y pagar 30.000€ o más?
Piensa que hay gente que se queda tirada con vehículos nuevos. Eso solo le pasa a la gente que viaja .panico
La idea general en mi opinión es que hay que hacer un chequeo de como está el vehículo en general, que tampoco es ninguna garantía pero te da una idea de la fiabilidad o no a priori. ¿El precio de compra te deja margen para reparar a fondo? en tu caso creo que sí y además has tenido dos averías sencillas de reparar. Lo peor siempre suele estar en las averías de motor y tu tienes la suerte de no llevar mucha electrónica que eso si es un quebradero de cabeza y que solo pueden reparar en talleres más especializados y caros.
Mi consejo para viajar, es no darle palizas a alto régimen.......que la vida es larga.
Si venderla o quedártela, solo tu puedes valorar que te ronda en la cabeza.
Suerte

Peyo

Si esa furgoneta tiene 110.000 km reales tiene mucho recorrido todavia a sabiendas de que tendras alguna averia de vez en cuando.

Pero si esa furgoneta con casi 20 años de vida dedicados a una empresa tiene solo 110.000 km... ??? ??? se puede dudar mucho de que sean reales.
¿Tienes confirmado este dato?

Winter1987

Averías tenemos todo el mundo..Piensa que si realmente esos kms son reales no a llegado aun ni a la mitad de su vida como te dicen por aquí..Tienes que valorar si realmente te merece la pena gastarte 30 mil en una nueva o gastarte menos en las típicas averías ke van saliendo por desgaste del vehículo.Mi opinión si realmente sabes que esos kms son reales y tal yo ni me lo pensaba,hasta llegar a 30 mil tienes averías pa pagar a punta pala y sabemos ke menos de 30 te va costar..Los vehículos antiguos si están mejor cuidados son mucho mas duros que lo actuales que traen tanta pijada,yo prefiero mecánicamente hablando vehículos sencillos y no tantas pinadas como traen los actuales que en la mayoría de casos esas "pinadas" ni las usamos ni son tan imprescindibles y la electrónica ya sabemos las consecuencias que trae es solo mi opinión..Ahora piensa lo tu mismo y valoralo tu sabes mejor que nadie que vehículo tienes entre manos,tus necesidades y tu presupuesto

ttakunttakun

Como te dicen.si los kilometros son reales 110.000km 'no son nada' pero claro, son reales?? Y bueno, que casi tiene 18 añitos,los años no pasan enbalde,pero me mosquea mas el tema del kilometraje
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Inaxin

Un vehículo con 110000 km no tiene porque dar esas averías.
Sin ver la furgo es difícil sacar conclusiones.

maya

rastaspercebe

Gracias a todos.
El tema de si los 100.000 kilometros tambien me hace sospechar. Cuando vaya al mecanico le preguntare a ver que opina. Pero en teoria si con ella se dedicaban a hacer mudanzas por la zona de barcelona, muchas mudanzas no debieron hacer...
En cuanto a el porqué tantas averias, entiendo puede ser la edad, los kilometros o el uso. Veo que es normal que todas se averian de vez en cuando, pero quizas me pase demasiado. Entiendo que hay un limite de años y de kilometros que las furgos aguantan, y que pasado ese uso ya dan mas problemas que otra cosa.
Pero la verdsd es que para mi situacion y el presupuesto que tengo, creo que me la voy a quedar, y a cuidarla mas. Una revision antes de salir de megaviaje es necesaria

markamandula

El que vende una bota o sabe a pez o está rota. Tb es verdad q hay cosas que están bien, pero todos los vehículos se estropean y el q viaja es el q se queda averiado, así q mi opinión es q si te pasa como nos pasa a muchos tenemos que cuidar y mimar nuestras furgos y arreglar lo que salga. Ánimo. Y que si puedes como dicen desembolsar dinerito x una nueva pues como tú lo veas. Saludos y km