Reforma minibus [Iveco a49 e12]

Iniciado por Maralmar, Enero 30, 2017, 03:11:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

Leunam

Ésto avanza, dentro de poco rodando por el mundo.

Saludos

Maralmar

Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Leunam

Muy lento, ahora en taller haciendo revisión. Aún no he empezado.

Maralmar

Muy bien!, vaaaaa que tengo ganas de ver tus progresossss... Más ganas tienes tu, seguro....
Ya queda menos!!!

Kiyo74

Cita de: Leunam en Diciembre 09, 2017, 18:12:26 pm
Bueno, y apuntado para sacarme el D

Un par de preguntas...
¿Es necesario el D aunque se homologue el bus como vivienda? ¿No es sufiente con el C?

Leunam

Diciembre 09, 2017, 21:02:59 pm #186 Ultima modificación: Diciembre 09, 2017, 21:08:30 pm por Leunam
Tema peliagudo y nada claro.

Lautrec ya dijo que a él le obligaron en tráfico a sacar el D.

La lógica dice que como la normativa actual sólo permite pasar un bus a bus vivienda dejando únicamente 7 plazas, se necesitaría el C. (menos de 9 plazas, que es el límite camión / bus)

Tráfico dice que como la transformación es a autobús vivienda, sigue siendo categoría autobús, por lo que se conduciría con el D.

Para mí que cualquiera de los dos valdría o que cualquiera de los dos te dará problemas, dependiendo de lo que el benemérito de turno opine.

Yo me inclino a seguir lo que tráfico marca, aunque no sea lógico.

Saludos

Maralmar

Por la información que yo tengo, no es necesario el carné de bus, no es un vehículo dedicado al transporte de personas, eso si, se ha de respetar la tarea del mismo y en función de ésta, poseer el carné correspondiente.
Al menos, repito, es la información de la que dispongo...

Leunam

Ya digo que es un tema controvertido que nadie asegura.

En tráfico se basan en los códigos de la tarjeta de la ITV, y por lo tanto no es lo mismo un furgón vivienda como por ejemplo la Mercedes Vario, que un autobús vivienda como el Xeito, aunque ambos tengan 7 plazas.

Si después de la homologación la ficha técnica queda como 1248 (autobús con MMA > 3500 y vivienda) el carnet será el D.

Si por el contrario la ficha técnica queda como 2548 (furgón entre 3500kg y 12000kg y vivienda) pues el carnet es el C

Saludos

Kiyo74

Vaya.....
Lo pregunté porque tengo el C+E y con experiencia con trailer.  Y pensaba que  como ya no estaría destinado al transporte de "pasajeros" pues...que  sería suficiente con el C a causa del peso....
Pero claro, vivimos en el país de los estrujadores de pobres....

bhenhurt3

Cita de: Maralmar en Noviembre 23, 2017, 00:13:30 am
Buenas a tod@s, esto va lento, lento...
Finalmente chapa de hierro de 1,5 mm, así aparecen pegadas las más pequeñas con sikaflex. Las más grandes, esperaré al fin de semana a tener ayuda... Luego enmasillaré las juntas, lijar, imprimar y pintar....

Saludos!!

Disculpa mi intromision, por experiencia te dire, en vista de que le pusiste chapa tal cual, te aconsejaria las imprimases y pintases de quitadas, hace tiempo en una de mis furgos le taparon una ventana con chapa y la pintaron despues de colocala y se oxido en el interior de la goma, hazlo de una sola vez y bien.
Solo es un consejo.
Un saludo.

Maralmar

Nada de intromisión, todo comentario es bienvenido!!.
Es cierto que están puestas, por fuera ningún problema en pintarlas, incluido el canto, por dentro antes de aislar y como quedan totalmente vistas, las imprimaré también.
Donde va pegada a la carrocería, ya me encargué que el sikaflex rebosara por los cantos.
Espero que sea suficiente. Gracias por tu comentario!
Saludos.

el sevillano

Referente a lo del permiso de conducción es como sigue  si el vehículo no pasa de 3500 kilos y 9 plazas incluido el conductor permiso  B   , si tiene 3501o mas permiso C , da igual que sea furgoneta turismo o lo que sea

Leunam

Mi xeito (10 toneladas) que quedará como 1248, sólo 7 plazas, dicen que carnet D, cuando lo lógico por peso y plazas sería el C.

Si nace como bus, muere como bus y piden ese carnet. Ilógico pero es lo que dice la dgt.

Sólo insisto para que nadie se lleve a equívoco y si es el caso se asegure de su caso.

Saludos

durruti1

A quedado muy muy bien.
No has dejado ni una libre......para gustos colores.
El otro dia me acordé de los que estais con autobuses para restaurar en la playa de trabucadors en delta del ebro llego un megaautobus vivienda que por cierto tenia todas las ventanas tapadas con chapa y remaches pero una a una y sin pintar en plan basto total.
A ti te ha quedado mejor
¿es una chapa grande de una pieza?