Mayo 06, 2025, 12:55:06 pm

RUIDO T4 TDI MOTOR Y DIRECCION

Iniciado por jalminha, Noviembre 18, 2012, 01:09:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

jalminha

Pues nada, que desde que compre la T4 me hace ruido la direccion (al girar a tope, al principio y al final al girar solamente) y tambien cuando esta al relenti, un ruido como a correa. rrrrrrrr. Se lo dije a a mi mecanico de confianza (que confio en el ciegamente) y me dijo que era una correa (ahora no me acuerdo cual), pero que como habia de descolgar motor pues que esperara al cambio de distribucion.

Como el ruido iba a mas le dije que me mirara el tema, pues me cambio dicha correa y la verdad es que ha reducido el ruido mogollon, ya es aceptable y la direccion ya no chirria. Eso si cuando hace tope si que lo hace, y el me ha dicho que no le ve solucion. Ademas el ruido a relenti, ha disminuido pero no ha desaparecido del todo.

Me ha comentado que el sistema de alternador que lleva es un poco chungo para ajustar la correa del alternador, que los nuevos es mas facil regular. SABEIS SI PUEDO CAMBIAR EL ALTERNADOR PARA QUE NO ME HAGA NINGUN RUIDO? Hay algun alternador compatible?

Sabeis que puede suceder? Puede ser que la bomba de la direccion asistida este jodida? Como es posible que no se puedan ajustar las correas?

Gracias

jalminha

Probandola mas, cuando giro el volante sin acelerar chirria, y a la que acelero, deja de chirriar. Como si no tuviera suficiente fuerza al estar en relenti, y cuanto acelerara SI.

Que puedes ser?

jalminha

Alguien le pasa lo mismo? La furgo chirria como una perra cuando giro sin acelerar. Por donde podria empezar?

Gracias

manson

wenas

comprueba el nivel de liquido de la dirección...

si te falta liquido, rellena, y comprueba si el sonido persiste...

si sigue haciendo ruido seguramente sea la bomba de la dirección..
si no hace ruido, pero te tira el liquido en unos días, es la cremallera de la dirección...

a mi me a pasado lo mismo, y eran los retenes de la cremallera de dirección...
me tire una semana rellenando liquido, para poder usar la furgo...

ya nos contaras..

suerte

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

jalminha

Cita de: manson en Enero 02, 2013, 08:19:48 am
wenas

comprueba el nivel de liquido de la dirección...

si te falta liquido, rellena, y comprueba si el sonido persiste...

si sigue haciendo ruido seguramente sea la bomba de la dirección..
si no hace ruido, pero te tira el liquido en unos días, es la cremallera de la dirección...

a mi me a pasado lo mismo, y eran los retenes de la cremallera de dirección...
me tire una semana rellenando liquido, para poder usar la furgo...

ya nos contaras..

suerte

Liquido tiene y siempre ha tenido. Fui lo primero que revise

Gracias compañero

ruso

Hola.  A mi me pasa parecido, pero no me pieede liquido, lo unico que he hecho es cambiar el liquido y el ruido sigue.
Carlos

nicra

Yo pase por esas , y el tema esta en el largo de la correa , dependiendo de la marca es mas larga o corta , a mi me la cambio por otra de otra marca y solucionado.El tema es que quiera.
Nunca choveu que non escampara.

Jordi lopez

Correcto,  yo opino igual, acercaré a vw y que te den una correa de accesorios Y comprueba la numeración, verás como no es la misma medida
Suerte
Quin caloret !!!

roKopep

Si puede ayudar, yo solucione el dichoso ruidito de correa que sale en el 99,9 de las T4 al darle a la dirección o soltar embrague etc.., cambiando de correa como otros compañeros comentan. Pero en mi caso la correa que cambié era la original de VW, una 1355 de 6 canales, correspondiente al año y bastidor de la furgo. Tras varias tentativas probando varias mediadas de correa (y tirando dinero), el ruido se fue poniendo una 1340, es decir le quité 1,5cm, que al ppo me parecía un despropósito, pero resultó que no...

pero claro, tambien pueden incurrir otras cosas: el tensor flojo, el rodillo tendor, el vastago del propio rodillo, la polea del alternador (con o sin amortiguador), la polea del cigueñal (o dumper), la polea de la direccion ass. y, si llevas AC, las demas poleas por las que corre la correa..

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"