NO ME ARRANCA LA JO-D-IDA VW T4 2400 C C

Iniciado por picolgreen, Diciembre 07, 2017, 19:40:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

picolgreen

Hola buenas tardes, creo este enlace porque tengo mi vw t4 2400 que me esta dando problemas de arranque y no encuentro el problema :-\
Todo empezó cuando me subí a segovia hace aprox 2 meses. La deje unos 2 dias parada y con el frio no me encendia. Hacía un leve amago de arrancar, pero nada, empezó a echar humo blanco cada vez qque lo intentaba... al final la tuve que arrancar a rachas. La lleve a un taller de allí y me dijeron que tenia 1 calentador mal, se lo cambiaron y tambien los tubos de retorno del combustible porque perdia. subi a valladolid. arrancó a la 2º pero a los pocos dias estando en Vitoria el mismo problema. Total, rachas, y de vuelta al sur.
Ahora estando aqui le sigue pasando lo mismo.
He comprobado si la batt tiene suficiente fuerza (tiene), los calentadores le cambiaron 1 no creo q sea el problema...¿ motor de arranque? no se porque una vez arrancada a rachas al ratillo cuando esta caliente me arranca sin problema...
¿que creeis que puede ser porque estoy ya que la largo .confuso2 ? .loco1
Muchas gracias, un saludo !
PD: sorry por la Biblia  .loco2 .meparto

alejo127

solo le cambiaron 1 calentador , piensa que todos tienen el mismo uso seria mejor cambiarlos 5, a mi me paso algo parecido una ves y fue el fusible de los calentadores ,que esta a la derecha de la bateria

picolgreen

Okey, gracias. Le echare un vistazo a ver...

Cruapui

De todas formas yo hubiera cambiado todos los calentadores y ya me olvido, la mia es gasolina y siempre cambio las 5 bujías y ya me curo en Salud.

cordalius

A mí una vez me cambiaron el contacto del bombín del contacto, ya que no le daba el positivo a la bomba inyectora. Me arrancaba de vez en cuando, en caliente si en frío peor... Échale un vistazo, aunque lo que te dicen de los calentadores es verdad, de cambiar cambia todos mejor. Suerte!
Suena mal pero descansa el animal!!

SergQues

Hola,

Yo estoy teniendo el mismo problema, le he cambiado todos los calentadores, el motor de arranque gira bien. Solo me da problemas si la dejo mas de un día sin arrancar.

Gracias

Serg

kosmo

Eudi

Yo lo primero que comprobaría es que cuando le das al contacto (sin arrancar) llegue tensión a los calentadores y a la valvula de pare de la bomba de gasoil. Si llegan 12v o mas, pasaría a comprobar todos los calentadores.

Si están ok, monta una bomba manual (una pera vaya) con tubo transparente intercalada entre el filtro de gasoil y la bomba, y comprueba que no pasen excesivas burbujas de aire, también puedes dejarla montada unos días y la propia pera hará de valvula anti retorno, comprobando así si el problema lo tienes en que se vacia el circuito de gasoil.

Si todo esto está ok, mira el calado de la bomba inyectora, aunque estas bombas la manera de mirar bien el calado es con un reloj comparador, si no dispones de él, que sería lo mas normal si no eres mecánico, te tocará pasar por taller.