Julio 16, 2025, 01:43:59 am

Problema arranque T4 (con vídeo)

Iniciado por Chalado, Agosto 02, 2017, 11:16:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

Chalado

Agosto 02, 2017, 11:16:32 am Ultima modificación: Agosto 02, 2017, 12:51:01 pm por Chalado
Muy buenas!
Tengo un problemilla con el arranque de mi T4 1.9 del 91. Siempre encendió a la primera,pero desde hace un par de meses, a veces le cuesta un poco. Tengo que intentarlo 2-3 veces hasta que arranca,luego 10-15 veces me arranca perfecta y luego me vuelve a fallar. Cada vez me falla más a menudo. El mecánico no le encuentra nada raro porque allí nunca le dio problema... Pongo enlace de um video con los "síntomas" a ver si se os ocurre que puede ser.... gracias!
https://youtu.be/PLMmy6XhsMA

gocendra

Hola Chalado tengo el mismo problema con el arranque as podido solucionarlo? La mía es también T4 1.9 TD GRACIAS

alicantino

Viendo el video se me ocurren dos cosas:

-Una toma de aire en el circuito del combustible; esto es facilmente comprobable ya que las T4 llevan una parte del tubo de entrada de gasoil transparente y se ve claramante la existencia de burbujas.

-Polea del cigüeñal tocada; esto hace que el calado de la distribución varíe cada vez que se para el motor debido a la holgura en el chavetero, debido a esto no existe un patrón de fallo fijo, a veces arranca bien, otras le cuesta un poco y otras mucho.

Primero comprueba lo de la toma de aire, que es lo más barato y luego tendrás que llevarla a un taller para que comprueben la poela del cigüeñal.

Suerte
En marcha

Gravera

A mi me pasaba lo mismo.. ¿Te suelta mucho humo negro por el escape? De no quemar bien el gasoil... Yo cambié los calentadores y todo arreglado.

eibiel00

Puede ser la bobina lectora del inmovilizador

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro