Julio 16, 2025, 01:44:03 am

me ayudáis con 2.400 diesel ...??

Iniciado por torotroton, Diciembre 10, 2017, 22:37:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

torotroton

hola amigos  :  mañana  voy  adquirir  una  t4  del  95 con motor  2.400  diesel  AAB (  mi  nueva  ilusión )  ,     con la  correa  de  distribución rota...me podríais  decir  que presupuesto me  hace  falta para  arreglarla  ...????  alguien  le  ha  pasado ..?? ..  qué  piezas  habría  que  sustituir ...???
no  hablo  de  talleres   ,me  lo  hará un amigo  aqui  en mi  casa ...
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

Kiyo74

Hola torotroton
No podrás saber cuanto te saldrá la avería hasta que no abras motor y el mecánico inspeccione bien lo que está dañado.......
Suerte  ;)

Jordi lopez

Búscate un motor rectificado, saldrás ganando,
Piensa que si te lo hace un amigo, y no te sabe decir cuanto te puede subir la broma en el peor de los casos..., lo más fácil y eficaz,  es sacar un motor y poner otro, por no hablar de los periféricos del motor , alternado,  motor de arranque, palieres, etc , que si no están bien , pues una cosa te lleva a otra y sucesivamente incrementa precio, para dejar la furgo en condiciones.
En mi opinión si la furgo no la compras por un precio simbólico,  No te aventures, que acabarás perdiendo el pelo
Es mi punto de vista
Suerte y un saludo
Quin caloret !!!

torotroton

la  verdad  es  que  tiene más  de  300.000 klm ...  y  tengo  un coche  que  quiero  vender  para  reparar  bien la  furgo  ..puede  que  me  merezca  la  pena  pillar  un motor  entero  que  tiene  algo  de  garantía  ,...

Kiyo74

Pues si te decides por poner un motor completo, en Fregenal de la sierra (Badajoz) hay un desguace que da garantía en los motores. Son comprobados por ellos mismos. Se llama Desguace la Sierra. Tlfn 924 14 80 11

chivi79

Yo que tu No la compraría.
La reparación te va a salir muy cara
Y si quieres sustituir el motor te va a ser casi imposible encontrar uno.
Y lo poco que encuentres estará trillado y carísimo.
Es un motor difícil de conseguir

Rodelu

Pues yo le tengo bastante tirria a ese motor (tuve 2) si la idea es cambiar ese motor por un TDI o un TD y te salen las cuentas pues me parece buena compra, en cualquier otro caso y no lo haría.

Edu75

Hola

Si ha roto la correa de distribución tendrás alguna válvula hecha puré y la culata tocada.
Yo he cambiado la culata a la mía por estar rajada (un mal de estas bichas) y me ha salido entre culata, tornillos, juntas, calentadores, kit de distribución, etc unos 1.200€.
Si te ha marcado un pistón o doblado una biela la cosa se complica.

La culata compré en una empresa de Barcelona completa con árbol de levas, válvulas, etc.

Suerte

torotroton

graias por  vuestros consejos  ...también estoy  barajando  la  idea  de  poner  un TDI   .. aunque  no  sé  si  es  facil  .. alguien  tiene  alguna  experiencia  en el tema  ..???

chivi79

Yo le puse un 2.5tdi a mi t4 anteriormente 2.4d(aab).
Y tiene bastante lío la verdad.y eso que yo me compré una furgoneta entera industrial para hacer el cambio. Fue sustituir todo de salpicadero para alante.
Hay gente que le mete los motores del Córdoba,Ibiza de los 90.Pero eso sí que tiene lío y el mecánico tiene que controlar bastante ya que hay que meter el cableado y hacer varias modificaciones. Busca en el foro hay varios foreros que han hecho el cambio.y también varios que se han quedado en el camino. Piensatelo bien y valora el gasto para ver si te merece la pena.
Suerte

torotroton

gracias  por  esa  información ..ando  perdido  y desorientado  en estos  temas
...